JugonesTop

¿Cómo convertir la velocidad del monstruo BECMI en D&D moderno? dnd-5e conversion dnd-becmi rpg

Monstruo de la velocidad en BECMI-como las reglas de los sistemas se escribe como, por ejemplo:

  • Mover 90' (30')

¿Cuál es una manera razonable de su conversión a una tasa de movimiento moderno de D&D, tales como la quinta edición (pero 3ª, 4ª y Pathfinder también están bien)?

No tengo miedo de la aritmética mental. La solución no necesita replicar las velocidades actuales, sino más bien, como entrada, tome valores usuales de monstruo entradas en BECMI (y relacionados con la OSR de reglas), y como salida, dan un valor de la velocidad que es razonable en D&D 5, así que rápido criaturas siguen siendo rápidos y lentos siendo lentos, sin dar velocidades que son escandalosas por las normas de D&D 5.

La velocidad no necesita ser redondeado a 5' incrementos; que es parte razonable de la aritmética mental, donde aún se necesita hacer, ya que no siempre juega en una cuadrícula.

Respuestas

La conversión de BECMI movimiento estadísticas de D&D 5e Velocidad estadísticas comienza con mirar lo que los números en cada una de ellas son similares, y luego asegurarse de que están convertidos en una manera que reconoce que la jugabilidad es la meta en lugar de algo que matemáticamente puro (aunque si podemos tener ambas cosas, grandes).

Una comparación de las tasas de movimiento en BECMI y D&D 5e

Si la encuesta la ronda de movimiento)* y Velocidad de estadísticas en BECMI y 5e, verás que hay una gama mucho más amplia de velocidades sobre el terreno en BECMI que en 5e: el punto de referencia (humanos estándar de PC) en BECMI es de 40' y oscila entre un máximo del 70' (pantera) hasta un mínimo de 3' (un murciélago gigante, de color gris supurar o shrieker) y hasta 1' (una baba verde; se considera una mera trampa en 5e). D&D 5e tiene una mucho más comprimido gama de velocidades sobre el terreno, con una Velocidad de 30 pies. como el ser humano punto de referencia, y el MM, mostrando un rango de Velocidad de 60 pies. en el extremo más alto (varias; por ejemplo, un allosaurus o un caballo esquelético) a la Velocidad de 5 pies. en el extremo inferior† (un enchufe de murciélago).

Esto nos da dos escalas, una mayor y una más comprimido, cada uno con un poco diferentes valores del medio (40 vs 30). Una escalera de conversion es la primera cosa que puede parecer obvio, pero algunos detalles de la encuesta deberían dar pausa. La comparación de algunos monstruos directamente nos muestra que no hay una recta conversion de la tarifa que iba a hacer conversiones de partido para los monstruos que están en ambos. Por ejemplo, podemos comparar un exudado gris y un murciélago en cada uno. Un gris caldo 5e es un bien de Velocidad de 10 ft., no el más lento cosa en el juego, mientras que un BECMI gris exudado es un glacial 3'... pero esto hace un bate más rápido en sus pies que el caldo BECMI (mover 10'), mientras que en 5e el murciélago de la Velocidad de 5 pies. es más lento que el cieno.

Eso no significa que un conversion factor no es posible, pero esto no significa que cualquier conversion método utilizado en BECMI monstruo mover las tasas de dar resultados que no se ajustan a las tarifas que D&D 5e monstruos han sido asignados.

Afortunadamente, lo que significa que el ideal de precisión no es muy factible, así que algo aproximado es el mejor posible, y va a tener que ser lo suficientemente bueno para ser jugable.

Un áspero conversion

Un áspero y listo conversion es sólo para golpear de los 10' de la BECMI mover estadísticas para nada de los 40' y hacia arriba, dando un rango de Velocidad de 60 pies. a la Velocidad de 30 pies. A continuación, para mover a los 30' 10', knock 5 fuera de BECMI mover estadísticas para un rango de Velocidad de 25 pies. a la Velocidad de 5 pies. Cualquier cosa menor, sólo tienes que configurar la Velocidad de 5 pies. y seguir adelante.

Esto tiene la ventaja de que la velocidad de los oponentes en la BECMI terminar con Velocidad de 30 pies. en 5e, y un poco de-menos-de-humanos-de la velocidad de los oponentes en la BECMI terminar con Velocidad de 25 ft., que es lo que D&D 5e asigna a esas dos clases de adversarios. Estos constituyen una gran proporción de BECMI monstruos, por lo que tener las categorías partido como que es agradable.

También significa que usted puede utilizar BECMI monstruos o desactivar una cuadrícula tan fácilmente como nativo 5e monstruos.

Una alternativa, más sencilla opción a tener en cuenta: no conversion

No es del todo irrazonable utilizar sólo la BECMI por la ronda de velocidad directamente como D&D 5e Velocidad. La mayoría de los monstruos de 40' o 30' de movimiento, que es tanto o un poco más que el típico 5e aventurero.

