JugonesTop

¿Cómo manejo a un paladin que cae, pero quiere elegir un class diferente en lugar de tomar la subclase Oathbreaker? dnd-5e problem-players paladin class rpg

tl;dr: ¿Cómo puedo manejar un caído paladin ?

Tengo un nivel 6 jugador que quería jugar un legítimo buena aasimar paladin (Juramento de la Devoción). Ha habido varios eventos que creo que han llevado a su estado caído.

El jugador de acuerdo en que está bien no ser un paladin más. Así que creo que la mayoría de los paladines pueden elegir un nuevo class o convertirse en un oathbreaker, si se rompe su juramento. Este personaje no quiere convertirse en un oathbreaker. Quieren tomar un nuevo class . El jugador no quiere cambiar de personaje; ya he sugerido eso.

¿Cómo debo manejar un paladin que quiere tomar en un nuevo class ?

Por ejemplo, en caso de que pierdan todos sus paladin beneficios (conocimientos, habilidades, hechizos, etc.) y vienen en un nivel de 1 carácter de la nueva class ? O si están en un nivel de 6 caracteres (de su nivel actual) de la nueva class %? O deberían ser sólo un nivel de 6 paladin que no pueden hacer magia, y, a continuación, que están obligados a multiclase?

Esta es también una muy terco jugador que le gusta a hacer caso omiso de las reglas que no les gusta y hacer nuevas reglas que se ajuste a ellos. Pero también no puedo echarlos de la campaña, así que estoy tratando de ser flexible.

Respuestas

Es una situación que tiene que ser resuelto con la DM; no hay reglas duras y rápidas para ella. Incluso lo que significa "abandonar" a class es incierto, que podría significar la ex- paladin no se puede tomar más niveles, pero mantiene los tienen (en su totalidad, no faltan algunas características), o podría significa que pierden la paladin de los niveles que tienen y reemplazar con el mismo número de niveles en algo más.

Pero la parte más importante es que nadie debería jugar un personaje con la mitad de un class . Perder el juramento y el lanzamiento de hechizos características de la paladin class sería justo que-de modo que no es una opción. Si se intercambian paladin los niveles de asistente de niveles de sentido en la historia-tal vez la paladin había tenido siempre un interés académico, o alguna de esas, eso puede suceder. El asistente es un raro elección, aunque paladin 'la capacidad de las puntuaciones y las hazañas es raro funciona muy bien para la hechicería. Una opción más probable sería de combate, o brujo. Posiblemente hechicero o incluso bard. O oathbreaker, por supuesto, a pesar de que en este contexto vamos a estipular que la opción no es de interés para el jugador, o no está en oferta por el DM.

En última instancia, debe ser una discusión entre el DM y el jugador para resolver la situación. El DM debería estar trabajando para asegurarse de que el jugador es feliz con la resolución-después de todo, ellos van a estar jugando el personaje-pero el DM debe comprender cómo la narrativa va a trabajar y cómo va a ser explicado en caracteres, lo que significa que el jugador y el DM debe discutir y resolver cualquier problema de la DM tiene con las cosas. Lo que significa que va a variar significativamente de campaña a campaña, que es la razón por la que no hay reglas para ello.

Así que la mayoría de paladin 's puede elegir un nuevo class o convertirse en un oathbreaker, si se rompe su juramento.

Bueno, ahí está el problema. Que no solo la forma en la class está escrito. Oathbreaker los Paladines son sólo un ejemplo, class homebrew clases impartidas en la DMG, no hay ninguna regla que había causar un Paladin a cambio de su class a Oathbreaker si se rompe su juramento (sí, lo sé "oathbreaker" en el nombre).

De hecho, no hay ninguna regla para ¿qué pasa si una Paladin rompe su juramento a todos.

Como mucho ya que las reglas están preocupados existe poca orientación acerca de esta situación. Ahora usted puede agregar houserules acerca de lo que sucede si los Paladines realmente no se siente como jugar Paladines más y lo que no - pero hay una solución mucho más sencilla: Si un jugador no le gusta el carácter que está jugando más, sólo tiene jubilarse el que está jugando actualmente y les dejamos hacer un nuevo personaje.

Hay (actualmente) no hay reglas en cualquier 5e libro de reconversión o de cambiar alguna de class características que un personaje que ya tiene. Esto significa que estás en muy definido make-it-up-as-you-go territorio.

