JugonesTop

¿Cómo es útil este personaje como aliado en Curse of Strahd ? dnd-5e published-adventures npc curse-of-strahd rpg

Como parte de la Tarokka la lectura de la tarjeta, este es uno de los posibles aliados (bajo Strahd del Enemigo, pág. 17):

A. Tentador (la Reina de Diamantes)
Veo a un niño-un Vistana. Usted debe darse prisa, para su destino pende de un hilo. De encontrarla en el lago!

Esta tarjeta se refiere a Arabelle (véase el capítulo 2, L). Con gusto se une a la fiesta. Pero si ella regresa a su campamento (capítulo 5, área N9); su padre, Luvash, se niega a dejar que se marchara.

Sin embargo, tanto los de las otras secciones de este referencias, L y área N9, no menciona nada acerca de cómo este personaje podría ser útil para la fiesta, dado que:

ella es una de la siete-año-viejo chica con ningún bloque de estadísticas dar a entender que ella es un combatiente, no es que yo esperaría que de este personaje, o que ella tiene poderes o conocimientos o nada.

Este personaje no está indicado para ser capaz de ayudar a la parte en contra de Strahd. Es esto algo para el DM de llegar por sí mismos, o me estoy perdiendo algo?

Respuestas

Este personaje no es completamente inútil

Mientras que usted está en lo correcto que en la mayoría de situaciones de combate de este personaje no es muy útil, dado que las estadísticas (capítulo 2, L):

Atado en el barco es una de la siete-año-viejo Vistana nombre Arabelle (LN humano de la hembra plebeyo con 2 puntos de golpe y sin efecto los ataques)

Como se ha señalado por Theik, siendo un Vistana no significa que ella puede tener acceso a los Vistani Maldiciones (aunque en 2 HP de un psíquico reacción probable completamente matarla) y Mal de Ojo

Sin embargo, el NPC que es elegido como un aliado siempre gana esta habilidad (capítulo 1, Strahd del Enemigo):

Este NPC , quien termina siendo, las ganancias de las siguientes acciones adicionales:

Inspirar. Mientras que dentro de la vista de Strahd, este carácter de subvenciones de inspiración para un jugador, él o ella puede ver.

Así, mientras que probablemente no sea uno de los mejores aliados para tener, este personaje puede ser útil en estas circunstancias específicas, cumpliendo su papel de ayuda en contra de Strahd.

"Strahd tiene un enemigo; que no es lo mismo."

Perdóname por parafraseando a Nick Furia de Avengers: Age of Ultron, pero simplemente no pude resistir.

Uno de Strahd objetivos es encontrar un sucesor. Y, mientras que casi nadie es consciente de ello desde el principio, Arabelle es un candidato viable.

Ella es descendiente de la Señora Eva, Strahd su media hermana en el lado de su padre.

Dicho esto, sigue siendo una Vistana y todos son peligrosos. Arrigal, su tío y su tocayo, es un CR 8 asesino con delirios de grandeza. Señora Eva es aún más potente. Y, a continuación, se puede maldecir a los jugadores.

Mecánicamente, ella es todo, pero inútil a menos que Strahd está presente. Pensar en tener a su alrededor como un desafío. Se invita a los más oportunidades de Strahd mostrar y probar el partido para un poco. Esto inmediatamente le da algo que hacer y pone a su relación con Strahd frente y el centro. Y si los jugadores tirar de ese hilo, no se aburre.