JugonesTop

¿Es este cambio en cómo XP funciona en D&D 3.5 desequilibrado? dnd-3.5e balance house-rules puntos-de-experiencia rpg

He estado preocupado por un tiempo acerca de cómo tratar a la experiencia totales en D&D 3.5 cuando un personaje se obtiene o pierde el Nivel de los Ajustes (LA). Ganar/perder LA en juego es demasiado punitivo y es inconsistente con las reglas para comenzar con LA.

Bajo una interpretación estricta, las normas de trabajo de esta manera: a partir del primer nivel de personaje con el drow de la plantilla de LA +2 y ganancias de los niveles en la tasa de tercer nivel de carácter. Esto se implementa a partir con 3000 XP y la necesidad de 6000 total para avanzar al segundo nivel. Comparar con un personaje que comienza como un humano, es inmediatamente mordido por un radiactivos elf, y las ganancias de la raza Drow[1]. Él gana LA +2, y las necesidades de 6000 total de XP para alcanzar el segundo nivel (ECL 4). No sólo ha Drow-el hombre ha sido sancionado con un castigo mayor, él tiene que ganar 3000 experiencia, antes de volver al punto de partida para el primer nivel. Si anteriormente había ganado algo de XP, también es completamente indefinido cuántos XP se puede gastar en, por ejemplo, el elemento de la creación.

Voy a resolver esto mediante el ajuste de la corriente de XP cuando LA cambios: reste la experiencia para alcanzar el carácter del ex ECL, a continuación, añadir la experiencia para alcanzar el carácter de la nueva ECL. Así que para el Drow-hombre, yo le resta el xp para llegar ECL 1 (cero XP) y agregar el xp para llegar ECL 3 (3000 XP). Esto hace que sea tan sólo necesitamos ganar el XP a nivel a un ritmo más lento, en lugar de ser penalizado por no nivelación lentamente antes.

He utilizado este método antes en el juego para lidiar con los PCs de contratación licantropía, y funcionó bien. Sin embargo, me preocupa que puede haber algo de balance problema o aprovechar que no he considerado.

Así que: ¿hay alguna manera de que este cambio es peor que la de RAW?


[1] por supuesto, esto no suele funcionar de esa manera para Drow. Pero para los licántropos, y quiero evitar hablar ganando hit-dados, mientras que la introducción de este.

Respuestas

Se trata de una mejora, sin duda. Su hipotético fueron-drow todavía necesita de 3.000 XP más para subir de nivel a ECL 4, mientras que su unbitten compañeros necesitan apenas 1.000 XP para llegar ECL 2º, y él todavía gana menos XP (como un mayor ECL carácter) que sus aliados en los encuentros, por lo que la LA es, sin duda todavía le afecta fuertemente. Eso es todavía bastante una distinción.

Las únicas cosas que esto pasa por alto-o, quizás más exactamente, no hace ningún intento para tratar-se de toda la miríada de problemas con el sistema ECL en el primer lugar. Esto trae a la se-drow en línea con la natural drow, pero la natural drow tienen por sí mismos una gran cantidad de dificultades, y causar una gran cantidad de dificultades para el DM. Todos los problemas descritos en esta respuesta sobre LA y XP todavía se aplican. Así, mientras que esto es una mejora, "mejor" no debe ser confundido con el de "bueno".

Personalmente, yo no uso LA o XP en absoluto: cuando sea necesario, más potente racial o opciones de la plantilla se redujo de manera que puedan ser utilizados como "LA +0," XP costos son eliminados, y los personajes son siempre el mismo nivel. Que subir de nivel cuando me parece oportuno, en base a sus logros y cuánto tiempo ha pasado. No veo absolutamente ningún beneficio para intentar traer los números en las cosas, y se puede decir de manera inequívoca que este enfoque ha sido mucho mejor para mí que la oficial.

Permite obtener de forma arbitraria muchos niveles con un poco de trabajo

En realidad no hay ningún problema con la obtención de una mala parte de la plantilla de su houserule. Los problemas ocurren cuando se pierde la plantilla. PHBII dice:

Ajuste de nivel: Si tu personaje original de la raza tuvo un mayor nivel de ajuste de su nueva carrera hace, usted puede reemplazar la pérdida de ajuste de nivel de "puntos" con el mismo número de nuevos niveles de la clase de su elección. Si la nueva raza tiene un mayor nivel de ajuste de la original carrera hizo, debe quitar niveles de la clase hasta que el personaje de vigencia de nivel de personaje es el mismo que era antes de la reconstrucción ocurrido. Usted puede elegir los niveles perdidos de todos aquellos que tenga el personaje, sin importar el orden en que fueron adquiridos.

Que, mientras se habla acerca de la raza cambios específicamente, también hace referencia que el libro de cómo agregar o quitar plantillas.

Así Drow-hombre, después de su transformación, se puede beber una Poción de Undrowification o lo que sea y luego, cuando se convierte de nuevo en un ser humano, él recibe 2 niveles de la clase. Si él todavía tiene que los elf y cuenta con un proveedor para las pociones, se puede convertir fácilmente cada una reversión de la drow plantilla/raza/cosita en 2 niveles de la clase sin ningún tipo de aventuras o nada.

Alejarse de algo hipotético, hay un buen número de maneras de deshacerse de las plantillas que incurrir en el nivel de ajuste, debido a que un número de ellos son ocasionados como Cosas Malas en el Pc. Por ejemplo, hay Licantropía, que ya he mencionado y que ha racial HD que hacer las cosas más complicadas, pero también hay Vampirismo, que le da 8 de ajuste de nivel y puede ser eliminado con la Resurrección. Que permite a cualquier persona con ~11,000 gp comprar 8 adicionales niveles de la clase, que es de suponer un problema para usted.

Esto no es una razón para no usar la regla, aunque, basta con retirar la cantidad correcta de XP cuando una criatura pierde una plantilla y funcionará bien (o, al menos, mejor que LA que normalmente funciona).