JugonesTop

¿Puede un familiar Gazer usar sus rayos oculares? dnd-5e monsters familiars rpg

Dado que, de Encontrar Familiares:

Un familiar no puede atacar, pero puede tomar otras acciones como normal.

Puede un Observador Familiarizado (VGM, p. 126; WDH, p. 105) utilizar sus Ojos de los Rayos?

Los Ojos De Los Rayos. El observador toma dos de los siguientes ojo mágico rayos al azar (rebollo duplicados), la elección de uno o dos objetivos a los que puede ver dentro de los 60 pies:

Los rayos no aparecen como ataques, por lo que dependo de "sí, se puede". Por otro lado, parece mucho más potente que el de otras formas familiares.


No estoy seguro de si el Observador de la Variante se encuentra en Volo la Guía de a Monsters (página 126) se comporta de la misma como el familiar Observador en Waterdeep: Dragon Heist (página 105). Si hay diferencias entre ellos, una respuesta ideal sería cubrir así.

Respuesta

Sí: variante familiars se comportan como los NPCs que servir al lanzador

Un observador de servir como un familiar tiene la siguiente característica.
Familiar. El observador puede servir a otra criatura, como un familiar, la formación de una telepáticos vínculo con sus dispuesto máster, siempre que la mater{sic} es al menos un 3er nivel de hechizo caster (VGTM: p. 126)

Este familiar no es convocado con un hechizo, como otra variante familiars no son convocados con un hechizo, y, como tales, no están obligados por el hechizo de las restricciones. Como con la pseudodragon y el imp variante familiars , son más poderosos que los convocados en un montón de maneras, pero si ellos son asesinados no puede ser resummoned con el hechizo.

Las preguntas relacionadas con el aquíy aquí.