JugonesTop

¿Qué personaje de nivel podría ganar una pelea en solitario con un monstruo CR 8? dnd-5e undead cr-calculation rpg

Me estoy quedando en la quinta edición del juego fuertemente con inteligente undead . Uno de esos undead es una Espada Wraith Comandante que fue muerto en un duelo con un noble, que los había engañado durante la lucha para asegurar la victoria. Básicamente, este monstruo está trabajando para el BBEG en la esperanza de que algún héroe se levantará hasta que se detenga, y que finalmente puede ser puesto a descansar en un honorable duelo a muerte. Mi único problema es que no estoy seguro de que si un jugador de nivel razonable sería capaz de derrotarlo en un combate.

En la actualidad los jugadores son 5to nivel, la tempestad, clérigo de la tormenta herald barb multi clase, un pícaro ladrón, sol alma monje, y un viejo brujo. De que se trata de pequeñas turbas itinerancia de undead de plomo por wights con bastante facilidad.

Lo que puede un jugador ser capaz de hacer para lograr esta lucha, o cómo podría yo homebrew este encuentro para hacer más de un justo duelo?

Respuestas

Un nivel de 15 caracteres podría ser capaz de hacerlo

Recomiendo encarecidamente el check out el Kobold Club de la Lucha encuentro del generador.

Mediante la adición de una CR 8 monstruo para el encuentro y el cambio de los jugadores/niveles de valores que fue capaz de determinar que un nivel 14 o por debajo de caracteres (solo) se encuentra este encuentro mortal y un nivel de 15 caracteres se encuentra este encuentro duro.

Hay otras cosas a tener en cuenta sin embargo. Tal vez su personaje tiene un gran número increíble de objetos mágicos? Una suerte de hoja ciertamente ayudaría a resolver un encuentro como este sin problema alguno.

Otra consideración es que tal vez usted podría inclinar el encuentro en el que los jugadores favor. Considere la posibilidad de ampliación hasta los monstruos de HP o daño de ataque. Tal vez usted podría dar algunos situacional ventaja para el jugador como una arena, el jugador podría aprovechar contra el enemigo (tal vez hay una gran roca, el jugador podría caer en el monstruo de arriba?). Tal vez habría algún tipo de NPC o evento que se iba a distraer al monstruo en un momento crucial. O tal vez si la criatura se acerca a la tierra el golpe final, la que decida mostrar misericordia.

En última instancia, no hay certezas en D&D, pero por debajo de nivel 14 se estaría pidiendo mucho de la suerte de su jugador (probablemente).

Depende del día de aventuras

5e modelos de desafío en torno a las aventuras del día. Esto se detalla en la Guía del Dungeon Master , donde dice:

Suponiendo típico de aventuras condiciones y media de la suerte, la mayoría de las aventuras partes pueden manejar alrededor de seis a ocho medios o duros encuentros en un día. Si la aventura tiene más fácil encuentros, los aventureros pueden obtener a través de más. Si tiene más mortal de los encuentros, que pueden manejar menos.

Si el jugador pasa la mitad temprano del día de completar muchos medios o Duros encuentros que sería necesario un nivel más alto que si ellos sólo tienen que lidiar con un asunto fácil, antes de la BBEG ese día. Además, tenga en cuenta que tener un partido de menos de 3 caracteres se da el encuentro de un multiplicador mayor significado a la dificultad de este CR 8 monstruo es tan alto como un CR 10 de monstruo sería de un tamaño normal del partido.

