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¿Cómo interactúan los aturdidos e inconscientes conditions de una explosión mental de Illithid? dnd-5e conditions rpg

Abajo está la Mente Flayer de la Explosión de la Mente de la característica:

Cada criatura en esa área deben tener éxito en un DC 15 de Inteligencia de ahorro de tiro o tomar 22 (4d8 + 4) el daño psíquico y ser sorprendido por 1 minuto. Una criatura puede repetir el ahorro de tirar al final de cada una de sus vueltas, terminando el efecto en sí mismo en un éxito. (Monster Manual, página 222)

Supongamos que un personaje quedó inconsciente por un illithid de la explosión de la mente, y luego se curó en menos de un minuto después. ¿Cuál es la forma correcta de manipulación de si están o no sorprendió?

  1. El aturdido condición termina cuando están en el inconsciente, y la reactivación de ellos significa que no están aturdidos.

  2. El aturdido condición continúa, además de tirar por la muerte de guarda deben estar rodando Int salva a sacudir el aturdimiento.

  3. El aturdido condición continúa, pero de una manera inconsciente personaje no puede hacer un Int guardar, por lo que debe rodar un Int guardar después de ser revivido para ver si se shake it off.

Respuestas

El Aturdido estado, que se prolonga hasta un minuto pasa (o si usted tiene éxito en el ahorro de tiro); en general, conditions dirá cuándo/cómo terminan

La sección sobre " Conditions " estados:

[...] Una condición dura hasta que es contrarrestado (la tendencia condición es contrarrestado por el pie, por ejemplo) o de una duración especificada por el efecto que impone la condición.

En este caso particular la Mente Flayer del statblock estados:

Explosión de la mente [...] a Cada criatura en esa área deben tener éxito en un DC 15 de Inteligencia de ahorro de tiro o tomar 22 (4d8 + 4) el daño psíquico y ser sorprendido por 1 minuto. Una criatura puede repetir el ahorro de tirar al final de cada una de sus vueltas, terminando el efecto en sí mismo en un éxito.

A menos que algo dice explícitamente lo contrario, el aturdido condición de que la Explosión de la Mente causas no termina hasta el 1 minuto es de hasta. Como usuario @Ryan Thompson señala, no es evidencia adicional de que la conditions persistir incluso a través de la más extrema caso de muerte. El PHB fe de erratas dice:

El agotamiento (p. 291). La frase siguiente se añade el último párrafo: "Además, al ser resucitado de entre los muertos, se reduce a una criatura agotamiento del nivel de 1."

No hay ninguna razón para reducir una criatura agotamiento del nivel tras la resurrección, a menos que la muerte no se reducen a 0 ya. Por lo tanto el agotamiento de los niveles de persistir incluso a través de la muerte, dejar solo la inconsciencia, esto se aplican igualmente a otro conditions como bueno.


Es de destacar que mientras que el inconsciente se seguirá el ahorro de lanza para acabar con el aturdimiento de la Explosión de la Mente. Esto podría terminar el efecto antes de 1 minuto, y es posible porque terminando el Aturdido condición requiere una Inteligencia de ahorro de tiro, tanto el Inconsciente y Aturdido conditions no lo hacen automáticamente fallar estos.

Si desea eliminar el aturdido condición, me refiero a la pregunta "¿Cómo puedo finalizar la Aturdido Condición?"

Creo que 3 se aplica, pero posiblemente 2. Así que usted necesita preguntar a su DM.

El apéndice a del Manual del Jugador dice esto acerca de conditions

Una condición que dura hasta que es contrarrestado (la condición es propenso contrarrestado por ponerse de pie, por ejemplo) o de una duración especificada por el efecto que impone la condición.
Si varios efectos de imponer la misma condición en que una criatura, cada instancia de la condición de su propia duración, pero la condición de los efectos de la no empeorar.

PHB capítulo 9 (Combate), la sección de Daño y la Curación, la subsección de la Muerte de Ahorro de Lanza dice

Cada vez que usted comienza su turno con 0 puntos de golpe, usted debe hacer una especial de ahorro de tiro, llamada de la muerte de ahorro de tiro, para determinar si usted se acerque a la muerte o a aferrarse a la vida. A diferencia de otros ahorro de lanza, esta es una que no está atada a ningún capacidad puntuación. Usted está en las manos del destino ahora, ayudados sólo por los hechizos y características que mejoran la sus posibilidades de éxito en un ahorro de tiro.

Lo que puede indicar que su atención se centra por completo en evitar la muerte, nada más.

Sin embargo, no se indica explícitamente que estar Inconsciente, debido a que están a 0 puntos de golpe impide realizar otras de ahorro de lanza, por lo que a los afligidos de caracteres puede ser capaz de hacer tanto una muerte de ahorro de tiro, y una Inteligencia de ahorro de tiro, al mismo tiempo.

De cualquier manera, el Aturdido condición sólo funciona hasta 10 vueltas para que el carácter, dependiendo de los resultados de la Inteligencia de la guarda.

Usted también debe saber que ni la Restauración hechizo tendrá ningún efecto sobre la conditions , teniendo en cuenta lo que la lista se puede hacer:

Menor De Restauración

Tocar a una criatura y puede terminar ya sea una enfermedad o una condición que la afligen. La condición puede ser ciegos, sordos, paralíticos, o envenenado.

Mayor De Restauración

Usted imbuir una criatura que toque con energía positiva para deshacer un efecto debilitante. Usted puede reducir el objetivo de agotamiento del nivel de uno, o al final de uno de los siguientes efectos en el destino:

Uno de los efectos que encantado o petrificado el destino
Una maldición, incluyendo el objetivo de la afinación a un maldito objeto mágico
Cualquier reducción a uno de los destino de la capacidad de las puntuaciones de
Uno de los efectos que la reducción de la meta de golpe del punto de máxima