JugonesTop

Usando ojo arcano bajo el agua dnd-5e spells underwater rpg

Tengo un jugador que quiere saber si podrían usar Arcane Eye por encima y por debajo del agua (o cualquier otro líquido). Inicialmente dije que sí, sin embargo, después de leer el hechizo dice:

"Una barrera sólida bloquea el movimiento del ojo"

y comencé a adivinar mi decisión. En el contexto de esta pregunta y las reglas 5e, ¿qué tan "sólido" es el agua? ¿Evitaría que el Ojo Arcano ingrese u opere en ella?

Respuesta

Agua solidez no evitarla, pero otros factores

El agua no es un sólido, a menos que se congela. Cuando caen al agua desde un nivel suficientemente alto de altitud, se siente sólido, pero no lo es. Los fenómenos de "sensación sólida" es en realidad el hecho de que el objeto (nosotros) menos la energía de enlace de la energía cinética en el momento del impacto. Por lo tanto, el agua no siendo sólido no impediría el Arcano de los Ojos. Es estar en el agua podría dificultar o alterar lo que el ojo ve dependiendo de DM decisión sobre cuán clara es el agua.

El agua y el Arcano de los Ojos

El hechizo Arcano Ojo estados:

Crear un ser invisible, ojo mágico dentro de un intervalo que oscila en el aire para la duración.

Desde spells hacer lo que dicen que hacen y nada más, el Arcano Ojo no estaría rondando ni en el aire, así que por lo tanto no puede ser utilizado underwater .

Conclusión:

La solidez de agua no importa en este caso. Lo que importa es que el ojo no sería capaz de ser utilizado underwater , debido a la redacción de el hechizo.