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¿Qué es lo más que puede hacer damage con un cantrip en un turno? dnd-5e optimization damage cantrips rpg

Soy curioso en cuanto a lo que el máximo de damage usted podría hacer con una sola cantrip es.

Hasta ahora, la mayoría de los que puedo pensar es un Brujo de al menos dos niveles con la Eldritch Blast cantrip y a la agonizante explosión de invocación y un 20 en CHA con un total de nivel de personaje de 17 años o mayor de 4 haces contra un objetivo afectado por Hexagonal y la hoja maleficio de la Maldición. Que es un total de 1d10+1d6+8 por cada haz, para un total de 96 máximo damage (4d10+4d6+32). Más allá de eso, sin embargo, yo no puedo pensar en nada.

Estipulaciones:

  • Preferiblemente contener toda la configuración y la fundición de los cantrip en el mismo turno, pero si es necesario, usted puede tener un turno para preparar.
  • El damage DEBE ser hecho por el cantrip pero los hechizos como Hexadecimal que no tratan directamente damage están bien.
  • No factor en la resistencia o vulnerabilidad.
  • Ya que estamos hablando del máximo teórico damage puede asumir ninguna damage dados lanzados a tener su valor más alto y que todos los ataques de golpe, pero no crítico.
  • Usted puede asumir ventaja sobre tus tiradas de ataque para los fines de la fijación de precios de capacidades como el pícaro del Ataque sorpresa.
  • El damage deben ser todos de la misma fuente así, por ejemplo, no puede usar comprensión de Hadar y repelente de Explosión para mover el objetivo hacia atrás y adelante a través de una Pared de Fuego o para empujar la diana de un acantilado.
  • Este es el único objetivo, damage solamente.
  • Esto es para un solo carácter por sí mismo sin la magia de los elementos para él, el objetivo ahora ni en el pasado

Respuestas

Sin la instalación usted puede tratar al menos 375 damage

Los requisitos:

Vamos a necesitar un Medio-Orco Brujo (11) / Paladin (2) / Asesino Rogue (7).

Estos nos Salvajes Atentados, la marca de punición, la hoja maleficio de la maldición, la Eldritch Herir la Invocación Divina, Herir, Ataque Furtivo, y Asesinar. En la parte superior de esto tenemos la Marciales Adepto hazaña y los Orcos Furia hazaña, y vamos a seleccionar el Duelo Estilo de Lucha de Paladín. Vamos a utilizar el auge de la hoja de cantrip.

En nuestro turno:

Por nuestra parte hemos echado marca hiere como un quinto nivel de hechizo (5d6) en nuestro estoque (1d8). Echamos auge de la hoja de realizar un ataque (3d8), proc-ing Ataque Furtivo (4d6) así como Divino Hiere el uso de un quinto nivel del hechizo de la ranura (5d8) y Eldritch Hiere el uso de un quinto nivel del hechizo de la ranura (5d8). También utilizamos una maniobra adquirida a través de la Marciales Adepto hazaña (1d6), el Medio-Orco Salvaje de los Ataques (1d8), y los Orcos Furia hazaña (1d8).
Todos estos rollos de dados (excepto Ataques Salvajes) se duplicó debido a la Asesinar característica.

Luego tenemos a la estática de los modificadores: Nuestra capacidad de modificador de la puntuación (5) y el Duelo Estilo de Lucha (2).

Armando estos tenemos los siguientes damage :
$$8 + + 5 + 2 + 2\veces(30+8+24+24+40+40+6+8) = 15 + 2\veces(180) = 375\text{ damage }$$


Tenga en cuenta que esto no usar hex ni la hoja maleficio de la Maldición, ya que requieren de bonificación de acciones, y que se gasta en la marca de punición.

