JugonesTop

¿Cómo funciona este familiar Gazer? dnd-5e spells published-adventures familiars waterdeep-dragon-heist rpg

Nuestro Asistente tiene la Encuentre Familiarizado con hechizos, y estamos ejecutando a través de Waterdeep: Dragon Heist. En un punto de la aventura, los aventureros encontrar un albino Gaza.

El observador de sí es desleal. Un asistente de carácter fraternizar con una exitosa DC 11 Carisma (la Persuasión) de verificación y convertirlo en su familiarizado con encontrar un ritual familiar. Cuando el observador se convierte en un familiar, su alineación con los cambios para que coincida con el de su nuevo amo.

Si entiendo correctamente, el Asistente puede ahora summon/lanzar el Observador con una búsqueda Familiar hechizo. Este parece diferente desde el consenso aquí, donde un familiar es solo una mascota y no tiene relación con el real hechizo, basado en el VGM variante:

GAZER FAMILIAR: El observador puede servir a otra criatura, como un familiar, formando un vínculo telepático con sus dispuesto maestro [...]. Mientras que los dos están en condiciones de servidumbre, el maestro puede sentir lo que el observador de sentidos siempre y cuando estén dentro de 1 milla de cada otros. Si su amo se causa daño físico, el observador se fin a su servicio como un familiar, rompiendo el vínculo telepático.

A partir de ahora, es el Observador Familiarizado algo convocado por Encontrar Familiares, o algo parecido a una mascota que permanentemente existe?

Respuesta

Tu otra pregunta se aclara la forma normal de la variante familiar Gazers trabajo, este Q&A es específico para este extraño caso en la aventura, donde se convierte en summonable a través de encontrar familiares.

No estoy seguro de cómo esto tiene sentido en la narrativa de Waterdeep: Dragon Heist, pero teniendo en cuenta la comilla que se han incluido en la pregunta, me siento atraído a la parte que dice:

... convertirlo en su familiarizado con encontrar un ritual familiar.

No estoy seguro de cómo un verdadero observador sería... transformado en un espíritu a los fines de encontrar familiares, pero buscando en la redacción, que parece ser lo que está pasando, ya que se utiliza frases como "gire a sus familiares". Esto suena diferente a la redacción que implicaría que el Observador simplemente se ha comprometido a seguir, tales como "se hace de su familiar" (aunque la cita que hace, a continuación, vaya a usar esta expresión).

También, el hecho de que dice esto:

Cuando el observador se convierte en un familiar, su alineación con los cambios para que coincida con el de su nuevo amo.

supone para mí que algún tipo de cambio ha tenido lugar a la naturaleza de la criatura. "Buscar familiar ritual" que la línea anterior menciona que no está especificado en cualquier lugar (no parece referirse a una norma ritual de fundición de encontrar familiares hechizo, dado el fraseo), y no existe la tradición de que soy consciente de que dice que un Gazers la alineación de los interruptores para que coincida con la criatura que están de acuerdo en servir como un estándar (de) familiar. Esto me lleva a creer que el Observador ha cambiado fundamentalmente en la naturaleza, que ahora es válido encontrar familiarizado hechizo (es de suponer que se ha convertido en un ser celeste, fey o diabólico espíritu).


También la exploración de tu otra pregunta un poco (en el contexto de esta pregunta), si se convierte en un espíritu de algún tipo para los fines de encontrar familiares, entonces estaría sujeto a las reglas de la encuentre familiarizado hechizo.

Un familiar no puede atacar, pero puede tomar otras acciones como normal.

La descripción del hechizo dice que no sería capaz de atacar, así que todo esto se reduce a si el Ojo de los Rayos acción cuenta como un ataque.

El Ojo de los Rayos de la acción aparece en la sección de Acciones del bloque de estadísticas, que por lo general contiene una criatura ataques (como el Observador de la Mordida de ataque), pero es el Ojo de los Rayos acción en realidad un ataque? No implican ningún tiradas de ataque, así que no podría ser considerado como uno de acuerdo a esta regla:

Si tiene alguna pregunta de si algo de lo que están haciendo cuenta como un ataque, la regla es simple: si estás haciendo una tirada de ataque, que está haciendo un ataque.

Puesto que todos los Ojos de los Rayos opciones de ahorro de lanza, parece que no es un "ataque".

Sin embargo, hay otra manera de leer a encontrar familiares - no dice "no se puede hacer un ataque", simplemente dice "no puede atacar".

Así que, ya que esto es poco claro (para mí, al menos), es probable que venir a si un DM interpreta que esto significa "no se puede hacer un ataque (es decir, algo con una tirada de ataque)", o "no puede atacar (es decir, tomar una acción que cause daño a otro)".