JugonesTop

RAW, ¿Es el rasgo "Finesse" incompatible con los ataques desarmados? unarmed-combat pathfinder-2e rpg

Pathfinder dibuja una distinción estricta entre desarmados ataques y armas. No hace esta distinción anular los beneficios de la "Finura" rasgo, cuando se aplica a los ataques desarmados?

Casi todos los personajes empiezan capacitados en desarmados ataques. Usted puede golpear con el puño u otra parte del cuerpo, el cálculo de su ataque y el daño de los rollos de la misma manera que lo haría con un arma. Desarmados los ataques pueden pertenecer a un grupo de armas (página 280), y que podrían tener arma rasgos (página 282). Sin embargo, desarmados los ataques no son las armas, y los efectos y habilidades que funcionan con armas nunca trabajo con desarmados ataques a menos que específicamente lo dicen. p.278

Esta regla dice que el arma rasgos se puede aplicar a ataques desarmados, pero que sólo las cosas que explícitamente dicen que trabajan con desarmados ataques pueden aplicar. Ahora, mira el texto de la Finura rasgo:

Finura: Usted puede utilizar su modificador de Destreza en lugar de su modificador de Fuerza en las tiradas de ataque el uso de esta arma de cuerpo a cuerpo. Sigues utilizando tu modificador de Fuerza a la hora de calcular el daño. p.282

Así, por un lado, podemos aplicar la Finura rasgo de la desarmados ataques, pero cuando la aplicamos, nos encontramos con que su mecánica de beneficios sólo se aplican a las armas cuerpo a cuerpo, y no a los ataques desarmados.

Por ello, desde mi lectura, esto significa que cualquier otro tipo de reglas que se aplican a la Finura rasgo, también se aplicaría a los ataques desarmados. Sin embargo, desarmados los ataques no sería capaz de sustituir la Destreza de la Fuerza en las tiradas de ataque, debido a la Finura rasgo explícitamente dice que sólo "armas cuerpo a cuerpo" obtener este beneficio, y no "desarmado " ataques". Es esta una lectura correcta, de acuerdo a las reglas como por escrito?

Respuestas

El rasgo "Finesse" es compatible con ataques desarmados

La página 286 del manual, bajo "rasgos de arma" dice:

Cualquier rasgo que se refiera a un "arma" también puede aplicarse a un ataque desarmado que tenga ese rasgo.

Y los ataques desarmados se enumeran como teniendo el rasgo de delicadeza en la tabla en la misma página.

Por la más estricta de CRUDO, podría estar en lo correcto. Numerosos lugares en el PHB se refieren a "el arma y desarmado de las huelgas", pero Finura carece de ese idioma...

Es más probable que este fue un descuido basado en el lenguaje en su comilla de ser percibidos como haber cubierto el tema ya.

Desarmado de las huelgas pueden beneficiarse de cualquier aplicable arma rasgo.

En concreto, la línea que usted cita es

Desarmados los ataques ... podría tener arma rasgos(página 282).

Los "efectos y habilidades" se destina a cubrir otras cosas, tales como habilidades de cada clase y Hazañas. Por ejemplo, el nivel 10 Clérigo Hazaña Castigando Arma explícitamente trabaja con desarmados huelgas (como la mayoría de los Bárbaros habilidades), pero el Luchador capacidad de Poder de Ataque requiere que usted sea empuñando un arma porque no incluye desarmado opción.