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¿Es este hechizo "Agujero de gusano arcano" basado en Portal, equilibrado? dnd-5e spells homebrew-review rpg

Inspirada directamente en los portales de el videojuego Portal. Este hechizo está diseñado para crear idénticos dos agujeros de gusano en una superficie plana que permiten instantánea, adyacentes de teletransportación entre ellos, independientemente de la distancia. Nota: yo hice copia algunas de las palabras y el hechizo de nivel de Arcana Puerta como la spells son muy similares.

Arcano Agujero De Gusano

El nivel 6 Conjuration

Tiempo De Lanzamiento: 1 Acción

Alcance: 120 metros de

Componentes: V, S, M (Jasper y Aguamarina polvo vale la pena al menos 200gp cada uno, que el hechizo consume)

Duración: Concentración, hasta 10 minutos

Clase: Bardo, Mago, Brujo

Crear dos pequeñas vinculado portales de teletransportación que permanecen abiertos para el tiempo de duración. Elija dos superficies planas (de cualquier orientación, tales como de la pared, piso o techo) que se puede ver dentro de la gama. Una elíptica portal aparecerá de la misma superficie que la de 7 pies de altura y 3 pies de ancho, si la superficie no puede dar cabida a este espacio el hechizo termina.

Los portales son dos dimensiones de brillantes anillos de color naranja y azul de la llama respectivamente (las llamas no hacer daño o a la luz de los incendios) que está conectado, y no causa ningún daño a la superficie. Si la superficie es destruida, mueve o se altera de otra manera el hechizo termina.

Cualquier criatura, objeto o hechizo de entrar en el portal de las salidas de los otros portal, como si los dos estaban uno al lado del otro, manteniendo su actual impulso dado su velocidad no supera el rango del hechizo por ronda y haciendo caso omiso de la distancia entre los portales. Si el la criatura no está dispuesto a viajar a través de un portal de la debe realizarse una Destreza de ahorro de tiro para la captura de ellos en el borde de el portal. Es posible ver y atacar a través de un portal el otro lado.

Como un bono de acción de la rueda se puede cambiar la ubicación de cualquiera de los dos portales a una superficie diferente, siempre que esté dentro del rango de alcance y la línea de visión de la máquina de colada, pero no a través de un portal creado por este hechizo.

Si el hechizo termina, mientras que una criatura u objeto que viaja a través de un portal el objeto es adjected a la más cercana de lado y que no se vean perjudicados.

En los Niveles Superiores: Cuando lanzas este hechizo usando un hechizo de la ranura de 7 de nivel o Superior, spells distancia en aumento por 120ft para cada hechizo ranura encima de 6.

He intentado hacer los cálculos físicos más fácil mediante la adición de "a condición de que su velocidad no supera el rango del hechizo por ronda", así que en el nivel 1 que 120ft por 6 segundos. De esa manera el "bucle infinito catapulta" (placing a portal above and below and repeated falling through to gain momentum before changing the location of the top portal and launching and extreme speeds) o saltando a través de un portal de gran altura está limitada por el nivel del hechizo. EDIT: entiendo que el momento no es realmente una cosa (mecánicamente hablando) en dnd 5e , así que yo podría ser la fijación de un problema que nadie tiene, yo sólo estaba tratando de responder a la teoría de la pregunta "con este hechizo, ¿hasta dónde mis jugadores viajar con el bucle infinito catapulta" sin tener que sacar la calculadora y realizar trigonometría avanzada cada vez. Yo no estaba tratando de crear un nuevo mecánico de la nada.

Para ampliar sobre la palabra "Equilibrado"

  • No proporcionar la restricción anterior de evitar posibles "infinito velocidad" explota o algo similar?
  • Hay nada inherentemente "juegos de última hora" sobre el concepto que hace de equilibrio imposible?
  • La forma en que está redactada, no son accidentales explota más allá de las capacidades de la magia/ la mecánica presentada en el Portal?
  • Hace que el texto tenga sentido o no se parecen demasiado "pasear-y"?
  • ¿El hechizo del poder potencial que coincida con hechizos de nivel, o debería ser más alto o más bajo?
  • Es allí cualquier problema que se me haya olvidado o escenarios que no he considerado que hace este hechizo desequilibrada?

Respuesta

Probablemente no, pero no se puede decir sin testeo

Una forma estándar de la estimación de homebrew contenido sin testeo es compararlo con similar (oficiales, por lo tanto, ya playtested) spells en términos de costes y efectos.

Sin embargo, el Arcano de Gusano de los efectos de hechizos son en su mayoría de la narrativa:

Cualquier criatura, objeto o hechizo de entrar en el portal de salidas desde el otro portal, como si los dos estaban uno al lado del otro, manteniendo su actual impulso

En su estado actual, se tiene poca o ninguna clara detalles mecánicos, aparte de la 120ft de teletransportarse portal, que se parece a un menor, sin embargo la versión más cara de lo Arcano de la Puerta.

Por ejemplo, ya que no hay reglas para el impulso, el "infinito velocidad" problema surge a partir de una laguna en la inexistencia de una regla. Podría ser una brecha en una de DM de adjudicación, sino que depende por completo de la DM.

La posibilidad de cambiar el portal de la ubicación me parece interesante, sin embargo, permite a todo el partido de viajar a grandes distancias, ya que la rueda se puede cambiar la posición de los portales de alrededor de 100 veces. Así, la distancia efectiva se convierte en ~2.3 km, no se si era la intención.

El Arcano Puerta puede tratar hasta 12d6 el daño por caída, que puede ser totalmente impedido por una DEX ahorro de tiro. No es tanto para un nivel 6 del hechizo (un 3er nivel bola de fuego ofertas 8d6, y la mitad en save (guardar). Sí, usted puede abrir un portal de una vez y, a continuación, muévalo con un bono de acción, pero usted todavía tiene sólo un bono de acción por ronda.

El hechizo también le permite realizar ataques cuerpo a cuerpo, a distancia, o lanzar objetos a través del portal, pero estos son de marca nueva mecánica, por lo que es muy difícil estimar su impacto sin necesidad real de testeo.

Usted debe pagar más atención a los escenarios típicos

Supongo que el hechizo intención era añadir un hechizo con un montón de usos creativos. Sin embargo, usted puede hacer las cosas más fáciles para el DM por la descripción de un par de aplicaciones específicas y dar una pista acerca de la mecánica, que podían utilizar para juzgar las consecuencias.

  • un lanzador abre el portal en virtud de una criatura de los pies, y el otro en una pared - ¿esto debe ser resuelto en el combate?
  • un lanzador abre el portal en virtud de una criatura de los pies, y el otro en el techo justo encima - ¿esto debe ser resuelto en el combate?
  • una criatura ataque a través del portal y, a continuación, desaparece - ¿que desencadenan una oportunidad de ataque?
  • una criatura se enfrenta a otro y trata de tirar de ella a través del portal - ¿la Dex guardar la regla todavía se aplican?

Aún así, el efecto del hechizo descripción son demasiado abiertas y claro

Hay un montón de preguntas siguen. Hace un pilar de otoño en el portal, si se abre justo debajo de el pilar, o el pilar es "la superficie"? Puede que el colapso de un edificio de esa manera? Puede tirar de una cadena en el portal y lo que sucede cuando el portal está cerrado? Hacer líquidos ir a través del portal? La naturaleza abierta de la descripción del hechizo deja mucho para la DM de la adjudicación, y DMs diferentes, por lo que sería extremadamente difícil equilibrio.