JugonesTop

¿El efecto de mirada de una medusa está bloqueado por un antimagic field ? dnd-5e monsters antimagic-field rpg

Esta cuestión se aborda la cuestión de si la petrificación efectos son bloqueados por la Antimagic Field hechizo. Pero no parece que la dirección de la mirada - en particular la Petrificación de la Mirada de Medusa.

Un Espectador del rayo es claramente bloqueado como un mágico rayo - pero, ¿qué acerca de la mirada de una Medusa? Es la mirada de una Medusa mágico o no-mágica? Alternativamente, si no la mirada, lo que sobre el efecto de la mirada. Es el efecto de la mirada considerado mágico y bloqueado por un Antimagic Field ?

El texto de la Mirada Petrificante no estatales, de cualquier manera si el efecto es mágico.

Respuesta

RAI: No.

Antimagic Field se afirma lo siguiente:

Hechizos y otros efectos mágicos, a excepción de los creados por un artefacto o una deidad, se suprimen en la esfera y no puede sobresalir en ella.

Así que para responder a su pregunta, hemos de determinar si o no la Mirada Petrificante constituye una habilidad mágica/de ataque,

Por desgracia, los libros de la fuente para la Quinta Edición no proporcionan una definición explícita de lo que es exactamente lo que constituye una habilidad mágica. Sin embargo, existe un consenso general resumido aquí basan en el Consejo Sabio Compendio. Jeremy Crawford tweet original perfectamente sumarizes de la sentencia como tal:

Un monstruo del ataque es mágico si su texto dice así.

La Medusa de la Mirada Petrificante no hace ninguna mención de que el ataque sea mágico, por lo que el efecto no sería rebatida o impedido por Antimagic Field .

En general, existe un amplio precedente para apoyar esta interpretación. Esta respuesta se establece que un aliento de Dragón arma es no considera mágico basado en una lógica similar, así que yo diría que el más fuerte de la interpretación es que la Medusa de la Petrificación de la Mirada no se ve afectada por Antimagic Field .

Sin embargo, hay más información a tener en cuenta.

RAW: tipo de... sí.

De acuerdo con el Monster Manual, Medusas son creados bajo las siguientes condiciones:

Los hombres y mujeres que buscan la eterna juventud, la belleza y la adoración orar a los dioses, empezar dragones de magia antigua, [...] buscar potente archmages, [o] hacer sacrificios a los señores demonio o archdevils, que ofrece todo a cambio de este regalo, ajeno a la maldición que acompaña.

Una maldición es considerado un "efecto mágico", como se define en el texto para Antimagic Field .

Así que, mientras la maldición no fue otorgado por un dios/deidad, una interpretación interesante sería que la Medusa es temporalmente liberado de su maldición, de tal manera que sería incapaz de usar sus habilidades normales.

Opinión: como DM, yo diría que sí.

Como el texto de la Medusa de la capacidad es vaga en este contexto, personalmente quiero regla en favor de la Antimagic Field la supresión de la capacidad. Las habilidades de un CR6 criatura como la Medusa debe ser superada por un Nivel de 8 hechizo como Antimagic Field , y tanto temáticamente como intuitivamente tiene sentido que a Antimagic Field funcionaría de esta manera.

Además, creo que el jugador de la satisfacción en la superación de la Medusa de tal manera es suficiente que yo reinaría en su favor, independientemente de la interpretación. Sentencia contra el jugador para este tipo de situaciones romper "el imperio de la diversión" y pueden picar fuertemente de matar algo interesante por el simple hecho de un tecnicismo.