JugonesTop

¿Es posible viajar a Ravnica desde Toril? dnd-5e lore planes ravnica rpg

¿Existe Ravnica en el mismo universo que Toril? ¿Es posible visitarlo con un hechizo Gate , por ejemplo? ¿O tal vez está en un universo muy diferente?

Respuestas

Core Ravnica está en el ángulo de la Eternidad de M:tG, que es un universo diferente. Maestro de hermandad de la Guía de la Ravnica está allí para apoyar la ejecución de los juegos de la 5ª ed en ese universo. Ahora, nada detiene a un DM de decir " Ravnica es una alternativa de Primer Plano Material" o "Toril está en el ángulo de la Eternidad" y la conexión de los dos juntos. Sería bastante fácil, ya sea en la cosmología. Canónicamente, sin embargo, no son lo mismo. No hay (canon) planeswalkers en Toril.

El Ciego Eternidades tiene algunas similitudes con el cuerpo Astral y/o Etéreo planes , pero el Ciego Eternidades son la manera más hostil a la vida, y la función en formas que son claramente distintas.

Es posible los viajes? Afirmativa para Planeswalkers.

El Plano de Rotación: Amonkhet escribir-up está disponible como pdf gratuito de WotC. Mientras que no es legal en eventos de Juego Organizado, todavía es "oficial" de D&D 5e-material compatible. En las dos últimas páginas, tiene un apéndice titulado "Planeswalkers y el Multiverso". Deja a la DMs para decidir sobre cómo hacer el MtG multiverso (que incluye Ravnica ) y el clásico de D&D multiverso (que incluye los Reinos Olvidados) "compatible", pero parece ser de apoyo de la idea. Cito:

Así que puede Planeswalker personajes de viajes de Amonkhet a lo plano de los Reinos Olvidados se encuentra en? Eso depende de ti. El Avión de Turno de la serie, más o menos, supone una cierta continuidad de un Multiverso a la siguiente, incluso como (por ejemplo), no hace ningún intento de modelo de la Magia de los cinco colores de maná en el D&D sistema de magia. Así que no hay ningún motivo real de un elfo de Evereska no podía "chispa" y encontrarse a sí misma en Kaladesh, siempre y cuando las obras de sus jugadores y de su campaña.

Se puede hacer con una Puerta de hechizo o similar? Duro, pero en última instancia, depende de usted.

Planos de viajes en el MtG multiverso es actualmente una exclusiva de la provincia de Planeswalkers. Otro de pdf gratuito de WotC es el Plano de Rotación: Kaladesh (PS:K). En la página 11 leemos:

Planos De Viaje. Los elementos que permiten viajar a diferentes planes de existencia, no aether-powered equivalentes. En la Magia Multiverso, viajes de mundo a mundo es exclusiva de la provincia de Planeswalkers.

Sin embargo, en el pasado, MtG multiverso tenido su cuota de planos portales así. (Gracias a @nick012000 para su recordatorio. Había incluso una tarjeta de llamada Plana Portal.) Sin embargo, estos portales dejó de trabajar después de la Gran Alivio, excepto para el recién construido Plana Puente, que tiene limitaciones la realización de materia orgánica.

Página 5 de PS:K describe éter como "una forma cruda de energía mágica que llena el espacio entre planes ". Cómo compatible éter es con la trama y si una Puerta como hechizo sería capaz de trabajar es hasta usted.

No hay una respuesta simple para eso.

Si tanto Ravnica % y el Toril existen en su campaña, a continuación, su grupo tiene que decidir lo que es su relación.

Tan lejos como Ravnica %'s lore va, que existe en la misma multiverso como de los diversos Magia planes (Dominaria, Zendikar, etc.) y tiene una larga historia de encubierto planeswalker visitas. Si eres lo suficientemente afortunado como para ser capaz de planos de viaje y en el mismo multiverso, entonces usted puede ir y venir libremente.*

Sin embargo, la Magia planes son difíciles de malla con D&D, la cosmología, porque no hay "el" Plano Material", el" Plano Elemental del Agua", el" Hells, y así sucesivamente. El nivel superior de las divisiones de la multiverso son los planes , que son todos los materiales y son mundos diferentes. Si el avión tiene dioses que están en algún lugar en el avión (como el Theros dioses que viven en una verdadera cima de la montaña, o el Kamigawa dioses que están en todos lados).

Otros metafísicamente-regiones conectadas función como demiplanes adjunto al plano. Por ejemplo, Innistrad tiene un Infierno donde los demonios vienen, pero no puede ser separado de plano porque no se puede entrar en Innistrad de otros planes , y los demonios todavía obtener en igual de bien. Theros tiene un Inframundo donde vas cuando mueres, pero solo conectado a Theros.** Estas regiones pueden conectarse a su "principal" reino temporal o permanente de los portales, mientras la verdadera interplanar portales son prácticamente inexistentes en estos días.

Así que para que se ajuste Toril o la otra "estándar" de D&D en la configuración de esta estructura sería necesario el masaje de los conceptos un poco. Una opción es que el Mundo entero-Árbol de un solo verdadero plano, y su " planes " para ser demiplanes como el Theros Inframundo. Esto mantiene su metafísica de interferir con cualquiera de los otros planes . No hay un Feywild espejo de la versión de Ravnica %, los demonios de Innistrad no son del Abismo, y todo el mundo de Tarkir no consigue grapados a la Pared de los Infieles por ser ateos. También significa que la magia tales como el cambio de plano y compuerta que atraviesa el D&D " planes " puede continuar trabajando, sin pisar los dedos de los pies de "real" planeswalking.

En el otro extremo: Toril es sólo un planeta en el Plano Material. El otro " planes " puede haber otros planetas, tal vez orbitan otras estrellas, al que se llega por el acceso directo de los viajes astrales, en lugar de ir el lento camino a través del espacio interestelar. En este caso, su metafísica, probablemente no conectar hasta, y esto tendrá que ser reconciliados: ¿los dioses de Toril sólo se preocupan por el Toril? Desde la resurrección hechizo funciona en Toril, pueden las personas que mueren en otros lugares se crió allí? (La muerte en la Magia de lo contrario es bastante permanente.)

En algún lugar en el medio: Se puede tratar a todos los D&D " planes " como verdadero planes %, agrupados juntos. Grupos de planes % tiene pocos precedentes en la Magia de la cosmología: Alara, el Lorwyn/Shadowmoor la dualidad, y (muy lejos) el Fragmento de Nueve Mundos; y en todos esos casos es mucho más fácil moverse entre la planes % dentro del grupo, que en cualquier otro lugar. Desde la perspectiva de alguien en Toril, el Plano Elemental de Fuego es un Plano Interno, y los Nueve Infiernos están en un Plano Externo, y Ravnica %, es Incluso Más Plano, pero todos ellos están separados por el Astral y un planeswalker debe ser capaz de llegar a cualquier de ellos.

*A diferencia de ciertos planes % que tienen barreras a la entrada (Innistrad) o de salida (Ixalan, Shandalar).

**En particular, usted no tiene que ser de Theros para terminar en su vida después de la muerte, pero sí tiene que morir allí.