JugonesTop

¿Puede el doble golpe matar a una criatura con armadura tótem? magic-the-gathering mtg-commander juegos-de-mesa

El Campo De Batalla

Mi oponente tiene una criatura 3/3 en juego, encantado con la Máscara de token de Estrid, el Enmascarado's -1, que otorga la criatura tótem de la armadura:

Si el permanente encantado sería destruido, en lugar de eliminar todo el daño y destruir este Aura.

He Samut, la Voz de la Disidencia en el juego, que es un 3/4 con doublestrike.

Es mi turno y nos vamos a combatir. Yo ataque a su planeswalker, y mi oponente bloquea con la encantadora criatura 3/3.

Mi oponente me dijo que Samut primera podría matar a la criatura 3/3 con su primera huelga, la eliminación de la Aura token en su lugar, y luego pase de nuevo matando a la criatura 3/3. Es eso correcto?

La investigación

Las reglas de 7/13/2018 de Estrid mencionar:

Si un permanente encantado con un Aura que tiene armadura tótem sería destruida por múltiples acciones basadas en estado, al mismo tiempo (lo más probable debido a una criatura con la habilidad de toque mortal ha hecho daño a esa criatura mayor que o igual a su resistencia) armadura tótem del efecto de sustituir a todos ellos y salvar a la criatura.

¿ Doublestrike cuenta como múltiples acciones basadas en estado, al mismo tiempo? Si es así, la sentencia de mi oponente ha sido incorrecto, y el tótem de la armadura que hubiera salvado a su criatura por completo. A la derecha? O me estoy perdiendo algo aquí? Cualquier aclaración será muy apreciada.

Respuesta

Sí, una criatura con doublestrike puede matar a una criatura con el tótem de la armadura en combate.

En una fase de combate que implica en primer lugar el doble de la huelga de las criaturas, no es un adicional de paso de daño de combate. En la primera, sólo las criaturas con el primer doble de la huelga de hacer daño, por lo que el 3/4 hace 3 puntos de daño a la 3/3. Los jugadores, a continuación, obtener una ronda de prioridad, lo que significa que las acciones basadas en estado se verifican y el 3/3 que recibe daño letal muere. El tótem de la armadura que reemplaza a la muerte y, a diferencia de la regeneración, el 3/3 permanece en combate. En el siguiente paso de daño, el 3/3 y el 3/4 de hacer daño a la otra y a la criatura 3/3 muere por buena.

  1. Paso De Daño De Combate

510.1. En primer lugar, el jugador activo anuncia cómo cada criatura atacante asigna daño de combate, a continuación, el jugador defensor anuncia cómo cada criatura bloqueadora asigna su daño de combate.

510.2. Segundo, todo el daño de combate que ha sido asignado es tratado de forma simultánea.

510.3. Tercero, el jugador activo recibe prioridad.

510.4. Si al menos una criatura atacante o bloqueadora tiene la primera huelga (véase la regla 702.7) o doble strike (véase la regla 702.4) como el paso de daño de combate comienza, las únicas criaturas que asignar daño de combate en el que paso son aquellos con el primer golpe o golpe doble. Después de ese paso, en lugar de continuar con el paso de final del combate, la fase se presenta un segundo paso de daño de combate.

704.3. Siempre que un jugador podría tener prioridad (véase el artículo 116, "el tiempo y la Prioridad"), el juego se comprueba para cualquiera de las condiciones enumeradas a continuación para las acciones basadas en estado, a continuación, realiza todas las acciones basadas en estado, simultáneamente, como un solo evento.