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¿En qué medida es más difícil una verificación de habilidad DC más baja con desventaja que una verificación de habilidad más alta sin ella? dnd-5e statistics advantage-and-disadvantage difficulty-class rpg

Me pregunto cómo mecánicamente podía calcular un menor de DC reto con desventaja como una media de tierra entre una habilidad superior DC y que la misma DC con desventaja. Me gustaría describir una situación en la que, por ejemplo:

  • Tocando la armónica es duro (digamos DC13)

  • Tocando la armónica mientras que cualquiera de montar un monociclo o malabarismo es
    más difícil (tal vez DC10 con desventaja?)

  • Tocando la armónica mientras tanto montar un monociclo Y malabares es
    muy duro (DC13 con desventaja)

Mi instinto dice que DC10 con desventaja deben clasificar en dificultad en algún lugar entre DC13 de vainilla y DC13 con desventaja, pero tengo la sensación de que hay más a él que eso.

Respuestas

Parece que he encontrado mi respuesta, si las matemáticas en esta página vinculada es correcta. En mi ejemplo, tocando la armónica en DC13 resultados en un .400 posibilidad de éxito. Agregar el monociclo (DC10 con desventaja) y las probabilidades de ir a .303, mientras que hace tanto (DC13 con desventaja) trae las probabilidades hacia abajo para .16

Habiendo dicho eso, ahora creo que yo era fundamentalmente mal uso de desventaja y DC en mi pregunta. La DMG sugiere el uso de advantage and disadvantage a reflejar cualquiera de las grandes ideas de los jugadores o cambiar, circunstancias temporales en el escenario.

Advantage and disadvantage se encuentran entre las herramientas más útiles en su DM del cuadro de herramientas. Ellos reflejan las circunstancias temporales que puedan afectar a las posibilidades de un personaje de éxito o fracaso en una tarea. Ventaja es también una gran manera de premiar a un jugador que muestra excepcional la creatividad en el juego. (DMG, página 239)

Desde ese punto de vista, la ventaja mecánica no están bien adaptadas para mi ejemplo, y directamente a los países en desarrollo, según lo sugerido por Eternallord66, son probablemente más apropiado

Estoy de acuerdo con su auto-respuesta; en su caso, DC los cambios solo son probablemente mejor que la situación de desventaja (y sin duda mejor que DC los cambios más desventaja). Ahora un poco de teoría...


La DC y de la habilidad de bonificación no importa; su diferencia ¿

Pasar un DC 13 comprobación de habilidades utilizando un +3 de bonificación es mecánicamente idéntico a pasar un DC 25 comprobación de habilidades utilizando un +15 bono. Lo mismo es cierto cuando se comparan diferentes países en desarrollo con desventaja. Sólo dos cosas importan cuando se considera la habilidad de cheques:

  1. ¿Tiene la ventaja/desventaja?
  2. ¿A qué número tienes que rodar por el d20 para tener éxito?

Usando el ejemplo anterior:

  • Con el fin de pasar un DC 13 comprobación de habilidades mediante un +3 de bonificación, usted necesita para rodar un 10 en el d20.
  • Con el fin de pasar un DC 25 comprobación de habilidades mediante un +15 bono, usted necesita para rodar un 10 en el d20.

Estos dos cheques son mecánicamente idénticos, como son todos los cheques donde usted tiene que rodar el mismo número en el d20 (con la misma presencia/ausencia de ventaja/desventaja).

¿Cómo desventaja afectan a la dificultad?

Desventaja hace controles más difícil si los cheques son posibles y failable.

Un cheque es posible si usted tiene que rodar un 20 o menos en el d20 para tener éxito. Un DC 20 de Inteligencia (Arcano) de verificación no es posible para un bárbaro con un -1 modificador de Inteligencia (y no de la competencia en la Arcanos). Un natural de 20 no tiene ningún efecto sobre la habilidad de verificación.

Un cheque es failable si usted tiene que rodar unos 2 o mayor en el d20 para tener éxito. Un DC 14 Carisma (la Persuasión) cheque no es failable para un nivel de 9 bardo con un +5 modificador de Carisma y Experiencia en la Persuasión (concesión de un +13 bono). Natural 1 no tiene ningún efecto sobre la habilidad de verificación.

Cualquier tiempo una habilidad de bonificación se incrementa en uno, uno DC se convierte en posible, y uno de los DC se convierte en unfailable. El pícaro, un Talento funciona mediante la redefinición de failable como: si usted tiene que rodar un 10 o superior en el d20 para tener éxito. El bardo y el hechizo de brujo falta de sinceridad plantea el piso a 15 o mayor Carisma de cheques. Ambas características se estrecha el rango efectivo de desventaja.

Desventaja nunca cambia un cheque posible o failable estado. Dando el bárbaro ventaja sobre los Arcanos de verificación no de repente hacer lo imposible, posible. Del mismo modo, dando el bardo desventaja no de repente hacer la unfailable, failable.

¿Cómo funciona la reducción de la DC afectan a la dificultad?

La reducción de la DC puede hacer imposible cheques posible y failable cheques unfailable.

Mediante la reducción de la DC, que están cambiando la diferencia entre la DC y el bonus de la habilidad, y por lo tanto va a cambiar el número necesario en el d20 para tener éxito. El bárbaro de arriba es (matemáticamente) infinitamente más propensos a pasar un DC 19 de Inteligencia (Arcanos) comprobar que un DC 20 a uno. Lo imposible se ha hecho posible.

Muéstrame las matemáticas

Disadvantage vs Reducing DC by 3

Ignorando imposible y unfailable cheques, desventaja afecta a la dificultad de no-lineal. Diversos accesos directos como "ventaja" es similar a la +5/+2.5/etc." sólo puede ser útil dado un número fijo laminado para tener éxito.

Ignorando imposible y unfailable cheques, la reducción de la DC afecta a la dificultad de forma lineal. Simplemente cambia el número necesario para tener éxito.

Conclusión

Baja la DC si desea más personajes para tener una oportunidad de éxito (y especializados personajes que posiblemente nunca fallan). Imponer desventaja si usted desea hacer una tarea menos probabilidades de tener éxito, mientras que no afecta a los que podría pasar o no. Simultáneamente, la reducción de la DC y la imposición de desventaja puede producir la no-intuitiva de los resultados y debe ser manejado con cuidado.