Qué Hacer

  • El trabajo con este jugador. Hable con su jugador y asegúrese de que está bien con usted cambiar su carácter. Escuche sus ideas sobre cómo podría encajar en la historia y se convierten en parte de su carácter a su desarrollo y crecimiento.

  • Ser justo con sus jugadores. Ser abiertos con los otros jugadores en este juego, así que saben lo que está pasando, y dejar claro que esta es la forma en que se está ejecutando el juego, y no de cualquier tipo de proxenetismo a este jugador que le gusta romper las reglas. Hacerles saber que el mismo tipo de cosa que está disponible para ellos, si así lo desean.

  • Vamos a reconstruir en cualquier forma que se ajusta al tema. Trabajar de lo que desean de sus class . ¿Quieren algo similar a un paladin ? No quieren más marciales? Más de magia? Un diferente estilo de juego? Mirar a las otras clases para ver cuáles ofrecen opciones de que los intereses y excitar a este jugador. Cuando usted encuentra algo que está contento con el, simplemente cambiar el carácter a otro class %, al mismo nivel y XP como eran. Básicamente, usted está construyendo un nuevo personaje, pero utilizando el mismo nombre y la historia - y, probablemente, la misma capacidad de puntuaciones, pero eso depende de ti.

  • Considerar todas las opciones. En particular, decidir si estás bien con multiclassing. Multiclassing le permite construir más complejos y variados personajes, pero también es más difícil mantener una pista de, y son numerosas las dificultades que el resultado en el personaje que se está significativamente menos potente que la media de una sola- paladin % personaje de nivel equivalente. Decidir si tanto la DM y el jugador están de acuerdo con el aumento de la complejidad, y si es así, decidir si está seguro de que usted puede de manera competente construir un personaje que mantiene el ritmo con el nivel de poder de los otros personajes en el partido (o de lo que no te importa que este personaje es un poco más débil, tal vez porque usted es más de un juego de rol-grupo pesado).

    También piense en dejar que cambiar de ASIs (capacidad mejoras en el puntaje) y las hazañas de todo un poco para ayudar con el sabor - tal vez en su generación anterior, eligieron un +2 a la fuerza, pero ahora se quiere conservar un poco de la class sensación, por lo que dejar caer que +2 y tomar el Ritual de Caster en su lugar, recoger un par de clérigo rituales hechizos para que la divina magia de usuario sentimiento. Puede explicarse como la ASI siendo su Juramento de autonomía, y sin el Juramento, que son físicamente debilitado (o lo que sea).

Qué No Hacer

  • No les hace comenzar en el nivel 1 de nuevo. Un 1er nivel de personaje no puede mantener un 6 a nivel de partido. Ya sea que voy a pasar de cada combate esconderse y huir, o que van a ser continuamente derribado hasta que la desgracia y la mala suerte rollos de dados mata fuera de ellas. Cualquier encuentro que le reta a un partido de tres a seis 6-nivel de aventureros es muy capaz de asesinato directo de un 1er nivel de aventurero en un solo golpe... momento en el que se tiene que empezar de nuevo como otra 1er nivel de personaje, que va a morir, incluso más rápido que el resto de la fiesta continúa para subir de nivel y buscar más duros desafíos.

  • No los obligue a cambiar de personaje. Su carácter actual ha compartido experiencias con el partido, se ha ganado su confianza, se reunieron con sus NPC conocidos, y se invierte en la trama. Un nuevo personaje ha hacer todo de nuevo desde cero, lo que significa que este jugador podría ser dejada de lado por un tiempo (porque no se invirtió en lo que está pasando) o puede acaparar la atención por un tiempo (porque tienes que hacer las cosas para ponerlas en la parte correctamente), y no desea que cualquiera de esos. También hay todo tipo de cabos sueltos que dejó cuando un personaje sale de las misiones que nunca se completa, historia ganchos no van a llegar a explorar, las promesas hechas a los NPCs que no se mantiene, etc. Mucho mejor mantener el carácter de todo para que su historia pueda continuar.

