JugonesTop

¿Overhand Chop anula la bonificación damage al blandir un arma a dos manos? pathfinder-1e weapons damage archetype rpg

Me estaba mostrando un GM amigo mío una construcción que estaba haciendo que utiliza las Dos Manos Luchador Archetype y estamos seguro de cómo interactúa con el damage de la prima se obtiene a partir de dos manos weapons (que es de 1-1/2 veces la STR.) Lee:

Por encima de la cabeza Chop (Ex): A nivel 3, cuando una de las dos manos de combate hace que un solo ataque (con el ataque de la acción o de un cargo) con un arma a dos manos, añade el doble de su Fuerza de bonificación en damage rollos. Esta capacidad reemplaza la armadura de entrenamiento 1.

Así que, ¿por encima de la cabeza Chop gire el 1-1/2 veces el multiplicador de dos manos weapons a un 2 multiplicador, o hacer las dos suman? O, interactúan de alguna otra manera?

Esto supone un tamaño Medio de personaje con 20 STR y un espadón con 3 niveles.

Respuesta

Como está escrito, el texto de la Mano de Chop dice sólo para agregar el doble de su Fuerza de bonificación a la damage roll-ella no dice nada acerca de cualquier otro bono se basa en la Fuerza que también se suma a la tirada. Por lo tanto los bonos están ahí; no ha sustituido un bono para otro.

Así que significa que usted obtiene 3 ½ ×Str en su damage rollo con la Mano Chop? Sólo si los dos pila-si los dos se superponen, entonces, en lugar tienes que elegir el mayor bono, que será de 2×Str. La verdadera pregunta, entonces, es si está o no por encima de la cabeza de Chop bono pilas con la costumbre de bonificación.

Y la respuesta es no, al menos según el FAQ:

Qué capacidad modificadores de la misma capacidad de la pila? Por ejemplo, puede agregar la misma capacidad de bonificación en el mismo rollo en dos ocasiones con dos efectos diferentes que cada agregar la misma capacidad modificador?

No. Una capacidad de bono, tales como "Fuerza de bono," se considera la misma fuente para el propósito de bonos de la misma fuente no apilamiento. Sin embargo, usted todavía puede añadir, por ejemplo, "una desviación de bonificación igual a tu modificador de Carisma" y su modificador de Carisma. Para este propósito, sin embargo, el paladín del tipo "bono igual a su Carisma de bonificación (si las hubiera) en todas ahorro de lanza" de la gracia divina, se considera el mismo como "el Carisma de bonificación (si lo hubiere)," y el mismo sería cierto para cualquier otro tipo de "bono igual a ella [la capacidad de puntuación] bono de construcciones.

Tenga en cuenta que, a pesar de la redacción que se precie siempre hay cosas de esta manera, esta es una errata que cambia fundamentalmente la forma en que la capacidad de bonos de comportarse; antes de esta FAQ, habrían apilados, materias PRIMAS. Que es casi seguro que un descuido-por encima de la cabeza Chop debería haber tenido una fe de erratas diciendo que sustituye a la existente bono-y en la mayoría de los casos, este cambio es probablemente el mejor. Pero tiene algunos efectos extraños en las reglas, donde de repente una "desviación de bonificación igual a tu modificador de Carisma" es infinitamente más valioso que añadir el Carisma de CA directamente, lo cual no era el caso durante mucho tiempo y por lo tanto no fue explicada por los diseñadores de decisiones. Yo en realidad no recomendamos ignorar-capacidad de bono de apilamiento es un extremadamente potente enfoque a la potencia extrema en Pathfinder, y no es una mala idea lanzar una llave inglesa en la marcha-pero vale la pena ser conscientes de la historia y tal vez reconsiderar algunos casos de esquina en la luz de ella.

Pero de todos modos, no manejar el brazo por encima del hombro Picar la situación -, los bonos no de la pila, por lo que usted acaba de conseguir el 2×a Str damage , no 3½×Str.