JugonesTop

¿Se puede tomar un readied action después de lanzar un hechizo, pero antes de que cause daño? dnd-5e spells readied-action spellcasting rpg

Esta pregunta evolucionado a partir de la discusión en los comentarios de otro P/A: "se Puede utilizar de Forma de Agua en la Onda de Marea?".

Me he vuelto inseguros acerca de cómo spells , con una duración de "instantánea" de trabajo. Específicamente, hacer que sus efectos también se producen de forma instantánea?

Un ejemplo donde lo que importa:
Si uno lanza el hechizo de la pared de piedra y tiene el gatillo ser "cuando veo una bola de fuego que se lanza hacia mí voy a bloquear con el hechizo", cuando lo que realmente elenco de la pared de piedra de hechizo?

Sabemos que preparaba acciones se producen después de sus factores desencadenantes, pero hay (al menos) dos posibilidades.

  1. Los efectos de la bola de fuego ocurren instantáneamente, por lo que podría yeso de la pared de piedra sólo después de que cada parte de el hechizo, incluyendo la bola de fuego explota e inflige daño.

  2. Los efectos de la bola de fuego ocurren en un tiempo de orden, por lo que podría yeso de la pared de piedra inmediatamente después de cualquier parte del hechizo, incluyendo la bola de fuego que viene hacia ti.

Puede a readied action activarse y tomado después de que se lanza un hechizo, pero antes de que inflige daño?
O más bien, que (si alguna) de las dos interpretaciones anteriores se aplica a spells con la duración de la "instantánea"?

Respuestas

Instantáneamente significa instantáneamente

Una instantánea hechizo tarda nada de tiempo - por el momento te das cuenta de lo que está pasando ya lo ha hecho.

La bola de fuego se dispara a partir de los dedos de las manos, se expande, se hace daño y se ha ido al instante - tu Muro de Piedra que ahora es bueno ir (suponiendo que usted ha hecho su Concentración de verificación de los daños).

Ahora, no estamos hablando instantáneamente como un físico (excepto, por supuesto una verdadera físico, sería hablar de spacelike separados eventos sincrónicos de determinados marcos de referencia), estamos hablando instantáneamente como en demasiado rápido para reaccionar, como el tiempo entre una bomba detonante y llegar destrozado por la metralla.

El estado de las reglas no:

Preparando una Acción

En primer lugar, decidir qué perceptible circunstancia desencadenante de la reacción. [...] Cuando el gatillo se produce, usted puede tomar su reacción a la derecha después de que el gatillo acabados o ignorar el gatillo.

D&D no tiene en cuenta cosas como proyectil tiempo de viaje o el tiempo que tarda un efecto de hechizo se materialicen plenamente, etc. Una vez que el ataque se hace o se lanza el hechizo, se lleva a efecto sin ningún intervalo de tiempo.


La Regla De Cero Consideraciones

Un DM puede, de vez en cuando, doble esta de acuerdo con la Regla de Cero, pero esta es una pendiente resbaladiza. Si un hechizo (acción) puede ser interrumpido, ¿por qué no un ataque?

Muchas de las habilidades de redacción en el sentido de "después de tirar los dados, pero antes de que se conozcan los resultados." Permitir que las reacciones a la interrupción de las acciones socavaría la potencia de estas habilidades.

Se erosionaría también la distinción entre spellcasting clases*, y la inclinación de la ventaja en una lucha hacia la defensa. En un juego donde el combate es a menudo ya un lento asunto, esto agravaría el problema.

Así, mientras que yo creo que hay un lugar para lo que usted describe en virtud de la Regla de Cero, me gustaría advertir en contra de lo que es una confiable homebrew regla.

*Sólo los Brujos, Hechiceros y Brujos obtener un Contrahechizo, que es esencialmente lo que la Pared de Piedra se utiliza para hacer frente a la bola de fuego en su ejemplo.

En su mayoría, no

Dale M la respuesta es principalmente haga el efecto de una instantánea hechizo se realiza de forma instantánea tras la finalización de la fundición - o, como él aclara, "instantáneamente" a partir de una mecánica de juego de perspectiva, en la que la realización de la ortografía y la aplicación de sus efectos son operaciones atómicas (no se puede dividir o separar). Por supuesto, como con todo, esta es simplemente la regla general - normas específicas pueden violar, tales como el escudo de hechizos (no útil en este caso, ya que la bola de fuego no se dirige a AC, pero útil para la instantánea, spells que hacer de destino de CA). Hay un puñado de otros interrumpir estilo spells /acciones que hagan de la misma manera (Paladín del Aura del Tutor, etc). Pero la regla general es que el ser golpeado por un efecto y sufren los efectos de que, um, efecto, son inseparables y ininterrumpible.

Sin embargo

Cosas como la Destreza guarda y contrahechizo de trabajo a través de la reacción a la fundición de el hechizo, en lugar de la finalización de la misma. De esta manera, un elaborado hechizo puede ser utilizado como una especie de contador a un hechizo de instantáneo de duración. En este caso, usted tendría que gastar su acción en su turno preparando el hechizo (que implica la colada, pero la celebración de su energía). Luego, en el turno del enemigo, cuando empiezan a lanzar bola de fuego, se puede liberar la energía de su celebrada hechizo, vomitando en la pared, justo antes del lanzamiento de la bola de fuego de hechizo se ha completado. Para ser pedante, podría liberar la energía en cualquier punto de la fundición de bola de fuego, pero con el fin de dar a la oposición de caster tan poco tiempo como sea posible para anular el hechizo o re-blanco, no había que esperar hasta la última fracción de segundo.

Esto es un riesgo (o al menos en general, sub-óptimo) para un número de razones:

  • Usted tiene que anticipar la bola de fuego en su turno antes de que el enemigo colada. Si piensa que es demasiado pronto, el hechizo puede ser desperdiciado - a pesar de que usted puede mantener un hechizo para tan largo como quieras, requiere concentración, y así los límites de sus acciones hasta que se puede liberar. Anticipar demasiado tarde, y así, se obtiene una bola de fuego a la cara antes de la preparación.
  • Debido a la celebración de un hechizo requiere de concentración, que puede ser interrumpido entre su turno y el gatillo.
  • Se necesita una acción y una reacción a sacar, que es el peor de acción de la economía de contrahechizo
  • GM fiat podría trabajar en contra de usted. Sólo porque usted esperó hasta que el último momento posible para frustrar la bola de fuego del camino no significa que la rueda no darle oportunidad de reaccionar. El GM puede simplemente asumir que la rueda se percató de la pared es demasiado tarde y la bola de fuego se frustrado como se esperaba, pero que podría dar la rueda de guardar o de alguna otra oportunidad para cambiar su mente como él nota su muro de repente bloqueando su vista.
  • No es una cosa segura, de todos modos (no que incluso contrahechizo estaría bien, pero por diferentes razones). En este caso, la bola de fuego que va alrededor de los obstáculos, así que si usted hace la pared de forma incorrecta (o desconozcan donde la bola de fuego es dirigida) podría ser para la nada, y el hechizo se desperdicia. Otros factores también podrían contribuir en el caso de otros spells .

El último punto puede ser el más pertinente a su pregunta - usted no puede esperar hasta que la bola de fuego explota a ver donde fue dirigido antes de poner encima de la pared. Esto hace que sea un poco más complicado proposición para colocar adecuadamente la pared para lograr el mejor efecto.