JugonesTop

Obteniendo prioridad después de poner un hechizo en la pila magic-the-gathering juegos-de-mesa

Tengo dos preguntas vinculadas con la prioridad y la de la pila:

  1. Es mi turno, durante la fase de combate, después de declarar bloqueadores de paso. De declarar bloqueadores. En el paso de Daño de Combate, tengo prioridad y se lo paso. Mi oponente obtiene prioridad y decide poner un hechizo en la pila. Puedo responder a él, añadiendo mi hechizo en la pila? Y, en general, siempre obtengo una oportunidad para responder después de un hechizo se pone en una pila, independientemente de la situación?
  2. Puedo sostener prioridad durante el turno del oponente? Por hold me refiero a que por ejemplo cuando mi oponente en su turno de lanzar un instantáneo, me decido a responder, y ahora, básicamente, le daría prioridad de nuevo, y mi pregunta es puedo sostener diciendo que tengo y fundición de segunda instantánea después de la primera. Sé que existe la posibilidad de hacerlo.

Respuestas



Todos los jugadores deben pasar prioridad antes de que algo en la pila puede resolver.

608.1. Cada vez que todos los jugadores pasan en la sucesión, el hechizo o la habilidad en la parte superior de la pila se resuelve. (Véase el artículo 609, "Efectos".)

Después de que el oponente pone un hechizo en la pila, no se resuelve hasta que todos los jugadores han pasado de prioridad. Es decir, antes de que el hechizo se resuelve, usted recibirá prioridad y puede tomar cualquier acción que normalmente podría tomar en este momento. (Obedeciendo a reglas de tiempo. Generalmente, esto significa que sólo se puede activar habilidades y lanzar instantáneos.)

En respuesta a si por lo general siempre tienen la oportunidad de responder antes de que algo en la pila se resuelve, . De nuevo, 608.1 muestra que todos los jugadores reciben la prioridad entre cualquier momento que algo en la pila se resuelve. Tenga en cuenta que usted podría no ser la primera persona en recibir prioridad.

Algunos de los efectos que le impide tomar acciones cuando están en la pila o como habilidades estáticas. (Por ejemplo, los hechizos con fracción de Segundo). Sin embargo, incluso en este caso, usted todavía recibirá prioridad antes de resolver. (Aunque normalmente hay poco que se puede hacer con esta prioridad.)

Acciones especiales, tales como la reproducción de una tierra y la transformación de una criatura, no usa la pila. Como tal, no se le da prioridad antes de resolver.

Sí, siempre se puede responder cuando otro jugador lanza un hechizo o activa una habilidad. Los pasos o fases, donde los jugadores tendrán prioridad sólo si todos los jugadores han pasado prioridad en la sucesión, y la pila está vacía. Usted también tendrá prioridad sobre los oponentes de los turnos.

El jugador activo es el jugador cuyo turno se está.

Los 116,3. El jugador que tenga la prioridad se determina por las siguientes reglas:

Los 116,3 El jugador activo recibe prioridad en el comienzo de la mayoría de las etapas y fases, después de cualquier cambio basado en acciones (tales como el dibujo de una tarjeta durante el paso de robar; véase la regla 703) han sido tratados y de las habilidades que se disparan al comienzo de la fase o paso ha sido poner en la pila. Ningún jugador recibe prioridad endereza durante el paso. Los jugadores no suelen tener prioridad durante el paso de limpieza (véase la regla 514.3).

Los 116,3 b, El jugador activo recibe prioridad después de un hechizo o habilidad (aparte de una habilidad de maná) se resuelve.

Los 116,3 c Si un jugador tiene prioridad cuando se lanza un hechizo, activar una habilidad, o tomar una acción especial, ese jugador recibe prioridad después.

Los 116,3 d Si un jugador tiene prioridad y elige no tomar ninguna acción, el jugador pasa. Si alguno de maná está en que el jugador de la reserva de maná, que anuncian lo de maná está ahí. A continuación, el siguiente jugador en orden de turno recibe prioridad.

116.4. Si todos los jugadores pasan en la sucesión (es decir, si todos los jugadores pasan sin la necesidad de tomar acciones en entre pasar), el hechizo o la habilidad en la parte superior de la pila se resuelve o, si la pila está vacía, la fase o paso extremos.