JugonesTop

¿Las cadenas animadas de Chain Devils restringen a las criaturas en una garra? dnd-5e monsters animated-objects rpg

La Cadena de Diablo puede hacer un ataque que tendrá que lidiar y restringir el destino de un golpe.

De la cadena. Cuerpo a cuerpo Arma de Ataque: +8 a golpear, llegar a 10 ft., uno de los objetivos. Golpeado: 11 (2d6 + 4) de daño cortante. El objetivo es lidiado (escape DC 14) si el diablo no está lidiando ya una criatura. Hasta este lidiar extremos, el objetivo es sobrio y tarda de 7 (2d6) el daño de perforación en el inicio de cada uno de sus turnos.

Entiendo que la Cadena Diablo, al hacer su Cadena de ataque frenar el destino, pero no se indica en la statblock en cualquier lugar, si las cadenas de animación con el Anime Cadenas de acción también restringir las criaturas que lidiar.

Animar Cadenas (se Recarga después de un Corto o Largo Descanso). Hasta cuatro cadenas que el diablo puede ver dentro de los 60 pies por arte de magia brotar de bordes afilados dientes y animar bajo el control del diablo, a condición de que las cadenas no están siendo o llevar. Cada animados de la cadena es un objeto con AC 20, 20 puntos de golpe, la resistencia al daño de perforación, y la inmunidad a la psíquica y el trueno daño. Cuando el diablo usa Multiattack, a su vez, se puede utilizar cada una de animación de la cadena para hacer una cadena adicional de ataque. Una película de dibujos animados de la cadena puede lidiar una criatura de su propia, pero no puede hacer ataques mientras el ataque. Una película de dibujos animados de la cadena vuelve a su estado inanimado si se reduce a 0 puntos de golpe o si el diablo está incapacitado o muere.

Mi suposición es que las cadenas sólo puede lidiar y no frenar, pero si hay alguna razón por la que podría no ser el caso, o si hay una razón obvia por la que no se puede me encantaría escuchar de ti.

Respuestas

Sí.

El diablo puede usar cada cadena para hacer una cadena adicional de ataque. "La cadena de ataque" se refiere simplemente al ataque que el diablo puede hacer ya que titula "de la Cadena", que usted ha citado, que incluye tanto la garra y el efecto contractivo.

"Una película de dibujos animados de la cadena puede lidiar una criatura de su propia" debe ser leído como decir que, para los efectos de la "si el diablo ya está lidiando una criatura" limitación", es la película de animación de la cadena (y no el diablo) que el garfio de ellos.

Las cosas hacen exactamente lo que dicen. Entonces, como está escrito, las cadenas animadas luchan, no restringen. Esto es diferente del arma de cadena del Diablo de la Cadena.

Una cadena animada puede lidiar con una criatura propia pero no puede atacar mientras lucha.