JugonesTop

¿Es una criatura paralizada débil o rígida? dnd-5e conditions rpg

Cuando una criatura está paralizado, es rígido (similar a la congelados o petrificado, pero no de piedra) o cojera como una muñeca de trapo? Específicamente, ¿qué sucede con lo que se celebrar? Qué tienen en una muerte de agarre o lo hace caer de sus caídos manos?

La imagen en el libro no aclarar. Parece que tiene armadura/chicharrones como un guerrero, pero las manos vacías, lo que sugiere que cojea, pero sus brazos están arriba, lo que sugiere rígido. La pose parece que fue haciendo la grulla de karate kid o un dance dance revolution mover.

Respuestas

Ellos son tan rígidos como cuando la parálisis se inició

La pérdida de tono muscular, "blando", el resultado sería la criatura colapsar y ser propenso. Que sólo se especifica en la condición inconsciente. Que colapso y propenso efecto no está indicada para el paralizada condición.

Paralizado significa que no se puede mover. Movimiento requeriría cambiar la relajación o contracción de los músculos. Ya que la criatura no se puede mover de esta manera, ellos son tan rígidos como cuando el paralizada condición comenzó. Un ambiente relajado brazo permanece relajado y no puede ser elevado. Un tenso brazo o la mano sigue siendo lo que era incapaz de relajarse.

Una paralizado criatura no puede moverse, hablar o tomar acciones; además de eso, pregúntele a su GM

El apéndice sobre " Conditions " describe el paralizada condición de la siguiente manera:

  • Una paralizado criatura está incapacitado (consulte las condiciones) y no puede moverse o hablar
  • La criatura automáticamente falla la Fuerza y la Destreza de ahorro de lanza
  • Tiradas de ataque contra la criatura tiene ventaja.Cualquier ataque que golpea la criatura es un golpe crítico si el atacante es dentro de los 5 pies de la criatura

El incapacitado estado de estados:

  • Un incapacitado criatura no puede tomar acciones o reacciones.

Así que la criatura no puede tomar acciones, bonos, acciones o reacciones, y ellos no pueden moverse ni hablar. También sabemos que ellos no soltar lo que tienen y que no caigan propensos; ni condición dice que esto suceda, a diferencia del inconsciente condición que dice explícitamente:

[...] La criatura gotas de lo que se sostiene y cae propensos

Sin embargo, eso es todo lo que sabemos en términos de la descripción de la parálisis. Cómo la parálisis se presenta a sí mismo es el GM, cualquier adicional de los efectos de los GM así. Tal vez ellos son sólidos como una roca, tal vez simplemente no tienen control sobre sí mismos, tal vez rag-doll lejos, tal vez se quedan tal y como estaban antes de la parálisis; todo lo que tenemos son de los pocos juego-efectos. Cómo es la parálisis interpretado fuera de los hechos por encima el GM.

Ninguno

Te hace permanecer en cualquier posición en la que estabas cuando se infligió la condición.

Los personajes solo tendrán un agarre mortal si tenían uno antes, de lo contrario tendrán un agarre perfectamente normal, simplemente no tendrán autocontrol sobre cómo alterarlo. La cojera también implica un cambio muscular, que es específicamente lo que no hace la parálisis.

Rígido

Considerar la Mantenga Persona hechizo:

Elegir un humanoide que se puede ver dentro de la gama. El destino debe tener éxito en una Sabiduría de ahorro de tiro o de ser paralizado por la duración. Al final de cada uno de sus turnos, el objetivo puede hacer otra Sabiduría de ahorro de tiro. En caso de éxito, el hechizo termina en el destino.

A continuación, considere la posibilidad de esta parte del Sueño hechizo:

Comenzando con la criatura que tiene el menor de los puntos de impacto, cada criatura afectada por este hechizo cae inconsciente hasta que el hechizo termina, el durmiente tiene daño, o que alguien utiliza una acción de sacudir o golpear los durmiente despierto.

Ahora, considere la condición de cada hechizo se aplica.

La bodega Persona hechizo se aplica el paralizada condición:

  • Una paralizado criatura está incapacitado (consulte las condiciones) y no pueden moverse o hablar.
  • La criatura automáticamente falla la Fuerza y la Destreza de ahorro de lanza.
  • Tiradas de ataque contra la criatura tiene ventaja.
  • Cualquier ataque que golpea la criatura es un golpe crítico si el atacante es dentro de los 5 pies de la criatura.

El hechizo del Sueño se aplica el inconsciente condición:

  • Un inconsciente criatura está incapacitado (vea la condición), no se puede mover ni hablar, y no es consciente de su entorno.
  • La criatura gotas de lo que se sostiene y cae boca abajo.
  • La criatura automáticamente falla la Fuerza y la Destreza de ahorro de lanza.
  • Tiradas de ataque contra la criatura tiene ventaja.
  • Cualquier ataque que golpea la criatura es un golpe crítico si el atacante es dentro de los 5 pies de la criatura.

Tanto en conditions incluye el incapacitado condición, pero sólo inconsciente te hace caer al suelo y dejar de lado lo que estaban manteniendo. Por lo tanto, la parálisis le hace ir rígido, de no cojear.

Rígido-ish

Solo para agregar a la discusión: por las mismas razones que otros dan (la conditions aplicado y el hecho de que el paralítico no provoca ir propensas o caída de objetos), la disposición general de una paralizado criatura es rígido.

Sin embargo, es un suave y rígido, similar a la de tiempo-dejó los cuerpos en un sci-fi show (creo que Hiro en Héroes o Quicksilver en X-Men) en que no se caigan de la pérdida de equilibrio, y puede ser planteada como fácilmente como un Ken/muñeca Barbie (o, más bien, algunos más a fondo muñeco articulado).

Sin embargo, a diferencia de que el tiempo se detuvo ejemplos, son todavía conscientes de sus alrededores (en tiempo real). Es hasta la DM en cuanto a si pueden mover sus ojos, pero ya que no tienen pérdida de la conciencia (incluyendo visibilidad de 360 grados) probablemente se puede asumir que se puede.

Como otros lo han explicado, simplemente han perdido el control de sus músculos tensos músculos permanecen tensos, músculos relajados permanecer relajados, y las funciones autónomas (corazón, la respiración y el equilibrio), se mantienen activos, pero el control consciente de los músculos está perdido. Ya que automáticamente fallar fuerza de la guarda, de plantear no es significativamente obstaculizado por el tenso/relajado los músculos (es decir, tu voluntad de cambio de estado fácilmente debido a la influencia exterior).

Espero que esto proporciona una mejor explicación de cómo una paralizado criatura puede interactuar con (y se interactuó con) por otras personas y medio ambiente.