JugonesTop

¿La Lanza Marcial de elaboración casera es tan equilibrada como la lanza Chultan (yklwa)? dnd-5e weapons balance homebrew-review rpg

Durante un debate en GiTP me parece que hay una brecha en la weapons cuadro de las lanzas: no hay marciales lanza, con una sola mano/versátil, pero hay un lucio, que es a la vez pesado y a dos manos.

Estoy trabajando en una alta calidad de lanza utilizada por la Infantería Pesada con un poco más de alcance, que no es un pike. Mi propuesta Marciales Lanza sólo es utilizable por personajes con una habilidad marcial weapons . Por qué? El peso y el balance punto requiere de un entrenamiento.

Marcial, Arma
Lanza, Militar
Costo 6 GP
Daño: 1d6, 1d8(versátil).
Propiedades: versátil, llegar {y tal vez Lanzado; (10/30)}

Lo que no me queda claro es si teniendo el alcance de la propiedad reemplazar la excepción de la propiedad es el derecho balance punto. El local de Lanza para Chult (yklwa, en la Tumba de la aniquilación publicado aventura) es 1d8 1 mano, y tiene la lanzada propety; pero tiene una menor lanzado la gama de la lanza de la weapons tabla.

Si puedo añadir la excepción de la propiedad de este, con la menor rango, se que este desequilibrio?

¿Por qué estoy haciendo esto: desde la polearm maestro hazaña ha sido la fe de erratas que había (por fin) para incluir spears así como quarterstaffs, esta lanza tiene el potencial de restaurar la gran escudo blindado/spearman como una sólida opción para el Combate de la clase.

También tengo una variación en el Veterano NPC llamado Hoplyte que estoy tratando de empresa; esta lanza es parte de ese kit.

Pregunta: ¿esta arma se mantienen dentro de la general balance parámetros de D&D weapons en términos de características si me quedo con la excepción de la propiedad, o, en caso de llegar a reemplazar lanzado para mantenerlo dentro de la balance /esquema de diseño?

Respuestas

Con el fin de ser equilibrada con los otros weapons , un Homebrew debe ajustarse a los patrones que los de los demás. Así pues, echemos un vistazo a los patrones.

Esta lanza es la pica como el battleaxe es el greataxe, en el que ambos pierden la pesada de la propiedad y la ganancia versátil. El versátil daño de la battleaxe es de 1 paso por debajo de la greataxe (1d12 -> 1d10) y su one-handed daño es de 2 pasos hacia abajo desde el greataxe (1d12 -> 1d8). Su propuesta lanza tiene exactamente la misma progresión (1d10 -> 1d8 -> 1d6). A partir de esto, podemos concluir que esta nueva lanza es el equilibrio sin la excepción de la propiedad.

También podemos decir que la nueva lanza a la battleaxe como el lucio es el greataxe. Vemos que la adición de llegar a gotas el daño morir por un paso, y este nuevo lanza es un paso hacia abajo desde la battleaxe, y por lo tanto es equilibrada.

Ahora, si nos fijamos en la propuesta lanzada propiedad, vemos que se añade muy poco a la ecuación. Como la normal lanzada el rango es el mismo que el rango de alcance, hay muy pocas situaciones en las que un personaje quiere tirar sin desventaja, en cuyo caso, no es mucho mejor que tirar nada como una improvisada arma. Por lo tanto, creo que dar es la excepción de la propiedad es superfluo si nada, y apenas desequilibrar. Si usted piensa que es la temática, genial, si no, acaba de salir de ella.

Ejemplo del mundo Real:

El arma que proponemos es, básicamente, el pez de san pedro. El pez de san pedro fue usado por los griegos Hoplites en la batalla. Era una lanza larga (reach) y fue aerodinámica suficiente para ser lanzado. Pesaba entre 2 a 4 libras. La luz suficiente para ser utilizado con un escudo y ser un arma de una mano. El Dory había un tope de espiga o de la tapa que permitió una mejor balance .

Estadísticas del juego:

Esta arma tiene sentido como un Arma Marcial en el que se ha comparable con capacidades Marciales weapons de daño y propiedades.

Mi opinión: para DnD, creo que es equilibrado. 1d6 para 1 mano y 1d8 para 2 manos es justo para DnD. Si crees que es una lanza más pesada de 8 pies, la haría solo con 2 manos.

Una lanza puede tener alcance y ser arrojada, especialmente si es una lanza marcial.

Solo un pensamiento: hay técnicas para lanzar espadas también en la vida real.