JugonesTop

¿Cómo puedo replicar este efecto del Infinity Gauntlet usando material oficial? dnd-5e rpg

Soy un GM buscando algún medio (hechizo, magia elemento, artefacto, etc) de replicar el poder otorgado por el famoso Infinity Gauntlet, tal como se representa en el Marvel Cinematic Universe. El efecto que estoy buscando en el juego voy a ejecutar como GM no es "demicide", sino que es (si alguien reconoce mi nombre y estará en mi juego spoiler de abajo):

la orientación 100% de ciertas especies en el mundo, donde mi juego está ambientado con algo como el nivel 6 del hechizo "Desintegrar".

El 9 de Hechizos de Nivel Deseo no parece suficiente debido a esta cláusula en las reglas de Deseo:

Usted podría ser capaz de lograr algo más allá del alcance de los ejemplos anteriores. El estado de su deseo de la DM, tan precisamente como sea posible. La DM tiene un gran latitud en la sentencia lo que se produce en dicha instancia; el mayor es el deseo, mayor es la probabilidad de que algo va mal.

Énfasis añadido.

Estoy buscando algo fiable, no un mono pata que Deseen parece funcionar como cuando alguien intenta utilizar para efectos de este ámbito.

Algo que influye en el establecido de D&D lore en lugar de "oh, sí, es como la película, pero en el D&D".

Si no hay nada ni remotamente parecido el Infinity Gauntlet en cualquier oficial de D&D 5e material, o Unearthed Arcana, entonces hay reglas oficiales o directrices sobre la ampliación del alcance de un hechizo como se Desintegran a destino de forma masiva un gran número de objetivos? Yo podría extrapolar a partir de ahí.

ACLARACIÓN: no han de tener "recoger sub-componentes" como el Infinity Gauntlet necesario Infinito Piedras recogidas de todo el universo. La parte importante es que si ya existe nada ni nadie en DnD5e oficial que tiene tal poder.

Respuestas

El más cercano sería: El Guantelete del Infinito

Su tu mundo - si usted necesita un Infinity Gauntlet, hacer un Infinity Gauntlet. Obviamente, usted puede rip-off de Maravilla tanto o tan poco como usted desea (en el caso de no infringir los derechos de propiedad intelectual, que no hacer, a menos que se publica). Infinito calzón, ¿alguien?

Es evidente que sería un artefacto así que usted puede mirar a la existente artefactos para la inspiración a partir de la página.219 de la DMG, pero usted puede dar un artefacto todas las facultades usted desea:

Un artefacto es un único objeto mágico de gran poder, con su propio origen y la historia. Un artefacto puede tener sido creado por los dioses o mortales de impresionante poder. Podría haber sido creado en medio de una crisis que amenazó a un reino, un mundo, o todo el multiverso, y llevar el peso de ese momento crucial en su historia.

Algunos artefactos aparecen cuando más los necesitan. Para otros, lo contrario también es cierto; cuando es descubierto, el el mundo tiembla ante las ramificaciones de la búsqueda .

La cosa más cercana que se me ocurre es el Laberinto del Motor

En el dnd5e módulo de Salida del Abismo se dice que el Laberinto es un Motor de...

un mecánico, por arte de magia con el dispositivo de potencia, capaces de alterar la realidad. Modrons consulte el dispositivo como un Cliente ya que fue diseñado es para traer orden al caos.

En la campaña en sí, el Motor es

dañado, irreparable, y en precario equilibrio sobre un río de lava, limitando seriamente su utilidad,

pero podría funcionar como un complot elemento.

Algunos de los efectos son

  • El motor emite un destello de luz dorada. Toda la magia de los elementos dentro de los 300 pies del motor son destruidos, excepto para los artefactos, que son lanzados en el Plano Astral.
  • El motor emite un brillante destello de luz blanca. Todos los personajes de los jugadores son transportados en el tiempo, como lo son ahora, para el momento cuando empezó la aventura.
  • El interior hueco del motor parpadea con luz carmesí hasta el final de su turno, con lo cual un muerto personaje o NPC de la DM elección es restaurado a la vida, aunque sometido a un hechizo de resurrección.
  • El motor emite un destello de luz verde. Cada criatura en contacto directo con el motor debe tener éxito en un DC 18 de la Constitución de ahorro de tiro o tomar 10d6+40 fuerza de daño. Si este daño se reduce el destino a 0 puntos de golpe, se desintegró.

Dada la naturaleza de estos efectos, que uno podría imaginar (y un GM podría decidir) que un Motor de trabajo podría lograr lo que desea.

