7 votos

¿Las Cadenas Animadas de los Diablos de las Cadenas sujetan a las criaturas en una grapa?

El Diablo de la cadena puede hacer un ataque que agarre y retenga al objetivo si acierta.

Cadena. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +8 para golpear, alcance de 10 pies, un objetivo. Impacto: 11 (2d6 + 4) de daño cortante. El objetivo queda agarrado (DC de escape 14) si el demonio no está ya agarrando a una criatura. Hasta que este agarre termine, el objetivo está restringido y recibe 7 (2d6) de daño punzante al comienzo de cada uno de sus turnos.

Entiendo que el Diablo de las Cadenas, al hacer su ataque de Cadenas inmovilizará al objetivo, pero no se indica en el bloque de estadísticas en ninguna parte si las cadenas animadas con la acción de Animar Cadenas también inmovilizan a las criaturas que agarran.

Cadenas de animación (se recarga tras un descanso corto o largo). Hasta cuatro cadenas que el demonio pueda ver en un radio de 60 pies brotan mágicamente con púas afiladas y se animan bajo el control del demonio, siempre que las cadenas no se lleven puestas o sean transportadas. Cada cadena animada es un objeto con CA 20, 20 puntos de golpe, resistencia al daño punzante e inmunidad al daño psíquico y de trueno. Cuando el demonio utiliza el Multiataque en su turno, puede utilizar cada cadena animada para realizar un ataque en cadena adicional. Una cadena animada puede agarrar a una criatura propia, pero no puede realizar ataques mientras está agarrada. Una cadena animada vuelve a su estado inanimado si se reduce a 0 puntos de vida o si el demonio queda incapacitado o muere.

Mi suposición es que las cadenas sólo pueden agarrar y no sujetar, pero si hay alguna razón por la que no pueda ser así o si hay una razón obvia por la que no puedan me encantaría escucharla.

10voto

Hulk Puntos 196

Sí.

El diablo puede usar cada cadena para hacer un ataque en cadena adicional. "Ataque en cadena" simplemente se refiere al ataque que el demonio ya puede hacer que se titula "Cadena", que has citado, e incluye tanto el efecto de agarre como el de restricción.

"Una cadena animada puede agarrar una criatura propia" debe leerse como que, a efectos de la limitación "si el demonio ya está agarrando una criatura", es la cadena animada (y no el demonio) la que los está agarrando.

0voto

Wei Puntos 1

Las cosas hacen exactamente lo que dicen. Así que, tal y como está escrito, las cadenas animadas agarran, no sujetan. Esto es diferente del arma de cadenas del Diablo de las Cadenas.

Una cadena animada puede grapa una criatura propia pero no puede hacer ataques mientras está agarrado.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X