  • No acaba de tomar distancia de algunas de sus habilidades y hacerlos seguir jugando así. Esto le deja con un personaje que, básicamente, no puede hacer nada interesante, que es muy aburrido, y también significa que va a ser debilitado considerablemente y el riesgo de morir en combate. Incluso si se puede empezar a tomar los niveles en otro class % a partir de aquí, multiclase se basa a menudo son más débiles, incluso cuando usted tiene acceso completo a las dos clases; quitándoles su paladin características y hacerlos multiclase de aquí en adelante sería básicamente ponerlos 6 niveles de detrás del nivel de potencia de la fiesta en todas las medidas, excepto los puntos de golpe.

  • No dejes que el jugador a la fuerza en algo más complejo de lo que se siente cómodo. Multiclassing añade complejidad, como hacer hazañas - hay una razón por la que ambos son reglas opcionales, y es el DM que se decide si el uso de ellos. Del mismo modo, no dejes que te presione para que les permitan el uso de Unearthed Arcana o homebrew a menos que estés absolutamente seguro de que estás cómodo con esas cosas en su juego, y usted está seguro de su capacidad para mantener las cosas equilibradas.

  • No deje que el frecuente carácter reconstruye convertido en la norma. Como mucho que es bueno para que los jugadores reconstruir su personaje en respuesta a los grandes eventos de la historia que tienen un profundo efecto en ellos, recuerda que eventos de esta magnitud son raros - y que con frecuencia la reconstrucción de personajes como esto va a tomar un montón de tiempo y esfuerzo, y va a complicar seriamente su vida como DM. Es bastante duro ya para mantener un seguimiento de todos tus personajes y lo que pueden hacer; si sus jugadores se pueden topar con un nuevo personaje cada semana, entonces se convierte en casi imposible.

Anecdótica Estudio De Caso

Yo tenía esta misma situación sucede a mí: yo estaba jugando el 8º nivel de la paladin que descubrió que había sido completamente manipulada, y lo que nuestro partido había estado haciendo era realmente ayudar a los villanos. Mi juramento fue una gran parte de lo que me había convencido de hacer lo que había estado haciendo, así que en la ira en el ser engañado, he renunciado al juramento y eligió otro camino. Después de una charla con mi DM, me reconstruyó el personaje con dos niveles de paladin y seis de brujo, teniendo Pacto de la Hoja, y el Demonio como mi patrono. Brujos usan el Carisma de sus hechizos, y así hacer paladines; he tenido acceso el Estilo de Lucha y el paladin 's armadura y el arma competencias, lo cual tiene sentido, porque esas cosas vienen de formación y que probablemente iba a recordar. Yo todavía tenía un puñado de 1er nivel paladin hechizos, así como Divino Hiere, que me dejó con un poco de sabor de un ex paladin . Howver, he perdido el acceso a Canales de la Divinidad, que es la clave, porque es muy vinculado a la declaración jurada y su poder. En cambio, tuve brujo del Pacto de Magia, la elección de los hechizos que se ajusten a un fuego y azufre tema para mostrar la indignación que me llevó a renunciar al juramento. También me pareció que el hechizo toque vampírico, así como la función de Oscuridad Bendición (aumento temporal de los puntos de impacto en matar a un enemigo) son excelentes opciones para un personaje que supo imponer las Manos antes de abandonar el camino de la pura buena y tal vez empezar a pensar en maneras en que la manipulación de la fuerza de la vida podría ser aplicado a la ofensiva.

Conclusión

Como con muchas cosas en D&D, esto es algo para decidir por uno mismo, y como resultado, tu mejor opción es hablar con el jugador en cuestión - y, probablemente, los demás también - y averiguar lo que funciona mejor para el tipo de juego que desea jugar.

Va a ser una discusión entre usted y el jugador

Para aclarar, la barra lateral en el PHB (página 86) de los estados (el énfasis es mío):

Si un paladin intencionalmente viole su juramento y no muestra ningún signo de arrepentimiento, las consecuencias pueden ser más graves. En el DM de la discreción, un impenitente paladin podría ser obligados a abandonar esta class y adoptar otro, o tal vez para tomar la Oathbreaker paladin la opción que aparece en la Guía del Dungeon Master.

La frase clave aquí está en la discreción del DM.

En tu situación, tienes un jugador con un paladin quien usted (DM) cree que ha roto su juramento. En este punto, es enteramente bajo su dirección en cuanto a cómo manejar la situación. Las opciones son, literalmente, a la suya para hacer - excepto por el hecho de que el jugador necesita para ir junto con la decisión :)

Usted necesita pensar acerca de lo que las opciones de trabajo para usted , así como lo que podría estar interesado en hacerlo y, a continuación, salir con algo que ambos estén bien con el. Puede ser que exista el compromiso que exige en ambos lados con el fin de lograr esto.

