JugonesTop

¿Qué sucede si terminas concentration en un hechizo con un tiempo de lanzamiento largo sin tu concentration "rompiendo"? dnd-5e spells spellcasting concentration rpg

Ciertas características dependen de concentration "rompiendo" en lugar de simplemente terminar. Para mostrar la diferencia, no es la primera " Concentration " la sección de las reglas que establece:

[...] Si usted pierde concentration , un hechizo termina [...]

Tenga en cuenta que esto se aplica a cualquier método de perder su concentration . Luego está la conjurar elemental de hechizo, que incluye lo siguiente:

[...] Si tu concentration está roto, el elemental no desaparece. En lugar de eso, se pierde el control de la elemental, se vuelve hostil hacia usted y sus compañeros, y es posible ataque [...]

Tenga en cuenta que Jeremy Crawford ha extraoficialmente gobernado (twitter) sobre esto, diciendo:

De buena gana de terminar tu concentration en un hechizo en D&D no es lo mismo como tener tu concentration % roto. En las normas sobre concentration % (PH, 203), dispuestos a acabar con su concentration % es, a propósito, no en la lista de cosas que pueden romper su concentration %.

También ha twitteó lo siguiente:

La distinción entre la terminación de su concentration % gana, y tu concentration % está roto sólo es pertinente cuando una regla que dice que es relevante. La conjura hechizo de elemental es un raro ejemplo de la distinción de tener significado, el cual se detalla en el hechizo.

La lista que él se refiere es a la virtud de la " Concentration %" la sección, que establece:

[...] Los siguientes factores pueden romper concentration %:

  • El lanzamiento de otro hechizo que requiere concentration %. [...]
  • Tomando daño. [...]
  • Estar incapacitado o muerto [...]

Por lo tanto, parece justo decir que el concentration % puede ser terminado, pero no se rompe, decir que, si un lanzador decidido dejar de concentrarse en un hechizo.

La sección "Más largo el tiempo de lanzamiento de" sólo nos dice lo que sucederá cuando concentration % rompe:

Cuando lanzas un hechizo con un tiempo de lanzamiento de más de una sola acción o reacción, debe pasar su acción cada vez lanzando el hechizo, y usted debe mantener su concentration %, mientras que hacerlo. Si tu concentration % está roto, el hechizo falla, pero usted no gaste un hechizo de la ranura.

No se explicar lo que sucede cuando tu concentration % termina, pero no ha sido roto.

Entonces, ¿qué sucede si usted está lanzando un hechizo con un largo tiempo de lanzamiento y decide dejar de concentrar? O tal vez la premisa es errónea, y detener concentration % en un hechizo como este no cuenta como romper su concentration %; si ese es el caso, me gustaría saber que así.

Respuesta

Sólo hay 4 formas de concentration puede terminar

  1. Usted decide dejar de concentrarse,
  2. Termine de concentrarse en el hechizo para la duración completa,
  3. Termine de lanzar un hechizo con un "No tiempo de lanzamiento de" hechizo (que puede ser porque el hechizo intrínsecamente tiene un tiempo de lanzamiento más de una vez, o es que va a ser lanzado como un ritual),
  4. Su concentration está roto.

Todos ellos resultado en la "final" de concentration , pero sólo el último "rompe" concentration .

Con respecto al largo tiempo de lanzamiento "debe pasar su acción cada vez lanzando el hechizo, y usted debe mantener su concentration , mientras que hacerlo" - si no, no lanzar el hechizo. En este caso en particular el resultado de "fin", bajo la condición 1 es el mismo que el resultado de "romper".