JugonesTop

¿Deberíamos usar módulos o los manuales de monstruos si no están de acuerdo? dnd-5e monsters books rpg

En el módulo Out of the Abyss en la página 231, enumera las criaturas Male Steeder y Female Steeder. Estas criaturas se enumeran como bestias. En MToF en la página 238, enumera estas mismas criaturas con las mismas estadísticas básicas pero con diferentes habilidades (OotA es más limitado). Estos se enumeran como monstruosidades. OotA es un libro publicado más antiguo que MToF. ¿Podemos elegir cuál usar entre books ?

Nota: Estoy seguro de que hay otros ejemplos para este escenario.

Respuestas

Parece ser que hay varios puntos a esta pregunta: en primer lugar, que Bloque de estadísticas es la oficial para cualquier campaña, y cómo esto afecta a la Druida de la Salvaje Forma de capacidad.

El Bloque De Estadísticas Officialness Pregunta

El DM decide qué bloque de estadísticas a utilizar.

Información adicional y Sugerencias:

Si actualmente está ejecutando Fuera del Abismo [o cualquier otro módulo con la campaña específica stat bloques], yo recomiendo usar el bloque de estadísticas incluido con el módulo, como las diferentes habilidades de las versiones en otros fuente books podría cambiar el nivel de desafío o interactuar con otras criaturas/situaciones en las inesperados o no deseados maneras. La teoría aquí es que el stat de bloques para un módulo han sido jugar probado que funciona bien en ese módulo.

De lo contrario, salvo a DM preferencia, yo uso la más reciente versión oficial, que en este caso es MToF.

Si elaboración de cerveza casera es una opción, el DM puede también elegir la combinación del stat bloques, tomando los atributos de cada uno.

La Salvaje Forma De Pregunta

El texto clave de la Salvaje Forma de [copiado de la SRD] estados:

Comenzando en el nivel 2, usted puede utilizar su acción a por arte de magia asume la forma de una bestia que tiene visto antes. Esta característica se puede utilizar dos veces. Usted recuperar gastado utiliza cuando termine de un corto o el descanso largo.

Esto significa que deben cumplirse dos condiciones para que un Druida para uso Silvestres Forma para transformarse en un Steeder.

  1. El DM debe ser el uso de un monstruo bloque de estadísticas que define la Steeder como una bestia.
  2. El personaje del jugador debe haber visto un Steeder al menos una vez durante el curso de la campaña, o en su trasfondo.

Si ambas condiciones se cumplen, entonces sí, el Druida puede Salvaje Forma en un Steeder.

En D&D de la Liga de Aventureros de juego organizado...

...donde una experiencia consistente a través de las tablas y los lugares de una meta, la última impresión de cualquier particular, la regla es siempre la autoridad de impresión. Al jugar o DMing DDAL, estás cediendo voluntariamente el control de ciertos aspectos de juegos en la búsqueda de esa experiencia coherente.

En cualquier DM privada del juego...

...el DM puede utilizar cualquiera que la DM le gusta. No hay reglas a la policía para obligar o imponer una decisión. Al tomar esa decisión, el DM debe tomar en cuenta la manera en que otras reglas pueden interactuar.

En el Steeder ejemplo, las dos principales implicaciones que vienen a la mente para un cambio de la bestia a la monstruosidad es del Druida Salvaje Forma de la capacidad y el hechizo tipo de interacciones (Polimorfo, además de cualquier hechizo con la "Bestia" o "Animal" en el nombre). La DM tendrá que decidir si estas características no incluidas en el Steeder es importante para el juego o los jugadores.

En el DM podría incluso ver las diferencias entre los dos y decidir el uso de ambos. Tal vez algunas razas de Steeder son bestias, y otros son monstruosidades.

Como la DM que es enteramente a su discreción. Si una instancia hace que la encuentro demasiado débil/duro, a continuación, elige la opción más viable. Tener la respuesta antes de que el partido encuentros sin embargo.

Hemos aprendido en nuestra campaña para nunca busque las estadísticas de un monstruo que nos estamos enfrentando, porque nuestro DM ajusta su fuerza a nuestro nivel. Estamos a punto de luchar una épica Hueso Naga, pero las estadísticas de que no son tan grandes. Tendrá algunas nuevas habilidades y mucho más HP cuando se combate.

Estoy diciendo que sugieren que usted elija el que mejor se adapte a la situación. Si usted desea hacer un duro, rápido regla para utilizar el Monstruo de la Guía en cada instancia, que sería aceptable también. De esa manera puede haber ningún argumento debido a un duro, rápido regla.