JugonesTop

¿Cuáles son las principales diferencias de reglas entre Zweihander y WFRP 4e? edition-comparison wfrp wfrp-4e zweihander rpg

Teniendo en cuenta que estos dos conjuntos de reglas se inspiraron en WFRP 2e y salieron recientemente, ¿cómo se comparan?

Por lo que entiendo, ambos usan mucho d10 y tienen configuraciones temáticas oscuras. Ambos usan profesiones para nivelación de personajes y competencias.

Respuesta

En la parte superior de mi cabeza las diferencias más grandes son...

  1. Tienen diferentes profesiones (pero también muchos similares).
  2. La Progresión/Nivelación.
  3. Lesiones.
  4. La curación es "más difícil" en Zwei, el reglamento deja claro que se supone que debe ser duro para ser sanado, y que los jugadores deben "sufrir de sus lesiones". Mientras que en 4e la curación es bastante recta hacia adelante, y también tiene más profesiones con la capacidad de curación.
  5. La corrupción de los sistemas, Zwei se centra más en el bien/mal elecciones mientras 4e se centra en la corrupción como una "fuerza".
  6. 4e tiene una más en deuda "dioses/religión"-sección. Y con ello, más(y diferentes) reglas acerca de cómo "orar"-hechizos de trabajo.
  7. La magia de los sistemas, 4e se centra más en los diferentes vientos mientras Zwei se centra más en la magia de ser difícil de aprender y de lograr, con los requisitos de los artículos para ser capaz de lanzar hechizos.