JugonesTop

¿Puedes usar el hechizo Shape Water para controlar el agua generada por el hechizo Tidal Wave? dnd-5e spells rpg

¿Es posible usar el hechizo Shape Water para controlar el agua generada por el hechizo Tidal Wave?

Respuestas

La onda de marea hechizo tiene una duración de instantánea, y termina con esta frase:

Entonces, el agua se extiende a través de la tierra en todas las direcciones, de extinción de llamas sin protección en su área y dentro de los 30 pies de él, y luego se desvanece.

Así que no, no puede usar la forma del agua en el agua de la onda de marea, porque no hay ningún punto en el tiempo en el que eso es posible. Incluso si usted preparado una acción para hacer esto, las reacciones tienen lugar después de sus factores desencadenantes, por lo que el agua sigue desaparecido en el punto cuando lanzas forma de agua.

La regla, como está escrito, parece difícil

Como Miniman ya se ha indicado, el efecto de la Onda de Marea es Instantáneo, y el agua se desvanecen en su extremo. La forma del Agua con un tiempo de lanzamiento de una Acción, sólo un Preparado de acción podría permitir a utilizar en este caso.

Me dijo "podría", porque la elección de la activación de los Preparados de acción parece difícil :

  • Si usted elige "cuando X es de fundición de Tidal Wave", el gatillo sería el mismo que el de un contrahechizo : el hechizo no ser echado, sin embargo, y no habría agua para darle forma.

  • Si usted elige "cuando la Ola está echada", debe emitir su hechizo después de que el gatillo sucedido y, puesto que la Onda de Marea es instantáneo, el efecto del hechizo ya habría dado lugar y el agua desapareció.

  • Un oscuro errante bajo otra respuesta que sugieren "cuando el agua aparecer", indicando que hay una secuencia de eventos en la descripción del hechizo. Supongo que esto es técnicamente posible, pero incluso si el DM lo permiten, el efecto sería mínimo : la secuencia es "agua que aparecen haciendo daño" , a continuación, "agua desaparecer" por lo que podría ser capaz de manipular el agua sólo después de que el daño hecho.

Sin embargo

Como DM, me volvería a permitir reducir los daños con un concurso de lanzamiento de hechizos de verificación en contra de la rueda.

Forma de Agua no requiere que el agua afecta a no ser mágico. Mientras se requeriría de un preparado de acción, de fundición Forma de Agua en el agua, creado por un maremoto hechizo no es sólo posible, sino también permitiría potencialmente proteger a los desprotegidos llamas se extinguen por garantizar que no estaban dentro de los 30' del agua, creado por el hechizo, ya que es, de hecho, que el agua de la zona y no el hechizo que determina el radio sin protección llamas se extinguen en.

Nota, sin embargo, que el daño del hechizo ofertas de hoteles está completamente desconectada del agua crea y así, mientras que usted podría evitar absolutamente golpeado por el agua desde el hechizo con un oportuno congelar o flujo de reversión o lo que sea dependiendo de las circunstancias ambientales usted todavía podría ser sometidos a la masiva bludgeoning el daño de los hechizos, ya que, de nuevo, que no tiene nada que ver con ser golpeado por el agua debajo del texto de las reglas. Usted puede ser capaz de argumentar que la prevención de la agua de golpear usted debe evitar el daño, sin embargo, dependiendo del estilo de su DM.