JugonesTop

¿Assassinate entra en juego cuando el Rogue atrapa al objetivo con la guardia baja? dnd-5e rogue surprise assassin rpg

La Asesinar capacidad en virtud de la Assassin subclase de Rogue estados:

Comenzando en el nivel 3, que están a su más mortal cuando usted consigue la caída de sus enemigos. Tiene la ventaja sobre las tiradas de ataque contra cualquier criatura que no ha dado un giro en el combate todavía. Además, cualquier golpe que anotar contra una criatura que es sorprendido es un golpe crítico."

La última frase que ha confundido a mí: "además, cualquier golpe que anotar contra una criatura que es sorprendido es un golpe crítico." ¿Que aplicar en cualquier momento de la Rogue de las capturas de la diana de la guardia (tal como un ataque de ocultar), o sólo en un surprise ronda?

Respuesta

Surprise es un término específico; lo que ocurre en el inicio del combate

El " Surprise " la sección de PHB cubre esta mecánica:

El DM determina quién puede ser sorprendido. Si ninguno de los dos intenta ser sigiloso, automáticamente se notan entre otros. De lo contrario, la DM se compara la Destreza (Stealth) cheques de nadie escondido con la pasiva de la Sabiduría (Percepción) la puntuación de cada criatura en el lado opuesto. Cualquier personaje o monstruo que no se da cuenta de que una amenaza se sorprendió en el inicio del encuentro.

Si estás sorprendido, no se puede mover o tomar una acción en su primer turno del combate, y no se puede tomar una reacción hasta que el turno termina. Un miembro de un grupo puede ser sorprendido, incluso si los otros miembros no están.

Cuando las cosas tales como Asesinar a utilizar el término " surprise " ello no significa que sólo el inglés estándar sentido de la palabra, sino la específica del juego, el cual es descrito por la cita anterior. Así que sólo automáticamente crit si, en el inicio del encuentro, su objetivo es sorprendido (incapaces de tomar acciones, etc...)

Explicar una cosa pequeña, la función de los estados:

[...] Que tienen la ventaja sobre las tiradas de ataque contra cualquier criatura que no ha dado un giro en el combate todavía. Además, cualquier golpe que anotar contra una criatura que es sorprendido es un golpe crítico.

Esto le da a separar los dos beneficios:

  1. Ventaja contra criaturas que no han dado un giro.
  2. Golpea a convertirse en golpes críticos si tu objetivo es sorprendido (y una criatura).