JugonesTop

¿Cómo dar sabor a mi narration de una pelea de una manera creativa y plausible sin afectar la mecánica? dnd-5e tecnicas-de-gm attack narration locational-damage rpg

Estoy DMing recientemente se inició la campaña con 5 nuevos jugadores. Ellos son completamente nuevos a los juegos de Rol y juego de rol. En un combate, a menudo formulan sus ataques en formas tales como "mi objetivo en los ojos para los ciegos él y disparar mi flecha", o "con un swift dash, yo intente perforar su pierna con mi estoque así que para incapacitar a sus movimientos", etc., y se espera de mí para hacer que los enemigos sufren las consecuencias de sus acciones detalladas, especialmente cuando se dio de alta en el d20.

Todos somos amantes del juego de rol y de narrar y disfrutamos de describir los hechos en detalle. Ellos pensaban que había un rango más amplio de libertad para varias o acciones creativas en la lucha, con el fin de afectar el resultado de un attack fuera de la pérdida de HP. Sin embargo, traté de explicarles que un enfoque en el combate puede llegar a ser desagradable y, de hecho, las reglas a sí mismos simplemente claramente evitar el tema.

Me las arreglé para convencer a abandonar la idea de esta complicada mecánica, pero todavía estaban decepcionados por el efecto de lado - por así decirlo - en el juego de rol. Se preguntó cuál es el punto de combatir narration es de todos modos y comenzó a infelizmente frase todo lo que como tal: "I attack él", "me tiro [escribir] en él". Esto resultó en la frialdad mecánica de los combates y aburrido narration , a pesar de mis esfuerzos. Me dijo que yo no se retracta de mi posición sobre el tema; puede ser muy duro a la regla de la nada y es sólo un asador lejos de un grabando y filmando a un enemigo debido a un golpe crítico ", dirigido por el cuello" y no quiero lidiar con los problemas de equilibrio.

Sin embargo, no sé cómo el sabor de mis batallas y que participen en la narration sin hacerlo. Quiero decir, si salen con un movimiento específico y tiene éxito, digamos que con un golpe crítico, ¿qué me dicen de hecho? "Sí, pierden su pierna, pero ya que no aplica ningún efecto mecánico que todavía se mueven como normal"? Se siente extraño. Francamente, no tengo la experiencia suficiente para ello. Deseo tener algunos consejos sobre cómo narrar las batallas.

¿Qué puedo hacer para mantener mi los jugadores que participan en el combate narration sin hacerlo caer en un tiro en la cabeza-en busca de la locura? ¿Cómo puedo fomentar el juego de roles en los combates, sin permitir que paralizante y el estado infligir heridas (tales como flechas en los ojos) para ser hecho?


Preguntas relacionadas con:

Respuestas

Nada de malo con el combate narration . Sólo recuerda que, en un meta-sentido, este es un juego de azar que depende de tiradas de dados.

Así que usted o sus jugadores pueden narrar lo que usted está tratando de hacer, pero es la tirada de dados que determina lo que en realidad sucede, que es, por lo general, hasta que (como la DM) para interpretar (aunque razonables, sensatas jugador puede chip en así).

Por ejemplo, el jugador dice: "yo voy a dispararle con mi arco y ir a por los ojos!" Luego de rodar los dados y uno de los siguientes casos:

  • Se echan de menos. DM: "por Desgracia, su disparo se va y la flecha ruido sordo en la puerta detrás de ellos"
  • Golpean y tirada de daño (no un crit y no lo suficiente como para matarlos). DM: "la flecha de Su extraña a su marca, pero se desliza más allá de su cabeza, dejando una fea herida."
  • Golpean (un crit! pero aún no es suficiente para matarlos). DM: "la flecha de Su sumerge en sus ojos, pero sin la fuerza para ir a la derecha a través. De alguna manera, se mantienen en posición vertical con la sangre corría por su cara".
  • Golpear y matar a ellos! DM: "la flecha de Su sumerge en sus ojos, el punto de la explosión de la parte de atrás de su cabeza, como de que se derrumbe en el suelo!"

Como otro ejemplo de combate narration (robado descaradamente desde la web de la serie de Rol Crítico). Si un impacto ocurre matar a un oponente, no dude en pedir el jugador "¿qué quieres hacer esto?", y deja que el jugador para narrar los detalles exactos de su asesinato tiro.


Una situación un poco diferente es para describir cómo los hechizos de mirar o de trabajo sin cambiar las propiedades mecánicas de ellos. Mi actual campaña como un druida de vez en cuando narran la aparición de mi lanzamiento de hechizos.

Ejemplos:

  • Cuando me echó de la Espina Látigo, puedo llegar a mi personal y con el fin de que el personal se flexiona y se extiende hacia el enemigo tratando de envolver alrededor de su cuerpo.
  • Cuando me echó piel de corteza, yo embrague de mi madera quarterstaff y dibujar en su fuerza, la madera efecto arrastrándose desde el personal, a lo largo de mi brazo y mi cuerpo (piensa: Absorber el hombre de los comics).

