JugonesTop

¿Qué sucede si doblo el gatillo de 'entrar en el campo de batalla' de Meddling Mage? magic-the-gathering juegos-de-mesa

Digamos que juego Meddling Mage mientras tengo Panharmonicon fuera. ¿Lo que pasa? ¿Puedo nombrar dos cartas que no se pueden lanzar? ¿O la segunda tarjeta que nombro sobrescribe la primera?

Respuestas

No pasa nada; no puedes doblar la Intromisión del Mago 'entrar en el campo de batalla' trigger ya que no tiene uno.

Pero entonces... ¿qué es lo que ocurre, ya que el Mago entra en el campo de batalla? Bueno, es un efecto de reemplazo:

614.1 c Efectos que leer "[Este permanente] entra al campo de batalla . . . ", "Como [este permanente] entra al campo de batalla . . . "o "[Este permanente] entra al campo de batalla . . . " son los efectos de reemplazo.

mientras que las habilidades disparadas son siempre redactado de manera diferente (al menos en Oracle, pero el Mago Entrometido es moderno suficiente):

603.1. Habilidades disparadas que tienen una condición de disparo y un efecto. Están escritas como "[Cuando/Siempre/En] [condición de disparo o evento], [efecto]. [Instrucciones (si los hubiere).]"

Las resoluciones por debajo de Panharmonicon también tenga en cuenta esto:

Las habilidades que se aplican "como [esta criatura] entra al campo de batalla", tales como la elección de una criatura a la copia con el Clon, no son afectados.

En la mayoría de los juegos de Magia, la diferencia entre este tipo de efectos de reemplazo y las habilidades disparadas puede ser descuidado, pero no en este caso en particular. Otra diferencia es que después de Mago Entrometido comienza a resolver y es en el campo de batalla 'prohibición' de una tarjeta específica, nadie se pone de prioridad de modo que no puede colarse en una final de la fundición de la denominada tarjeta - tendrías que hacerlo mientras el Mago está todavía en la pila.

Glorfindel la respuesta correctamente cubre el caso de Mago Entrometido y Panharmonicon, pero la respuesta a ¿qué pasa si las arregló para elegir dos cartas diferentes nombres para una capacidad similar:

Esto podría suceder si la primera habilidad de la realidad, eran una habilidad disparada en lugar de un efecto de reemplazo; o si hubo algún efecto sustitución (que no existe en ninguna real de las cartas de Magic), tales como "si quieres elegir un nombre de la tarjeta, elige dos de la tarjeta de nombres de lugar".

Si usted hizo elegir 2 tarjetas diferentes nombres con una capacidad tal, la segunda habilidad se refieran a cualquiera de los nombres de las cartas; y su rival sería incapaz de lanzar cartas con cualquier nombre.

El 2 habilidades impreso en Mago Entrometido son llamados vinculados habilidades:

  1. Vinculado Habilidades

    607.1. Un objeto puede tener dos habilidades impreso en ella de tal manera que uno de ellos provoca acciones a ser tomadas o los objetos o a los jugadores a ser afectados y el otro se refiere directamente a esas acciones, objetos, o de los jugadores. Si es así, estas dos habilidades están vinculadas: la segunda se refiere sólo a las acciones que fueron tomadas o de los objetos o de los jugadores que se vieron afectados por la primera, y no por cualquier otra habilidad.

Y más específicamente:

607.2 d Si un objeto tiene una capacidad impreso en ella que hace que un jugador de "elegir un [valor]" y una habilidad impresa en lo que se refiere a "el elegido [valor]", "el último escogido [valor]", o similares, esas habilidades están vinculadas. La segunda habilidad se refiere sólo a una elección que se realiza como resultado de la primera habilidad.

En el caso de Mago Entrometido; la segunda habilidad se refiere a cualquier tarjeta de nombre que fue elegido por la primera posibilidad.

Tenga en cuenta que ciertas tarjetas, tales como el cambio de forma se utiliza la frase "el último elegido" en lugar de "el elegido"; para diferenciar las habilidades de donde usted no será capaz de obtener la segunda habilidad para aplicar a varias decisiones tomadas por la primera posibilidad.