La cosa más cercana que conozco de nada, ni siquiera tangencialmente relacionado con D&D es de Rich Burlew del vagamente-D&D-3.5 e inspirado en el cómic, la Orden de el Palo. En que,

Vaarsuvius se compromete a un infernal acuerdo con el fin de salvar a su familia de un dragón negro cuyo hijo V había matado en un anterior del arco. El infierno del lado de la ganga es una "alma de empalme", que no es realmente una cosa en D&D, dando V el poder de tres de los más poderosos hechiceros cuya alma encuentra su camino al Infierno. Ahorran V la familia, echando a uno de el alma de la firma del hechizo, familicide, en el dragón, matar a ella y a toda su descendencia, antepasados y descendientes.

Que hechizo no existe en ninguna de D&D de canon, pero como una epopeya de hechizos en un mundo basado libremente en 3.5 e, habría utilizado 3.5 e "Épico lanzamiento de hechizos" del sistema, un sistema abierto en el cual personalizado hechizos de poder inmenso, que podría ser incorporado haciendo de esta una plausible hechizo en ese sistema, incluso si nunca fue en realidad impresa en un libro. Epic hechizos son más poderosos que el 9-nivel de hechizos, y por lo reemplazaría deseo. Sin embargo, desde la Épica de lanzamiento de hechizos está irremediablemente roto, es muy poco probable que D&D 5e va a implementar nunca o algo parecido.

Así que algo tan poderoso como el descrito no sería posible en D&D 5e fuera de la intervención divina o extremadamente generoso deseo.

Lo bueno de DnD es que usted, como DM, puede hacer lo que quiera.

Supongo, por supuesto, que no quieres ser cursi y decir "Este BBEG desea algo terrible y tiene la suerte de que funcione".

Pero nada le impide crear un dispositivo mágico legendario (digamos un guantelete) que le permite al usuario lanzar un "Deseo perfecto" sin las limitaciones que generalmente tiene el hechizo Deseo.

El alcance está bien. La focalización es quisquillosos.

En el lore? D&D tiene un montón de cataclismos, pero tienden a ser "efectos catastróficos sobre un área" en lugar de "efectos catastróficos en una carrera".

  • Eberron, el Día de Luto, dio vuelta a la tierra de Cyre en un lugar donde no hay ser viviente podría crecer, y mató a todo el mundo que estaba allí en el momento.
  • los Reinos Olvidados ha tenido un gran número de cataclismos lo largo de los años. Muchos de ellos han cambiado la manera en que la magia funciona, cambiado la manera en que los dioses trabajado, y/o devastadores efectos ambientales.
  • Sol oscuro había Athasian Dragones, y la capacidad para convertirse en dragones, y de la horrible rituales que tenían que ser atravesado a hacer eso, que en su mayoría se parecía implicar que tragar un montón de obsidiana y chupar la vida de toda una ciudad en el transcurso de un par de horas.

Así, la magia de la escala no existe en D&D. por lo general Se necesita una gran cantidad de energía - un ritual en el que muchos y poderosos magos sacrificar sus vidas para potenciar el hechizo, o un ritual de poner en su lugar por un dios durante un número de años, o una gran cantidad de caras mágico recursos reunidos por un número muy grande de medianía magos (que luego falla catastróficamente) o... cosas así. Hablando en general, solo los artefactos no pueden hacerlo, pero "las necesidades de este artefacto" es a menudo el tipo de requisitos que se adjunta a los rituales como el que. Cataclismo a nivel de efectos son definitivamente en la historia. El truco es el de la orientación. D&D tiene la carrera de orientación efectos (Bane armas, como un ejemplo obvio), pero generalmente no tienen nada que estarían dirigidas a un grupo específico sobre un área amplia.

Eso no quiere decir que no hay nada ahí fuera. Si el grupo ya ha fundamentales cosa en común, que pueda ser golpeado como un efecto secundario. Por ejemplo, el spellplague en los Reinos Olvidados hizo malas, cosas malas a la gente que trató de lanzar demasiados hechizos. Todo un montón de asistentes murió, pero no fue porque algo fue hecho específicamente para atacar a los asistentes. Del mismo modo, si usted ha tenido una carrera que fue especialmente vulnerables al Lejano Reino, entonces traer el Lejano Reino más cerca de la conjunción puede hacer cosas terribles para casi todos ellos.

De manera más general, sin embargo, estos son todos uno-fuera de las cosas, que ocurrió en algún punto específico, en respuesta a una determinada situación extrema. El Spellplague fue sin precedentes... hasta que no lo era. Si vas a añadir un cataclismo en ese nivel para su propia campaña mundial (ritual o controlado por el otro), usted debe ser la personalización.