JugonesTop

Al lanzar un hechizo con Cascada, ¿cuándo van las cartas exiliadas al fondo de la biblioteca? magic-the-gathering juegos-de-mesa

Decir que me echó Bituminoso Explosión y con cascada exilio Angrath, la Llama-Encadenado , a continuación, Vampiric Tutor. Puedo usar Vampiric Tutor para buscar Angrath, o es Angrath todavía exiliado hasta Vampiric Tutor resuelve?

Respuesta

Las tarjetas se colocan en la parte inferior de la biblioteca como parte de la Cascada de la capacidad. Cualquier hechizos lanzados como parte de la Cascada de la habilidad en la pila en ese momento, por lo que se resolverá después de poner las cartas en la parte inferior de la biblioteca. Así que en esta situación, sí, usted puede buscar Angrath con el Vampiric Tutor.

La Cascada de la capacidad se define en la regla 702.84 un:

La cascada es una habilidad disparada que funciona mientras el hechizo con la cascada está en la pila. "En cascada", que significa "Cuando lanzas este hechizo, el exilio de cartas de la parte superior de tu biblioteca hasta que exiliar una carta que no sea tierra cuyo coste de maná convertido es menor que este hechizo de coste de maná convertido. Puedes lanzar esa carta sin pagar su coste de maná. A continuación, poner todas las cartas exiliadas de esta manera que no fueron emitidos en la parte inferior de tu biblioteca en un orden aleatorio."

La instrucción para lanzar el hechizo aquí funciona como un hechizo en cualquier otro momento: se pone en la pila, hacer que todas las opciones pertinentes, y pagar el costo. Y al igual que cualquier otra vez que lanzas un hechizo, todo el mundo tiene la oportunidad de responder antes de que se resuelva. Esta oportunidad viene después de la Cascada de la capacidad de los acabados de la resolución, que incluye poner las cartas exiliadas en la parte inferior de la biblioteca.