La Guía del Dungeon Master procede a proporciona una tabla con la cantidad de XP que se espera en un día por nivel. Con estos números y restando el encuentro con el BBEG, he creado una tabla que muestra qué tipo de niveles de un solo carácter se espera que sea capaz de manejar un CR 8 monstruo, y lo encuentra se puede manejar antes de ese día:

\begin{array}{c|c|c|c} & \text{XP antes de BBEG} & \text{Dificultad} & \text{Ejemplo de Encuentro de los conjuntos antes de BBEG} \\ \hline \text{12} & 5,650 & \text{más Allá de Mortal} & \text{N/A}\\ \hline \text{13} & a 7.650 & \text{Mortal} & \text{2, 3 Medio, o 7 Fácil encuentros}\\ \hline \text{14} & 9,150 & \text{Mortal} & \text{2, 3 Y 4 Medio, o 7 Fácil encuentros}\\ \hline \text{15} & 12,150 & \text{Duro} & \text{2-3 Duro, de 4 Medio, o 8-9 Fácil encuentros}\\ \hline \text{Nivel 16} & 14,150 & \text{Duro} & \text{3 Duro, de 4 Medio, o 8-9 Fácil encuentros}\\ \hline \text{Nivel 17} & 19,150 & \text{Media} & \text{3 Duro, 5 Medio, o 9-10 Fácil encuentros}\\ \hline \text{Nivel 18} & 21,150 & \text{Media} & \text{3 Duro, 5 Medio, o 10 Fácil encuentros}\\ \hline \text{Nivel 19} & 24,150 & \text{Media} & \text{3 Duro, 5 Medio, o 10 Fácil encuentros}\\ \hline \text{20} & 34,150 & \text{Media} & \text{4 Duros, 6 Medio, o 12 Fácil encuentros}\\ \end{array}

Conclusiones

  • Un solo jugador puede normalmente menos de los encuentros de un grupo, de aterrizaje cerca de cinco a siete medios o duros encuentros en lugar de seis a ocho.
  • Un nivel de 13 o 14 caracteres puede manejar el BBEG si esa es la única lucha que tienen ese día (y se les concede un breve descanso).
  • Sólo el nivel 16+ caracteres se puede derrotar a los BBEG como parte de un completo día de aventuras.

Construido correctamente (y con un poco de suerte) que era capaz de matar en un turno con un nivel de 10 caracteres.

La compilación:

Nivel 10 (Fighter 2/Brujo 8)

Hazañas: Dual Portador

Estilo De Lucha: Dos Armas De Lucha

Patrón: Hoja Maleficio

Pertinentes de las estadísticas:

  • 20 CHA pero podría funcionar inferior
  • 14 DEX

Pacto: La Hoja

Eldritch Invocaciones:

  • Sediento De La Cuchilla
  • Mejora Del Pacto De Arma
  • Eldritch Herir
  • Cualquier

El Equipo:

Rapier (normal, no mágico, afectados por el hexagonal de arma)

Rapier (Pacto de la Hoja del arma, también se ve afectada por hex arma)

Escala de Correo armadura


El Programa De Instalación:

Cast Hex en el destino, opcionalmente se puede mantener a través de un breve descanso de una ranura extra en caso de no matarlo inmediatamente. (funciona mejor si se puede evitar darse cuenta de su casting antes de que esté listo)

Use su hoja maleficio de la maldición de la característica que no tiene ningún efecto apreciable y no ser notado.

El combate comienza. Por el bien de este asumiremos que ir primero pero si cualquiera de sorpresa o el tanque es la primera vez que está bien así.

Hacer un ataque con su pacto de arma de estoque, si se golpea el uso eldritch herir con un nivel 4 de la ranura en este nivel de la anulación propenso y tratar 5d8 daño extra

Hacer un segundo ataque con su pacto de armas, el uso de eldritch herir si te perdiste la última vez y esta vez golpeado.

Hacer un brusco ataque con su otra espada

Acción contra Sobretensiones en dos más el pacto de ataques con armas.

Si ambos están todavía vivos después de que hacer dos pacto de ataques con arma, eldritch herir con uno de ellos, luego se hace otro ataque de improviso. Cada vez después de todo, si usted todavía está vivo acaba de hacer dos pacto de ataques de armas y una con la guardia baja