JugonesTop

¿Puedes decidir no colarte en una habitación después de ver tu rollo? dnd-5e stealth metagaming rpg

Si alguien pide abrir una puerta sigilosamente pero rueda mal, ¿pueden elegir no hacerlo y dejar que otra persona abra la puerta?

Respuestas

El rollo representa un intento de hacer algo; el resultado de ese rollo, el resultado de ese intento. (Ver PHB p.6, "Cómo Jugar".)

Como tal, usted no puede optar por no intente abrir la puerta: ya has hecho el intento.


No sé cómo decir esto sin sonar sarcástico, pero yo me refiero a que en una útil manera: hay un montón de juegos de rol donde los dados no decidir o influir en los resultados de las acciones de los personajes. Si usted no quiere vivir con dados de decidir si eres astuto, tal vez un juego diferente es el camino correcto a seguir?

[Reproducido aquí porque, en realidad, debería haber sido parte de la respuesta y no un comentario a todo lo largo.]

No, y el DM puede ayudar a entretejer esto en la narrativa diciendo algo como esto:

A: "Abrí sigilosamente la puerta".
DM: "Está bien, abres sigilosamente la puerta. Hay un orco allí. Tira Stealth para ver si eres lo suficientemente sigiloso como para que él no te note".

Esta es una buena política en general: no se pasa al "modo stealth ", se lanza cuando se encuentra en el modo stealth y necesita saber Si evades la detección.

La acción de declaración -> Acción -> Acción de resolución

Todos los juegos (no solo juegos de rol) tienen en un nivel fundamental el concepto de que el jugador declara/decidir sobre una acción, a continuación, tomar una acción y, a continuación, que la acción se decidió cambiar el estado del juego.

Llega un punto donde hay una transición de declarar/decidir la acción a cuando esa acción se convierte en irrevocable y la resolución sigue inevitablemente. En el ajedrez, es cuando se mueve una pieza y toma la mano de ella, en el fútbol es cuando usted golpea la pelota o son desposeídos, en la mayoría de los juegos de rol es cuando se tiran los dados.