Elegir un nuevo class mecánica

En este punto, es también 100% hasta como la DM. No hay reglas en cualquier de los libros, de modo que todavía depende de usted y el jugador para llegar a algo que funciona para el jugador, la historia, y como la DM.

Obviamente, usted necesita hablar con él como un adulto y ver lo que él quiere hacer. Dicho esto, algunas clases de mejor ajuste para un Paladin sin Paladin poderes de los demás. La opción más obvia es Luchador, debido a que comparte la mayoría de las mismas competencias, estilos de lucha, y los poderes, con algunos poderes mundanos de su propio. Hay otras opciones, sin embargo, con diferentes niveles de trabajo en su final. Sin embargo, el trabajo puede ser muy gratificante. Personalmente, me inclino fuertemente en un homebrew solución.

Regularmente me homebrew casi todo. Por ejemplo, en el último año, yo tenía un PC brujo vender su alma a varios demonios. En tiempos de graves problemas, ella podría tirar de un Shonin Animado de la metáfora y de la llamada en el demonio para superpotencias (inmunidad a los no-mágicos de armas y un montón de resiste, bonus de daño, vuelo, etc.), pero su cuerpo sería retorcido por el demonio y había una posibilidad de que el demonio se haría cargo de todo. Ella comenzó a recibir poderes en el Nivel 3 (5e DnD) e incluso cambió su carrera. A sus demonios consiguió celosos el uno del otro, impactando en su class habilidades. Parte del viaje fue averiguar cómo muchos demonios eran la posesión de ella, y cómo muchos fueron una invención de su imaginación (la locura es un posible efecto secundario del uso excesivo de los poderes del demonio).

Básicamente, sugiero utilizar esto como una oportunidad para introducir interesante la mecánica y el juego de roles oportunidades.

Opción 1: Usted es un Luchador, Harry

Tenemos un class que un catch-all para una lucha contra la persona - el Luchador. Si un caído Paladin no va Oathbreaker, usted podría querer a la transición a la recta de Combate 6. Esto les daría la Acción de Sobretensiones, Segundo de Viento, una Hazaña, y el acceso a un luchador de la subclase. Me gustaría sugerir un no-sobrenatural subclase como que sería más fácil de explicar. Le pregunte y ver lo que él quiere hacer.

Opción 2: Transición

Otra opción que podría ser menos impactante es para hacer de él un luchador (o otro class ), pero darle acceso a su class % características a lo largo de varios niveles. Esto es probable que le haga un poco más débil que él iba a ser de otra manera, lo cual puede hacer que se sienta como en su carácter de mierda. Darle algo de carácter a hacer por ella (un fresco de la capacidad, un título, un objeto mágico - que sea interesante) y le hará sentir especial.

Tal vez dejó un demonio o espíritu, en su alma, y que es comer fuera de él. Darle un poco de fresco poderes de los que se puede utilizar cuando el ir consigue resistente... que él puede usar a un terrible precio. Tal vez este es un buen momento para infectar a su personaje con la Licantropía, o a ser elegido como un santo de un dios de murderhoboism, o lo que sea (con el correspondiente descanso largo habilidades). Go nuts.

La caída no debe ser un castigo para el Jugador, es un castigo para el Personaje. Lo utilizan como una herramienta narrativa la intención de hacer que su personaje, el viaje de sentir impresionante y cautivador.

Opción 3: Crear una Personalizada Class %

Una tercera opción sería mantener el Paladin de la plantilla, pero cambiar lo esencial " paladin -y" cosas en conjunción con su reproductor para algunos homebrew cosas. Tal vez él no puede lanzar paladin hechizos, pero se pueden hacer otras cosas en su lugar. Este es sin duda el trabajo más, pero puede ser gratificante, bajo las circunstancias correctas.

Tal vez él recibe la mitad-caster progresión como un Brujo en lugar de una Paladin ? Tal vez él puede conseguir diaria adecuada de habilidades para adaptarse a su personaje?

Es probablemente más fácil de hacer esto como un luchador de la subclase de la OMI, pero definitivamente es una opción que sería menos chocante que acaba de hacer de él un L6 de combate, subclase y todo.

X