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¿Cómo hacer una capacidad de sentir vibraciones en el suelo? dnd-5e homebrew races rpg

Estoy bastante lejos del bebé primero homebrew de la carrera, pero me he encontrado con un problemilla: Estos son grub-las personas con una extraña habilidad para sentir las vibraciones de la tierra, incluso si están por encima de la tierra. (la blindsense) Si yo quería hacer esto viable un rasgo racial/capacidad, ¿cómo puedo hacer que sea funcional? Si usted necesita cualquier información adicional, por favor pregunte.

NOTA: Tremorsense y Blindsense son ambas muy buenas, pero he encontrado una buena manera de hacerlo (por desgracia no se puede pensar en un buen nombre, pensé que el temblor fue sentido un buen nombre hasta que me enteré de que ya era una cosa). Gracias a todos los que respondieron! ^^

Cuando un invisible objeto o criatura dentro de los 30 pies por encima del suelo o de 20 pies bajo tierra se está acercando a pie o a través de la madriguera subterránea, el jugador debe pedir a rodar una percepción de verificación. Si esta comprobación se realiza correctamente, el PC ahora sabe que algo se acerca, pero no tiene ninguna información adicional, tales como el tamaño o el número de acercarse a los objetos o criaturas. A continuación, el jugador puede hacer un adicional de percepción de verificación para perfeccionar sus para determinar una estimación aproximada de la aproximación de la fuerza del tamaño o números.

Respuestas

Desea Tremorsense

La capacidad que estás buscando ya existe, se llama Tremorsense:

Un monstruo con tremorsense puede detectar y localizar el origen de las vibraciones dentro de un radio específico, siempre que el monstruo y la fuente de las vibraciones están en contacto con el suelo mismo o de la sustancia.

Tremorsense no puede ser utilizado para detectar el vuelo o incorporales criaturas. Muchas criaturas subterráneas, tales como los ankhegs, tienen esta habilidad especial.

Usted no quiere Tremorsense

Como un monstruo de capacidad, es bastante miedo, ya que no requiere visión y la ocultación no ayuda. Para los monstruos que aparecerán en un encuentro o dos, no es gran cosa, porque es temporal. Los monstruos se mueren y el juego va a pasar.

Como un jugador de carácter habilidad, me gustaría considerar casi roto poderosa. Esto tendrá un impacto en casi cada encuentro, la representación de las muchas formas de sigilo, el sigilo y la sorpresa completamente ineficaz contra el partido. La concesión de esta facultad como una habilidad racial hará disponible en el nivel 1.

También los pasos de todo un Pícaro de la clase capacidad Blindsense (diferente de Blindsight), lo que hace que el Pícaro automáticamente consciente de ocultos e invisibles criaturas, pero sólo a un rango de 10'. Un Pícaro no obtener esta capacidad hasta Nivel 14.

Si usted insistir en dar a una carrera, mantener el rango muy corto, sin duda no tiene más que un Pícaro Blindsense.

Una Posible Alternativa

Tal vez en lugar de completa Tremorsense, se puede conceder esta carrera una forma menor que le da ventaja sobre la Sabiduría (Percepción) de las pruebas en contra de la misma clase de criaturas. Esto permitiría a la capacidad de mejorar con el tiempo (como el personaje de competencia del bono y la Sabiduría potencial de mejorar), en lugar de ser automático y perfecto desde el principio.

En la página 9 del MM habla de Tremorsense

Un monstruo con sentido de temblor puede detectar y determinar el origen de las vibraciones dentro de un radio específico, siempre que el monstruo y la fuente de las vibraciones estén en contacto con el mismo suelo o sustancia.

Comenzando en la página 285 en el DMG hay una sección que detalla cómo crear una nueva carrera. Existen diferentes sitios que también ayudan a guiar el proceso de creación de la carrera.

Lo que estás buscando es algo a lo largo de las líneas de tremorsense:

Tremorsense era un tipo de sensación de que algunas clases de criaturas tenían. Las criaturas con tal sentido podría detectar y localizar con precisión las vibraciones, incluyendo los de otras criaturas. Las criaturas con tremorsense tenía que estar en contacto con la fuente de las vibraciones, es decir, a través de la tierra, por lo que no podía ser utilizado para detectar el vuelo o incorporales criaturas.

El general de la forma en que esto funciona es que te dan una criatura una tremorsense radio como un tipo de vista, en la misma forma en que se podría dar a una criatura oscura visión, y que la criatura puede detectar la ubicación de cualquier otra criatura dentro de ese radio cuando está en contacto con el suelo. Volando o flotando criaturas generalmente son inmunes a ser detectado en ese camino.

En un sentido más general es blindsight, que permite a una criatura para el uso de un no-sentido de la vista en el fin de detectar y/o localizar a otras criaturas. Tremorsense podría decirse que es un tipo de blindsight, pero otros ejemplos incluyen la ecolocalización y la mejora de la audición.

Para su caso específico, usted podría considerar la posibilidad de basar su grub-la gente fuera de la morcilla monstruo, aunque tendrás que ajustar las habilidades y los daños para que se ajuste el tipo de CR que estás buscando.