JugonesTop

¿Debe una bolsa / foco de componentes estar "fuera" para ser manipulado, o puedo guardarlo en mi bolsillo? dnd-5e actions spell-components spellcasting rpg

Cuando se lanza un hechizo con un componente material, se hace necesario pasar de un objeto de la interacción de tomar el componente de la bolsa/el foco fuera del lugar donde se guarda, o puede simplemente ser "manejado" por tocarlo y no sacarla?

Un ejemplo en esta materia: Elena de la Eldritch Caballero está sosteniendo una espada larga y quiere lanzar bola de fuego. Si ella saca su componente bolsa para lanzar el hechizo, entonces (de acuerdo a esta pregunta), ella no tiene tiempo durante el resto de la acción para poner a la basura, así que si ella se pone a hacer una oportunidad de ataque antes de su siguiente turno, ella no será capaz de utilizar su arma versátil característica. Podría esta tragedia evitarse manteniendo el componente de la bolsa en su bolsillo todo el tiempo y sólo interactuando con ella metiendo la mano en su bolsillo, en lugar de tomar la bolsa de su bolsillo? ¿La respuesta de cambio si un arcano de enfoque se utiliza en lugar de un componente de la bolsa?

Respuestas

Un lanzador de conjuros debe tener una mano libre para acceder a estos componentes, pero puede ser la misma mano con la que él o ella utiliza para realizar los componentes somáticos.

Así que si el arma es de una mano y la otra mano está libre, no hay problema. Sin embargo, la cuestión que el enlace está fuera de la base: el autor de la pregunta del problema es que se trate de envainar el arma. Si no lo hacen, si usted acaba de dejar ir con una mano, sosteniendo en la otra, mientras lanzas el hechizo, que son capaces de liberar su mano sin problemas.

La pregunta entonces es, ¿es necesario utilizar un elemento de interacción para llevar a cabo el enfoque o la bolsa, dejando pegado en la mano cuando usted vaya a agarrar su arma de nuevo. Yo diría que no. La regla dice: "usted debe tener una mano libre para acceder a estos componentes," pero no decir que es necesario utilizar un elemento de interacción. Cualquier " actions " es posible que necesite realizar son parte de la acción que pasar el casting de hechizo, no cualquier adicional actions . Adicionales necesarios, actions debe señalarse explícitamente. Sin embargo, dado que la falta de los actions es también no se indica explícitamente, tendrás el doble-check con su DM, o decidir por sí mismo si usted es el DM.

Tenga en cuenta que esto sólo ayuda a las armas de dos manos, sin embargo, y de fundición con dos armas o con arma y escudo es difícil. La Guerra de Caster hazaña resuelve el problema, sin embargo.

El uso de un componente de la bolsa de

Un componente de la bolsa no es algo que te saque y sostener en su mano, es adjunto a su cinturón:

Un componente de la bolsa es un pequeño estanco de cuero de la correa de la bolsa [...]

Cuando se quiere lanzar un hechizo, se tapa abierta y agarrar el componente, todos con una sola mano, pero la bolsa permanece poner en el cinturón. Si llevas la bolsa en el cinturón, no ocupe su mano antes o después de la fundición, y no requieren de una interacción de objetos para el acceso.

Si la bolsa está dentro de un bolsillo o en una bolsa o algo, puede que necesite una interacción de objetos para el uso, y potencialmente más porque usted no ha protegido a su cadera, la forma en que está destinado a ser. Un DM podría regla que usted necesita las dos manos, una para sujetar la bolsa y el otro para extraer un componente y hacer la colada. (Yo personalmente tienden a ser más flexibles acerca de este y de la regla que acaba de tener el componente de la bolsa en la que es suficiente para justificar la fundición libremente, pero no me gusta la microgestión de la posición exacta y el uso de cada una de sus manos en todo momento, mientras usted no me dice que está sosteniendo cinco cosas a la vez. Algunos DMs son más duros acerca de los detalles de lo que estás haciendo con tus manos.)

Así que si tienes una de dos manos o arma versátil y la Guerra de la Magia característica de clase, en una vuelta, usted podría:

  • Quitar una mano del arma (gratis)
  • Llegar en el componente de la bolsa (parte de la fundición)
  • Quitar el componente necesario (parte de la fundición)
  • Lanzar el hechizo (una acción)
  • Coloque el componente que acaba de utilizar, si no fuera consumido por la fundición (gratis)
  • Coloque su mano en el arma (gratis)
  • Hacer un ataque de arma con ambas manos con la Guerra de la Magia (de bonificación de acciones)

El uso de un enfoque

La situación con el foco está menos claro. Preparando un enfoque parece similar al dibujo de una espada o un cuchillo, pero que no se menciona directamente en cualquier lugar. Basado en la fe de erratas d spellcasting componente reglas bajo "Material", suena como que usted necesita para dibujar/listo un enfoque antes de casting:

Un personaje puede usar un componente o bolsa de spellcasting se centran en lugar de los componentes especificados para un hechizo. [...] Un lanzador de conjuros debe tener una mano libre para acceder a un hechizo de componentes de materiales - un se spellcasting focus - pero puede ser la misma mano con la que él o ella utiliza para realizar los componentes somáticos.

Parece probable que preparando un enfoque cuenta como un objeto de la interacción y se opone a una segunda ... así que no puedes poner el foco de inmediato. La bolsa sale de su mano libre después de esto, pero un enfoque no, y tirando de su enfoque es probablemente una interacción de objetos, así que si usted desea utilizar su mano para algo más adelante en la misma ronda, usted debe ir con un componente de la bolsa.

Usted puede incluso utilizar un foco?

Pero un enfoque no puede ser incluso una opción en su caso particular. El Eldritch Caballero no tiene una función de clase que hace competente con cualquier tipo de foco, lo que hace que un componente de la bolsa de su única opción (o, ya sabes, el real mismos componentes). Tendrías que multiclase en el Asistente para obtener el enfoque de competencia para asistente de hechizos, y no estoy seguro de que ni contar; es algo ambiguo si o no Eldritch hechizos del Caballero de la cuenta como "asistente de hechizos" como es requerido por el asistente de Spellcasting función de Enfoque. (Los hechizos vienen desde el asistente de la lista, pero no fueron adquiridos a través del asistente de clase).