JugonesTop

¿La subclase Unearthed Arcana Revived Rogue tendría su punto de vida máximo reducido en Tomb of Annihilation ? dnd-5e rogue unearthed-arcana hit-points tomb-of-annihilation rpg

He estado jugando Tomb of Annihilation últimamente y le pregunté a mi DM por sus pensamientos sobre el uso de Unearthed Arcana material. Él dijo que estaba bien con eso que me puso a pensar. He estado interesado en probar el Revivido Rogue subclase, pero luego me di cuenta de ToA tiene la Maldición de Muerte como la gran impulsora punto de la trama.

Cualquier humanoide del planeta que ha sido traída de vuelta de entre los muertos comienza a eliminar los desechos. Su hit punto máximo se reduce en 20 (1 para cada día de la Soulmonger ha sido activo) y disminuye en 1 cada medianoche hasta el Soulmonger es destruido. Si un humanoide de golpe del punto de máxima cae a 0, se muere. Un viaje a otro mundo, o de plano no hace nada para detener el desperdicio efecto una vez que ha comenzado.

He mencionado esto en el chat pero no todos parecían convencidos de que el resucitado Rogue sería considerado revivido por el bien de la maldición de muerte que la reducción de su HP max. Una persona, incluso se dice que el rogue podría haber sido traída de vuelta a la vida antes de la Soulmonger se activa, lo que habría tenido han sido independientemente, ya que nadie puede ser resucitado de todos modos una vez que se activa y Syndra incluso menciona que ella murió antes de decir:

"Yo era un aventurero años. Se me murió una vez y fue resucitado de entre los muertos. Desde entonces he cerrado la puerta a esa etapa de mi vida."

La subclase específicamente menciona en su descripción

Has tenido una conmovedora realización: han muerto antes, pero de alguna manera está vivo de nuevo.

y

Usted podría haber convencido a una deidad que permitirá volver al Plano Material, tal vez usted firmó un trato con un demonio, o tal vez usted utiliza un artefacto que revivió usted.

Así que pregunto aquí; Es el resucitado Rogue subclase considera haber sido levantado de entre los muertos por la causa de la Maldición de Muerte en Tomb of Annihilation ?

Nota: estoy buscando principalmente una CRUDA respuesta pero te invitamos a incluir cómo la regla así.

Respuestas

El hp máximo es probablemente reducida

Cualquier humanoide del planeta que ha sido traída de vuelta de entre los muertos...

y

...has estado muerto antes, pero de alguna manera está vivo de nuevo.

Son bastante claras. Definitivamente perder cv si cumple con la línea uno. La única razón por la que digo, probablemente, en la cabecera, en lugar de, definitivamente, es porque ustedes no son necesariamente humanoide o 'el planeta'; los centauros, por ejemplo, son fey, y polimorfo et al también pueden dejar de esquivar el Soulmonger medianoche gatillo.

No hay Ambigüedad Aquí

Suficiente que usted podría hacer un argumento para un DM, en cualquier caso.

Esta vida no lo es; incluso podría no ser su segundo. Su vida pasada, o la vida, no son claros para usted, pero usted sabe que usted pasa a través de las puertas de la muerte.

Saber qué más ha pasado a través de las puertas de la muerte? Ángeles, demonios, diablos... extraplanar entidades de todo tipo (no todos, pero muchos) alguna vez tuvieron vida, pero se rehizo en algo más después de morir.

No ha sido revivido. Heck, usted podría no incluso han sido reencarnado. Que su alma ha sido reciclado, sí, ¿pero qué te han hecho en es sin duda algo que otros- tanto mental como físicamente, como veremos - de lo que eran antes, que lo pone más cerca de un ángel o diablo (o incluso muertos vivientes) en la construcción de la persona a la que una vez fueron.

Usted no necesita comer, beber o respirar.

Usted no necesita dormir.

Estos no parezca que ha sido "resucitado" en absoluto.

Has aprendido a dar rienda suelta pernos de necróticas de energía dentro de su cuerpo revivido.

Pero este seguro.

[C]ada vez que han hit points % y son sanados o estabilizada, puede cambiar alguna de sus características personales: rasgo de la personalidad, ideales, bonos, o defecto.

Usted ciertamente no han sido revividos por el sentido tradicional de la palabra. Más como... reciclado.

usted es uno de la muerte de representantes entre los vivos.