Ellos son la derecha que combatir es a menudo un poco aburrido. Como tal, le sugiero que importar un mecánico de otro juego para solucionarlo y reducir su necesidad de hacer modificadores.

DCC tiene un mecánico llamado maravillas donde se lanza un dado, y si sale 3 o por encima de usted llegar a hacer un poderoso escritura. Como subir de nivel en los dados se hacen más grandes, y usted puede hacer más y más obras.

Usted puede importar esta mecánica a los jugadores. Si quieren hacer un poderoso escritura, primero necesitan narrar una acción fresco y, a continuación, puede tirar los dados. Usted podría imponer un límite de un +2 o -2 bonificación de un 3 en un poderoso escritura, con +1 por cada mayor número (+3 o -3 4). Que se van a hacer obras dramáticas, para una pequeña mecánica de bonificación, pero no hay necesidad de hacer complicadas de adjudicación.

No físicas clases de combate, con pequeños dados, también se pueden hacer cosas locas con menos frecuencia.

Describir los ataques y permitirá a los jugadores describir su final golpes

Parece que sus jugadores quieren más colorido combatir la descripción. Ellos no quieren insta-matar a los enemigos, diciendo: "yo les dispara en el ojo". En lugar de eso, les interesa más detallada de la parte narrativa.

Les doy estos detalles! Describir los ataques de ambos Equipos y los NPCs' queridos. Describir las heridas, moretones y rasguños en lugar de simples "has perdido 5 hp". Hasta que esto no se mete con la mecánica, que va a estar bien.

Mateo Mercer, el Papel Fundamental de la DM, se describen los detalles de los jugadores de las acciones y los efectos de sus acciones, mientras que un monstruo todavía tiene HP. Cuando está abajo - que permite al jugador para describir el golpe final:

- Bueno, esta foto lo mata. ¿Cómo usted desea hacer esto?
- Yo dispararle en el ojo, se le cae al suelo con la cabeza perforada a través de

Aquí está un ejemplo rápido de cómo puede este aspecto: https://www.youtube.com/watch?v=yLEMb_RIZ3o

Hay un par de consideraciones aquí, pero esta es la forma en que tienden a manejar este tipo de cosas.

En primer lugar, es más fácil para declarar una acción o intención mecánicamente, el rollo, y a continuación, se describen los resultados en términos dramáticos. En otras palabras, no es "intentar apuñalarlo en la pierna por lo que no se puede ejecutar", sino "voy a attack con mi espada larga-Bueno, me acuerdo de él, de 12 de daño. Percival oscilaciones alrededor de detrás de él y barras en la parte posterior de una pierna a obstaculizar su movimiento..."

Pero sea cual sea la manera de ir sobre esto, yo, como DM, se dejan a menudo aquellos narrativa florece informar de cómo la criatura actúa en su siguiente turno, sino que es una especie de la extensión de la misma. Roza un soldado del tendón de la corva podría decir que no se mueven lejos de la terrible bárbaro siguiente turno, pero que en realidad no reducir su velocidad o infligir el propensas a la enfermedad. Si quieres hacer algo como eso, Empujar y luchar están ahí para el propósito.

Esas sugerencias no necesita ser razonable. Un arquero que afirma un golpe normal pone una flecha a través de una criatura de ojos es tan desafinado como un ranger que declara que con su corta espada golpeó el tratamiento de una poderosa 6 puntos de daño, él decapitates la owlbear. Como, " no, eso no pasa, eso es absurdo. (Suponiendo, claro, que la criatura no ha muerto. Si que 6 puntos de daño es suficiente para soltar el monstruo, sí, por supuesto, ir a la ciudad de describir algunas de fantasía de Dios de la Guerra fatalidad en el que gira alrededor de su cuello y decapitar a ella, lo que sea. Si ese es tu diversión, ir a por ello.) Si la pregunta es demasiado grande y es sólo un mundano golpe, que probablemente responden mediante la descripción de cómo se fueron con el objetivo para el ojo, pero en su lugar el hobgoblin se masturba para el lado en el último momento y la flecha impacta en su cabeza, dejando un campo de golf de tamaño de una pelota de dent y el escalonamiento de él.

Pero dejando atrás las reglas, como está escrito, me gusta a veces ir y hacer algo divertido para fomentar ese tipo de comportamiento en mis jugadores. Si sacas un crit, estoy mucho más dispuestos a hacer algo loco, como el cegamiento de la criatura de forma permanente en lugar de tratar extra de daño crit.

Yo personalmente creo que D&D, como en el escrito no basta con que las condiciones fuera de lanzamiento de hechizos, así que voy a dejar a un jugador que de verdad quiere hacer algo como esto decide tomar desventaja en su primer attack roll, y si cae, se trata de daño normal y también invoca un efecto, ya sea por una vez (más probable) o permanente (sólo si se trata de un bonito condición de menor de edad).

Tenga en cuenta que he dicho "en su primer attack roll" -- si usted consigue tres o cuatro ataques en un turno, sólo la primera es elegible para este tipo de cosas, para mantener el equilibrio y para asegurarnos de no frenar la lucha demasiado mal.