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¿Costo de la habilidad de "toque disruptivo" si el jugador tiene ventaja tanto en velocidad como en poder? numenera cypher-system edge-mechanic rpg

La interrupción de Toque es una habilidad que puede ser utilizado solamente cuando el jugador ya ha declarado un uso de la "Fase de Sprint" capacidad. El Jugador del Manual de los estados para la Fase de Sprint:

Tenga en cuenta que algunas de sus otras habilidades especiales permiten específico acciones que puede realizar mientras se utiliza la Fase de Sprint. Por ejemplo, cuando el uso de la Interrupción de Toque, usted puede hacer un toque de ataque mientras se mueve...

y para la Fase de Sprint

Usted puede convertir su Fase de Sprint en un ataque cuerpo a cuerpo con propósito el pastoreo otra criatura como ejecutar.

El personaje en cuestión tiene un Borde de 1 en Velocidad y un Borde de 1 en fuerza.

Así que la pregunta es, ¿estas jugado en el combate como dos acciones, o uno, y cómo es el costo? Es:

  1. Fase de Sprint es la acción 1, que cuesta 0 debido a la Velocidad de la Orilla; la Interrupción de Contacto no puede ser hecho hasta la próxima vez, pero también los costos de 0 debido a que Podría Borde; Fase de Sprint continúa hasta que el ataque se hizo.
  2. Fase de Sprint está declarada como una acción, y su coste es cero (1 Borde en Velocidad), entonces la Interrupción de Toque está declarada como una modificación a la acción, pero su coste es de 1 Puede (porque Borde ya fue utilizado durante este turno). Fase de Sprint termina al final de la vuelta (en sincronía con el ataque).
  3. Fase de Sprint está declarada como una acción, y su coste es cero (1 Borde en Velocidad), entonces la Interrupción de Toque está declarada como una modificación de la acción y su coste es cero (porque, de 1 de Borde en fuerza). Fase de Sprint termina en sincronización con el ataque en el final del turno.

El jugador, por supuesto, prefieren #2, pero nos gustaría que prefieren estar seguro de que hemos aplicado a las normas del sistema correctamente.

Respuesta

Numenera Descubrimiento, p.23:

Cuando algo requiere gastar puntos de un stat de la Piscina, su Borde de la estadística se reduce el costo.

y p.23

Estas habilidades son llamados facilitadores. El uso de una de estas habilidades es no se considera una acción. Habilitadores de cualquier función constante [...] o ocurrir como parte de otra acción

Así: en la Fase de Sprint está declarada como una acción, y su coste es cero (1 Borde en Velocidad), entonces la Interrupción de Toque está declarada como una modificación de la acción y su coste es cero (porque, de 1 de Borde en fuerza). Fase de Sprint termina en sincronización con el ataque en el final del turno.