JugonesTop

¿Evitar que una criatura tome actions también previene reactions ? dnd-5e actions reactions rpg

Estoy un poco confundido por el uso de la palabra "acción" en el texto. La sección sobre " Reactions " estados:

Ciertas habilidades especiales, hechizos, y situaciones que le permiten tomar una acción especial llamada reacción...

Y luego hay veces que no se puede tomar a actions tal como el sueño hechizo que dice:

[...] Mientras que en el trance, el mensajero es consciente de su entorno, pero que no puede llevar a Actions o mover...

También hay tiempo si hay algo que explícitamente dice que usted no puede tomar a reactions , al igual que el Incapacitado condición de que los estados:

Un incapacitado criatura que no puede llevar a actions o reactions .

Y luego hay una frase de la sección "Bonus de Actions ":

[...] nada de lo que le priva de su capacidad para la toma de actions también te impide tomar un bono de acción.

No hay ninguna frase similar en el " Reactions %" sección así que me quedo preguntando:
Si algo, como el hechizo de sueño, te impide tomar actions , pero no reactions %, se puede tomar una reacción?

Respuestas

La prevención de una criatura de la toma de la actions no les impide llevar a Actions %

La sección "Bonus de Actions " afirma explícitamente:

[...] nada de lo que le priva de su capacidad para la toma de actions también te impide tomar un bono de acción...

Esto es todo lo que se dice, y no hay frase similar existe para reactions % por lo que no supone un secreto que hace.

Del mismo modo que ciertas características, como la prisa, y el sueño de evitar explícitamente que sólo actions :

[...] Cuando el hechizo termina, el destino no se puede mover o tome actions hasta después de su siguiente turno, como una ola de letargo barridos sobre él.

Y luego hay cosas como el [Incapacitado condición] que evitar tanto actions y reactions %:

Un incapacitado criatura que no puede llevar a actions o reactions %.

Parece poco probable que la frase que indica que bonus de actions son impidió que es sólo un texto (que no ha sido de erratas d) y que la existencia de estos diferentes frases cuando la descripción de las funciones que también es accidental (ninguno de ellos han recibido la fe de erratas que sea).

Por lo tanto, si algo te impide tomar actions es te impide tomar bonus de actions , pero no reactions %.

Esto también es apoyado por el jefe de diseño del juego, Jeremy Crawford:

%+%%10%%+% y reactions % son diferentes. Si un efecto, como el de celeridad con hechizos, apaga uno, no necesariamente se apague el otro.

Sí, y técnicamente la frase adicional en el Bonus de Actions sección es innecesaria.

Primero de todo, vamos a ver lo que Sueño se hace (y lo que otros efectos similares do): no puede tomar a actions o mover.

Su Acción estándar es una obviedad: que no se puede hacer.

Bonus de Actions y Reactions son, como se cita/vinculado en la pregunta, una acción adicional y una acción especial , respectivamente; el adicional adjetivos realmente no importa como la parte importante es que todavía están actions . Desde el Sueño dice que usted no puede tomar actions , no se puede tomar un bono de acción o reacción.

La parte de la prima Actions sección en la que se especifica que cualquier cosa que priva de su capacidad para la toma de actions también te impide tomar un Bono de Acción técnicamente ni siquiera es necesario porque una Bonificación de Acción es todavía una acción y es afectado por cualquier cosa que afecta a la toma de actions . Reactions no son diferentes.

Para el sentido común de ejemplo ilustrativo, considere la posibilidad de que una Oportunidad de Ataque es técnicamente una reacción, y sería tonto para ser capaz de hacer un OA en un enemigo en fuga mientras estaban bajo la influencia del Sueño.