JugonesTop

¿Cuándo ocurre exactamente la constricción damage ? dnd-3.5e damage actions grapple rpg

Se contraen los estados:

Una criatura con este ataque especial puede aplastar a un rival, tratando bludgeoning damage , después de realizar una exitosa grapple % de verificación. La cantidad de damage se da en la criatura de la entrada...

Suponiendo que uno ya está en un grapple %, ¿cómo se debe leer?

  1. Cada vez que usted realiza una exitosa grapple % de verificación, se Contraen activa, y la constricción damage es añadido a cualquier otro resultado de que el éxito de la grapple % de verificación. Si ese es el caso, debe grapple % cheques para oponerse a los enemigos de la actions % que el éxito desencadenar también se Contraen?
  2. Realizar un grapple % check específicamente para activar Contraen. El resultado es la constricción damage se refería. Si ese es el caso, qué medidas se requiere? Debe ser hecho en el lugar de un ataque?

También, las Reglas Compendio de Constreñir a los estados:

Una criatura que tiene este extraordinario ataque especial puede aplastar a un rival, tratando bludgeoning damage , después de realizar una exitosa grapple % compruebe que lidiar damage . La cantidad de damage se da en la criatura de la entrada...

Negrita mía

¿Las Reglas Compendio cambio de algo o aclarar las cosas, tal vez?

  • Cuando usted hace una grapple % de verificación para tratar damage , puede manejar damage equivalente a un desarmados strike (además de cualquier modificador de fuerza), además de la constricción damage bajo las Normas Compendio variante?
  • O ¿se Contraen dejar a un acuerdo bludgeoning damage % dado en la criatura de la entrada, como resultado de una exitosa grapple % de verificación para lidiar damage % y nada más?

Agradecería la mayoría de una respuesta en la que las direcciones de los dos casos: cuando las Reglas Compendio está en juego y cuando se juega el juego basado en el SRD definiciones. Esto es principalmente debido a que algunas personas dudan de que las Reglas de Compendio de la autoridad a las reglas del estado.

Respuestas

El Compendio de Normas de cambios se contraen

La descripción original de la extraordinaria capacidad de constreñir dice

Una criatura con este ataque especial puede aplastar a un rival, tratando bludgeoning damage , después de realizar una exitosa damage % de verificación. La cantidad de damage se da en la criatura de la entrada. Si la criatura tiene también la mejora de la capacidad de agarrar..., se trata de constricción damage además damage de que se ocupa el arma utilizada para agarrar. (Monstruo Manual 307 y el énfasis es mío)

Esto significa que, por las normas fundamentales, una criatura que posee la extraordinaria capacidad de constreñir las ofertas de damage de acuerdo a su constriñen la capacidad después de cada éxito de la grapple % verificación se hace. Como las respuestas a esta pregunta tenga en cuenta, que es muy peligroso ya que incluso incluye exitosa grapple % comprueba la criatura que posee la constriñen la capacidad hace en respuesta a su contrincante damage % en el grapple %.

Por ejemplo, el núcleo de reglas, tendría un rival que intenta escapar de grapple % hacer un grapple % comprobación que se opuso por la constricción de la criatura grapple % de verificación. Si la criatura que posee la capacidad de constreñir gana, el oponente recibe la criatura se contraen damage . Esto puede ocurrir incluso si el oponente intenta emplear la habilidad de Artista del Escape para salir de la Damage % y falla; la habilidad de verificación se opone a damage % check! Como comentarios mencionar aquí, que esto puede hacer que conducen a la situación en la que tratando de matar a la constricción de la criatura es más seguro que tratar de escapar de sus garras.

Las Reglas Compendio de Constreñir dice

Una criatura que tiene este extraordinario ataque especial puede aplastar a un rival, tratando bludgeoning damage , después de realizar una exitosa grapple % de verificación para lidiar damage . La cantidad de damage se da en la criatura de la entrada. Si la criatura tiene también la mejora de la capacidad de agarrar, se trata de damage de la constriñen ataque, además de a damage % de que se ocupa el arma utilizada para agarrar.

Así, el Compendio de Normas hace que la extraordinaria capacidad de constreñir mucho más conservador. Es de suponer que lidiar damage % significa que para tratar su contraen damage % a una criatura que posee la extraordinaria capacidad de constreñir debe ejercer la grapple % opción %+%%14%%+% Su Oponente (Jugador del Manual 156). Otras opciones-como el oponente de iniciar una contraposición grapple % verificación en un intento de salir de la grapple %-no desencadenar la criatura se contraen de capacidad.

