JugonesTop

¿Se supone que el hechizo Levitar básicamente deshabilita a un enemigo cuerpo a cuerpo? dnd-5e spells rpg

Somos un grupo de nuevos jugadores. Siento que echo de menos algunas propiedades importantes de la levitar hechizo, como se demostró muy potente en el último encuentro en Cragmaw Castillo en La Mina Perdida de Phandelver.

La parte que causó una alarma para que suene, lo que causó todo el grupo final, con guardaespaldas, para preparar una emboscada cuando irrumpieron en la última habitación.

El Doppelgänger

logró de inmediato a un jugador en la ronda de sorpresa. Después de que el resto de los enemigos lanzaron lejos un poco de salud como bueno, casi parecía que iba a convertirse en un completo partido limpie.

El asistente elenco levitar en

El Doppelgänger

(y no el ahorro de tiro), lo que efectivamente se desactiva. Gracias a los 10 minutos de duración y el asistente cuidadosamente diciendo que "debe flotar riiiiiight en el centro de la habitación" (por lo que no podía agarrar cualquier objeto wall para tirar de sí mismo) no era capaz de hacer cualquier cosa durante todo el resto de la pelea.

Desde mi entender, no se les permitió volver a intentar el ahorro de lanzar en su siguiente turno. Los otros enemigos no fueron capaces de romper el asistente para la concentración, ya sea como ella se escondía detrás de el resto de la fiesta en una pequeña puerta que bloquea la que los enemigos lleguen a ella.

Estoy feliz de que el partido logró sobrevivir el encuentro, pero siento que la conversión de levitar en cualquier combate cuerpo a cuerpo basado enemigo podría convertirse rápidamente en una efectiva, pero aburrido, estrategia. No hay nada en las reglas que me he perdido?

Respuestas

No falte a ninguna de las reglas; levitar puede hacer que si se utiliza inteligentemente

Su parte del asistente estaba siendo inteligente y lleno de recursos. Y a su pregunta de que es la clave para su respuesta: el enemigo no hizo el ahorro de tiro.

Un punto adicional: la parte que actuó con buen sentido táctico, mediante la prevención de la asistente de daño y por lo tanto está sujeto a una concentración de guardar. Que dos cosas inteligentes que su asistente, y de su partido, lo hizo.

Algo a tener en cuenta: una levitación enemigo todavía puede elenco spells o lanzar misiles, o incluso dar órdenes a los subordinados, que un cabo o Tasha riéndose enemigo no puede. Que su parte del asistente de posicionamiento bien es bueno.

  • Si el DM/monster no considere el uso de armas arrojadizas o spells como respuesta a su situación, meta que en su "referencia para el futuro" de la carpeta.

Tenía el enemigo hizo que el ahorro de lanzar su parte del asistente habría gastado un precioso segundo nivel del hechizo de la ranura y Nada Habría Sucedido. Este es uno de esos de "todo o nada" de los riesgos asumidos durante el combate. Del mismo modo, un error de concentración de verificación crea un "nada" resultado.

Lo que estamos viendo es cómo swingy la opción "guardar o sufrir" hechizo de la familia.

Lo mismo es cierto acerca de los enfermos mentales, en lugar de físico, el control de spells : mantenga persona, sostenga monstruo, Tasha Espantosa Risa, dominar, y una variedad de otras control spells que tienen la intención de poner a un enemigo fuera de acción. (De ahí el "campo de batalla control" como una cosa que las ruedas pueden especializarse en).

Esa es la intención de tomar a un oponente fuera de una lucha para hacer que el resto de la parte del trabajo más fácil - pero el riesgo es que el enemigo hace que la guarde y el hechizo hace exactamente nada.

Sí, una levitar puede poner un cuerpo a cuerpo en enemigo de acción

Usted ya ha declarado la parte pertinente del hechizo:

"El objetivo sólo puede moverse por empujar o tirar contra un objeto fijo o de la superficie dentro de alcance (tal como una pared o un techo)"

Así que si se las arregló para hacer levitar una criatura en el centro de la habitación (con un nivel suficientemente alto de techo) entonces no será capaz de moverse.

Nada los detiene usar ataques a distancia, spells y así sucesivamente, si lo tienen. Pero si su único ataque es un arma de cuerpo a cuerpo, a continuación, que son bastante atascado.

(Por supuesto, el Pc no será capaz de atacarlos de nuevo sin usar armas a distancia o spells sí).

Sí, Levitar, es un 2º nivel de save-o-chupe de hechizo, con 10 minutos de duración.

Contra un solo enemigo cuerpo a cuerpo enemigo al aire libre, o en una gran sala, que está bastante bien.

Levitar en 3e personales o dispuesto el hechizo objetivo. Cuando se actualiza para 5e, que se permitió lanzar a un enemigo, y guardar", se agregó. A diferencia de la mayoría de bajo nivel de save-o-chupar spells , repite guarda donde no se agrega el hechizo. En mi opinión personal esto es un descuido. Considere la posibilidad de buscar en otras 2do nivel spells que se save-o-a chupar y a la adaptación de la mecánica de ellos para solucionar este supervisión.

D&D en general tiene una larga problema con movimiento vertical, anulando el cuerpo a cuerpo, y la relativa facilidad de movimiento vertical (ya sea de los enemigos o de forzar en usted) en comparación con el mundo real.