Si usted está planeando sobre el uso exclusivamente BECMI monstruos, entonces estas ligeramente más altas velocidades puede ser sólo parte de la realidad que los aventureros tienen que lidiar con.


* El número en paréntesis es la de cada ronda se mueven; por ejemplo, 90' (30') es una criatura que puede mover a los 30' durante una ronda de combate. El primer número que no se usa en combate, por lo que podemos ignorar.

† Esta baja excluye a los monstruos con una Velocidad de 0 pies. notación para indicar a los monstruos que son inmóviles o que sólo se puede utilizar algún otro modo de movimiento como el vuelo; en BECMI, estos monstruos simplemente no tienen (tierra) el movimiento de la estadística en todos.

Vamos a empezar con una línea de base humana de la PC. En 5e, un ser Humano tiene una base de velocidad al caminar de 30 pies por ronda (6 segundos en 5e), que corresponde a un rápido ritmo de la caminata (5.5 km/h o 3.4 mph) en la vida real.

De acuerdo a las Reglas de la Cyclopedia capítulo 6, BECMI PCs (que son humanos, por defecto, a menos que escoja enano, elfo o enano como su carácter de clase) tienen una velocidad de movimiento de los "120' (40')" por defecto. El primer número es la "velocidad normal", que se utiliza fuera de combate y se mide en metros por vuelta (10 minutos!) en el interior, o en yardas por turno libre, mientras que el segundo número (el cual, al menos para Pc, es normalmente un tercio de la primera) es el "encuentro de velocidad", que se utiliza en el combate y las medidas en pies por ronda (10 segundos en BECMI) en el interior, o en yardas por todo el año al aire libre. Cuando "corriendo a toda velocidad (hacia o lejos de un enemigo)" esta velocidad puede ser triplicado, pero sólo hasta el 30 rondas (5 minutos) antes del agotamiento.

Dejando a un lado la cuestionable realismo de la BECMI velocidades de movimiento,* esto sugiere una suerte razonables conversion regla:

  • Para convertir un 5e velocidad de movimiento a BECMI, multiplicar el 5e velocidad por cuatro para obtener la velocidad normal, y dividirlo por tres para obtener el encuentro de velocidad.
  • Para convertir un BECMI de velocidad de movimiento a 5e, tomar la velocidad normal (es decir, el primer número) y se divide por cuatro - o, de manera equivalente, se multiplica el encuentro velocidad de 3/4. (Si estas dan lugar a distintos resultados, lo que parece más sensato.)

La regla anterior funciona perfectamente para los humanos normales. Echemos un vistazo a algunas otras seleccione criaturas y ver cómo encaja en:

  • Elf: 5e (PC raza) velocidad de 30'; BECMI 120' (40'). Mismo como seres humanos en ambas ediciones. El conversion la fórmula funciona a la perfección.

  • Enano: 5e (PC raza) velocidad de 25'; BECMI 90' (30'). En ambas ediciones halflings son un poco más lento que el de los humanos. La conversión de la BECMI velocidad a 5e uso de la fórmula anterior daría 90' / 4 = 22.5', que se redondea hasta el 25'.

  • Enano: 5e (PC raza) velocidad de 25'; BECMI 60' (20'). BECMI enanos son aún más lentos que los halflings. La velocidad convertida iba a salir a sólo 15'.

  • Duende: 5e velocidad de 30'; BECMI 90' (30'). En este caso, el 5e velocidad directamente coincide con el BECMI encuentro de velocidad, pero esto también significa que 5e duendes son tan rápidos como los seres humanos, mientras que BECMI duendes son un 25% más lento. Si usted quería BECMI-como lento goblins en 5e, puede utilizar el conversion fórmula de ronda y su velocidad de hasta 25' como con los halflings.

  • Oso: 5e (Negro / Marrón / Polar) velocidad de 40' (subir 30'); BECMI (Negro / Grizzly / Polar / Cueva) velocidad de 120' (40'). Como duendes, BECMI osos son más lentos que sus 5e contrapartes, que tiene la misma velocidad de movimiento como los seres humanos. De nuevo, el uso de la conversion regla de arriba te de lento que lleva una velocidad de 30', mientras que sólo el uso de la BECMI encuentro velocidad directamente haría a tu osos tan rápido como en 5e. El último parece algo más realista para mí, pero es su elección.

  • Bat: 5e velocidad 5' (mosca 30'); BECMI 9' (3'), la mosca de 120' (40'). La mosca velocidades coinciden perfectamente; las velocidades no, pero ¿cuándo fue la última vez que vio un bate de caminar sobre la tierra?

  • Giant Bat: 5e velocidad de 10' (mosca 60'); BECMI 30' (10'), la mosca de 180' (60'). Esta vez la marcha a velocidades no coinciden; la conversión de BECMI 5e daría una velocidad de vuelo de sólo 45'. Sin embargo, mirando las otras estadísticas, el BECMI gigante de los murciélagos parecen ser notablemente más débil de las criaturas de sus 5e homólogos de todos modos, como por ejemplo tener sólo 2d8 HP en BECMI vs 4d10 en 5e.