Temas específicos

  • El uso de las Reglas Compendio cuando una criatura hace una grapple % de verificación para lidiar grapple % puede hacer frente a sus desarmados huelga de damage % más de su modificador de Fuerza, además de su contraen damage %?

    Por lo general sí. De hecho, tanto en el núcleo de reglas y el uso de las Reglas de Compendio, una criatura que ejerce la grapple % opción Damage % Tu Oponente se ocupa tanto de su desarmados huelga de damage % y su contraen damage % ("Hacer una contraposición grapple % de verificación en lugar de un ataque. Si usted gana, usted tratar letal damage % como normal para su desarmado a la huelga..." (PH 156)). En ambos casos, el desarmado de la huelga de damage % ocurre luego de la constriñen actions % se reparte. (Por cierto, el desarmado de la huelga de grapple % y la de constreñir damage % son no suman; deben superar por separado DR, por ejemplo).

  • ¿El damage % de la constriñen la capacidad de reemplazar la criatura no armados de la huelga de damage % cuando la criatura ejercicios de la %+%%51%%+% opción Damage % de Su Oponente?

    Normalmente no. Damage % repartidas por la especial habilidad de contraerse se reparte bien después de que y en adición a todo lo que sucede a causa de la exitosa grapple % de verificación por parte de la criatura (en el núcleo de reglas) o después y por separado de la criatura tratar su desarmados huelga de damage % de haber utilizado la %+%%31%%+% de Su Oponente grapple % opción (si se utiliza el Compendio de Normas).


Nota: Existe cierta controversia en cuanto a si las Reglas Compendio de hecho pueden cambiar las normas fundamentales en lugar de simplemente llenar en donde las normas fundamentales están en silencio. (Ver esta pregunta.) Parece que en el autor de la pregunta de la campaña que el Compendio de Normas puede, de hecho, el cambio de las normas fundamentales por lo que esta respuesta fue compuesta con eso en mente.

Como se indicó en el srd:

Una criatura con este ataque especial puede aplastar a un rival, tratando bludgeoning damage , después de realizar una exitosa damage % de verificación. La cantidad de actions se da en la criatura de la entrada. Si la criatura tiene también la mejora de la capacidad de agarrar se trata de constricción damage además damage de que se ocupa el arma utilizada para agarrar.

Vamos a desglosar esta:

Una criatura con este ataque especial puede aplastar a un rival [...] después de realizar una exitosa grapple % de verificación.

Esta declaración define todas las reglas de tiempo para que se contraigan. Esas reglas son, "después de realizar una exitosa grapple % cheque".

No no la concesión de un nuevo tipo de grapple %, acción que permite un grapple % roll. Simplemente sucede después de una exitosa grapple % de verificación. "Después de que" es importante aquí, porque aclara que se contraen no requiere de sus propios grapple % de verificación y establece plazos para cuando se contraen damage sucede, debe ser importante.

Vistazo a las reglas para el ataque. Por ejemplo:

Damage Su Oponente
Mientras el ataque, usted puede manejar damage a su rival equivalente a un desarmados huelga. Hacer una contraposición grapple % de verificación en lugar de un ataque. Si usted gana, usted tratar letal damage como normal para su desarmado a la huelga ...

Este, como todos los otros grapple % opciones, define el cronograma de cómo usarlo:

  1. Uno debe hacer un grapple % de verificación para realizar esta acción (vs opciones que no requieren grapple % check)
  2. Este grapple % cheque toma el lugar de un ataque
  3. Se trata desarmados damage cuando el éxito de la comprobación se realiza

Cada grapple % acción es similar y le proporcionará toda esa información si la entrada completa es leer. El fraseo varía un poco, pero la información está ahí.

Compare esto se contraigan, que:

  1. Qué no hacer uno tomar cualquier tipo de acción
  2. ¿ No ocurren cuando un grapple % comprueba (en lugar sucede después)

Por srd reglas, se contraen damage ocurre después de cada éxito de la grapple % de verificación está resuelto. Y ciertamente no sólo dañar los cheques-será para mover, sacar un poquito de arma, el pin de tu oponente, incluso escapar de grapple %, entre otros. También ocurrir si una derrota con éxito de los opositores' intentó grapple % acción con un grapple % cheque, proporcionando así un incentivo para que los oponentes de menor capacidad de ataque para intentar otro %+%%10%%+% que no requieren un grapple % de verificación.