355 damage , o 467 con la instalación

El carácter

  • Medio-Orco para Ataques Salvajes
  • 2 de Caza niveles de Acción contra Sobretensiones
  • 2 Paladín de los niveles de la Divina Herir, abrasador hiere, y 1 lanzador de nivel
  • 2 Adivinación Asistente de niveles para el auge de la cuchilla, absorber elementos, Presagio, y 2 giratorias de los niveles de
  • 14 Forjar Clérigo niveles para la Bendición de la Fragua, otorgar maldición, 3 ASI (Gran Maestro de Armas, artes Marciales Adepto, Orcos Furia), la Divina Huelga, y el 14 de caster niveles
  • El total de caster nivel es 17, por lo que el Medio-Orco tiene un 9 de nivel spellslot
  • Notable capacidad de puntajes: 18 fuerza, de 13 de inteligencia, de 13 de sabiduría, de 13 de carisma

Las vueltas

El orden de la operación no es muy estricta, pero esto es lo que debes hacer:

Configuración opcional de vuelta:

  • La luz de una antorcha y causar fuego damage sobre el mismo
    • Lanzar un 8 nivel de absorber elementos
  • La Acción Del Uso De Sobretensiones
    • Fundición de 5º nivel de otorgar maldición eligiendo la última opción

Damage turno:

  • Cast 9 nivel de devastación herir
  • Elenco en pleno auge de la cuchilla
    • Ataque con un greataxe facultado por la Bendición de la Forja
      • El Uso De Un Gran Maestro De Armas
      • Uso Presagio para prever un golpe crítico
      • El Uso De Orcos Furia
      • Uso Divina Herir con un nivel 5 spellslot
      • Uso Divino De La Huelga
      • El uso de una maniobra de Marcial Adepto, tales como Empujar Ataque
      • El Uso De Ataques Salvajes

El cálculo

Llaves encierran damage derivados por el facultativo de instalación de turno.

presagio × (greataxe + orcish_fury + searing_smite + booming_blade + divine_smite + divine_strike + pushing_attack {+ otorgar maldición + absorb_elements}) + blessing_of_the_forge + strength_modifier + great_weapon_master + savage_attacks

= 2 × (1d12 + 1d12 + 9d6 + 3d8 + 5d8 + 2d8 + 1d6 {+ 1d8 + 8d6}) + 1 + 4 + 10 + 1d12

= 355 {+ 112} damage con maximizada damage rollos.
= 207.5 {+ 65} damage con un promedio de damage rollos.

212 damage , o 260 con la instalación

El carácter

  • Bugbear para un Ataque Sorpresa
  • 9 hoja maleficio de los niveles de eldritch blast, hex, Agonizante Explosión, la hoja maleficio de la Maldición, Signo de Mal Augurio (subvenciones otorgar maldición), y el nivel 5 del hechizo ranuras
  • 3 Asesino niveles para Asesinar
  • 3 Hechicero niveles de Sutil Hechizo
  • 2 de Caza niveles de Acción contra Sobretensiones
  • Notable capacidad de puntajes: 13 destreza, 20 carisma

Las vueltas

El orden de la operación no es estricta, pero esto es lo que debes hacer:

  • Configuración opcional "activar":
    • Cast hexagonal en la meta con la Sutil Hechizo Metamagic. Esto sucede por fuera de combate, mientras que se nos oculta.
  • Iniciar el combate, sorprendiendo a su destino y a rodar una mayor iniciativa de ellos, de modo que Asesinar y Ataque por Sorpresa de aplicar.
  • Damage turno:
    • Fundición de otorgar maldición sobre su destino eligiendo la última beneficio. Como un nivel 5 del hechizo no requieren concentración.
    • Coloque la hoja maleficio de la Maldición en el destino
    • El uso de la Acción de Sobretensiones para la fundición de eldritch blast en el destino

El cálculo

Llaves encierran damage derivados por la configuración opcional.

[# de vigas] × ([asesinar a] × ([eldritch blast] + [otorgar maldición] {+ hex}) + [agonizante explosión] + [hoja maleficio de la maldición]) + [asesinar a] × [sorpresa] = 4 × (2 × (1d10 + 1d8 {+ 1d6}) + 5 + 6) + 2 × 2d6

= 212 {+ 48} damage con maximizada damage rollos.

= 138 {+ 28} damage con un promedio de damage rollos.