JugonesTop

¿La golondrina del sapo gigante también inflige su mordida damage ? dnd-5e monsters damage rpg

Después de hacer esta pregunta para aclaraciones sobre cómo el ácido damage de que se ocupa el sapo Tragar funciona, me di cuenta de que me necesita otra explicación acerca de este ataque. Un Sapo Gigante puede hacer una Tragar ataque a una criatura a la que ha lidiado, de la siguiente manera:

Tragar. El sapo hace una picadura de ataque en contra de un Medio o de destino de menor es el ataque. Si el ataque impacta, el objetivo es tragado, y el ataque termina. La ingestión de destino es ciego y la restricción de [...]

La especificación de lo que sucede si dicho ataque impacta, el texto no menciona damage a todos. ¿Significa esto que la Mordida es una referencia para su gama y la tirada de ataque de bonificación? Si sí, entonces Golondrina no lidiar damage a todos, aparte de que el ácido damage a partir de la siguiente turno (de acuerdo a las conclusiones de mi pregunta anterior). Si no, entonces el damage de Mordida es enrollado y se aplica, seguido por los efectos de la Deglución. Es esto correcto?

Respuesta

Tragar. El sapo hace una picadura de ataque

El sapo hace que su mordedura ataque con la resolución normal. Si el ataque impacta, se trata de damage . Además, permite que el Sapo el uso de Tragar.

Esta es la regla general - cuando una criatura que tiene la "hace X de ataque(s)", la frase en su acción descripción, que significa que hace este ataque y ofertas de su damage , si el ataque golpea. El ejemplo más obvio es el Multiattack acción:

Multiattack. El oso hace dos ataques: uno con su mordida, y uno con sus garras.

Consulte el correspondiente ataque descripción de averiguar la damage del total.