  • Caballo: BECMI caballos vienen en cuatro tipos con diferentes velocidades:

    • Caballo de tiro: 90' (30') → convertido 5e velocidad 22.5'
    • Caballo de guerra: 120' (40') → convertido 5e velocidad de 30'
    • Pony: 210' (70') → convertido 5e velocidad 52.5'
    • Montar a Caballo: 240' (80') → convertido 5e velocidad de 60'



    5e también tiene los mismos cuatro tipos de caballos, pero sólo vienen en dos velocidades categorías: 40' (Poni / Caballo de tiro) y 60' (Caballo Horse / Caballo de Guerra). De los cuatro tipos, sólo el caballo coinciden exactamente (lo cual es bueno, ya que eres el más rápido en especie); el resto se encuentran en varias formas. BECMI ponis son bastante un poco más rápido que sus 5e contrapartes, mientras que el proyecto de guerra y los caballos son más lentos. (De hecho, BECMI de la guerra de los caballos tienen la misma velocidad que un pie humano, mientras que los caballos de tiro son considerablemente más lento; en 5e todos los caballos son más rápidos que los seres humanos). No saber mucho acerca de los caballos en la vida real, realmente no puedo decir que el sistema es más realista.

  • Dragón: BECMI dragones vienen en tres clases de tamaño con distintas velocidades de movimiento:

    • Pequeño: 90' (30'), la mosca de 240' (80') → convertido 5e velocidad 22.5' (mosca 60')
    • Grande: 120' (40'), la mosca de 300' (100') → convertido 5e velocidad de 30' (mosca 75')
    • Enorme: 150' (50'), la mosca de la 360' (120') → convertido 5e velocidad 37.5' (mosca de los 90')



    En 5e, Jóvenes, Adultos y de los Antiguos dragones tienen una velocidad de 40' (mosca 80'), que es bastante cerca de los convertidos velocidades de grandes y enormes BECMI dragones - un poco más rápido en el suelo, más o menos similar en el aire. Wyrmlings en 5e tienen una velocidad de 30' (mosca 60'), que está bastante cerca de la BECMI pequeños dragones (aunque de nuevo un poco más rápido en el suelo).

  • Hydra: 5e velocidad de 30' (nadar 30'); BECMI 120' (40'). Sorprendentemente pocas sorpresas aquí. La hidra tiene la misma velocidad que un ser humano en sus dos ediciones, y el conversion la fórmula funciona a la perfección.

  • Leonado: 5e velocidad de 30' (mosca 80'); BECMI 120' (40'), la mosca de la 360' (120'). La velocidad de marcha coincide exactamente; de convertir la velocidad de vuelo sería de los 90', que es un poco más rápido que en 5e, pero no por mucho.

  • Gris ooze: 5e velocidad de 10' (subir 10'); BECMI de 10' (3'). 5e rezuma son mucho más rápido que en BECMI; de convertir la velocidad de la BECMI supurar sería sólo el 2,5 por ronda. (También, este es el primer BECMI monstruo que he encontrado en la que el encuentro, la velocidad no es exactamente un tercio de la velocidad normal, aunque en este caso es sólo debido al redondeo.)

  • Cubo gelatinoso: 5e velocidad de 15'; BECMI 60' (20'). Una coincidencia exacta, una vez más.

Basado en este áspero y poco científico de la muestra, yo diría que la regla de la división de la BECMI "velocidad normal" por cuatro, de hecho, funciona razonablemente bien, en la medida en que se da a una velocidad razonable y debe rendir similar combatir la dinámica cuando se enfrentan a los típicos Pc.

Para ser justos, sólo que usando la BECMI "encuentro de velocidad" (que normalmente es de 1/3 de la velocidad normal) directamente, como sugiere el SSD de la respuesta (que se publicó mientras estaba escribiendo esto) no estaría demasiado mal tampoco. En unos casos que en realidad le da un mejor partido a la correspondiente 5e monstruo - pero en esos casos, las velocidades relativas de los monstruos en comparación con los seres humanos, por lo que también puede ser sostenido a ser sólo una diferencia de contenido entre las ediciones.


*) La Cyclopedia intenta justificar la lentitud de la "velocidad normal" explicando que incluye "la cartografía, mirar a escondidas alrededor de las esquinas, de descanso, y así sucesivamente." Aún así, una cubierta y una velocidad de 220 metros (720 pies) por hora , parece más bien glacial, y una velocidad al aire libre de tres veces que no es mucho mejor. Sin embargo, nada justifica el hecho de que, en la medida que puedo decir, una normal BECMI carácter corriendo a toda velocidad al aire libre en el combate al parecer, se puede correr una milla en menos de dos minutos y medio y sigue corriendo para otra milla después de eso!