JugonesTop

¿Es legal la construcción de este personaje de Forest Gnome Warlock? dnd-5e character-creation rpg

Estoy jugando a un DnD-5e campaña con algunos compañeros de trabajo; es mi primer juego de rol en, oh, décadas y algo así como mi 4º carácter cada vez. Sé cuándo pedir ayuda. Ayuda!

Estoy instruido para crear un 4to nivel de personaje para unirse a una fiesta, y yo tenía en mente crear un muy, muy mujer del viejo Bosque de Gnome Brujo; algo parecido a un enjuto mujer de la medicina. Estoy usando el PHB como referencia, así como roll20 y otros recursos en línea y la aplicación para Android "Club de la Pelea de 5".

Siento que este personaje es bastante potente para su nivel, así que por favor me diga todos los errores que hice en la interpretación de las reglas de generación.

(Nota: he editado como he recibido comentarios; como consecuencia, las respuestas pueden parecer inexacta pero en realidad es todo lo contrario.)


Para el brujo, yo elegí el Archfey patrono. No he mencionado al principio porque no es, por sí mismo, parece añadir cualquiera de los modificadores (pero que permite escoger los elementos específicos y de habilidades que se pueden añadir modificadores).

Mirando cantrips, un bosque de gnome recibe dos a la derecha fuera de la puerta; Menor Ilusión y Hablar con Pequeñas Bestias (que se refiere a la Bestia Discurso, que se refiere a Hablar con los Animales, si lo precisas, todavía voy a limitar a pequeñas criaturas). Como para el brujo, en el 4º nivel, tendría 3 cantrip ranuras; añadiendo Pacto del Tomo se dice que el rendimiento de otros tres cantrip ranuras. El total es 2+3+3 = 8 cantrips para un 4 de bosques a nivel de gnome brujo. De verdad?

Mirando los hechizos, en el 4º nivel de un brujo habría dos de 2º nivel de hechizo ranuras y cinco ranuras para "conoce los hechizos" (que, deduzco, sólo puede ser intercambiado cuando suben de nivel).

Mirando las invocaciones, en el 4º nivel de un brujo tendría dos invocación ranuras. No estoy muy seguro acerca de la diferencia entre invocaciones y cantrips; para mi personaje he elegido Agonizante Explosión (que funciona como un permanente refuerzo de independiente cantrip) y la Máscara de Muchas Caras (que, parece, bien podría ser un cantrip?).

Entonces, estadísticas. Mi base stats son:

STR: 8
DEX: 12
CON: 14
INT: 10
WIS: 13
CHA: 15

pero puedo agregar:

  • +1 DEX desde el Bosque de Gnome raza,
  • +2 INT de Gnome raza,
  • +2 de Brujo de Nivel 4, que he dividido entre CON y CHA,

así que mi último bloque de estadísticas se convierte en:

STR: 8
DEX: 12+1 = 13
CON: 14+1 = 15
INT: 10+2 = 12
WIS: 13
CHA: 15+1 = 16

y para los Puntos de Golpe que me tendría que dar 8 (base) +2 (CON modificador) + 3x(5+CONmod) (fijo aumento de cada nivel por encima del 1°) = 31 de HP.

Hace todo esto parece razonable, o estoy en camino fuera de la base aquí? Yo realmente no pretende ser un munchkin; yo tenía esta persona en la mente antes de que yo veía en su construcción.


Ese es el núcleo de mi pregunta. Para obtener información adicional, aquí están los hechizos pensé que podría ser la elección de:

  • Cantrips:
    • Hoja De Barrio
    • Eldritch Blast (con Agonizante Blast)
    • Mago Mano
    • Menor Ilusión (viene con el Bosque de Gnome)
    • Mensaje (gratis con la Tomé)
    • Fuego Perno (gratis con la Tomé)
    • Repuesto de la Muerte (gratis con la Tomé)
  • Hechizos de ranuras:
    • 2x hechizo de nivel 2
  • Los hechizos conocidos:
    • Infernal Reprensión (SL1, pero las ganancias adicionales 1d10 en un SL2-ranura)
    • Invisible Siervo
    • Reparar
    • Misty Paso
    • Araña Subir
  • Invocaciones:
    • Agonizante Explosión
    • Máscara de Muchas Caras
  • Misc. habilidades:
    • Eldritch Blast
    • Hablar con los Animales Pequeños (viene con el Bosque de Gnome)

Me extiendo más humilde y sincero agradecimiento.

Respuestas

Mirando cantrips, un bosque de gnome recibe dos a la derecha fuera de la puerta; Menor Ilusión y Hablar con Pequeñas Bestias (que se refiere a la Bestia Discurso, que se refiere a Hablar con los Animales, si lo precisas, todavía voy a limitar a pequeñas criaturas).

Hablar con Pequeñas Bestias no es un cantrip, o incluso un hechizo. Es sólo una posibilidad, de que el bosque de los gnomos tienen. Es también técnicamente no relacionados al hablar con los animales hechizo, aunque un DM sería dentro de sus derechos a decir que las interacciones que puede tener con un animal utilizando Hablar con Pequeñas Bestias son limitados en la misma manera como se describe para hablar con los animales ("el conocimiento y La conciencia de muchas bestias está limitada por su inteligencia, pero, como mínimo, las bestias puede dar información sobre lugares cercanos y monstruos", etc.).

Mirando los hechizos, en el 4º nivel de un brujo habría dos de 2º nivel de hechizo ranuras y cinco ranuras para "conoce los hechizos" (que, deduzco, sólo puede ser intercambiado cuando suben de nivel).

A juzgar por la lista de "Hechizos" y "Hechizos conocido" al final de tu post, parece que no han entendido bien el significado de "hechizo ranuras." Hechizo ranuras de representar el modo en que muchos no cantrip hechizos que puedes lanzar antes de que usted necesita para recuperar sus ranuras a través de reposo. En el cuarto nivel, se puede saber cuál de los cinco hechizos de primer y/o segundo nivel, pero que sólo sería capaz de lanzar uno de esos hechizos y, a continuación, emitir ese hechizo de nuevo de fundición o de otro hechizo conoces, después de lo cual sólo sería capaz de echar cantrips hasta que se tomó un breve descanso. También, eldritch blast, siendo un cantrip, es contado en virtud de su "Cantrips Conocido" en lugar de "Hechizos Conocidos", por lo que necesita para arreglar sus Hechizos Conocidos por la adición de otro de primer o segundo nivel de hechizo.

No estoy muy seguro acerca de la diferencia entre invocaciones y cantrips ... Máscara de Muchas Caras (que, parece, bien podría ser un cantrip?).

Algunas invocaciones son como los cantrips en que permite lanzar un hechizo sin límite, pero los hechizos a través de ellos no son realmente cantrips. Por ejemplo, la Máscara de Muchas Caras le permite proyectar disfraz de auto, que es un 1er nivel de hechizo, y será tratada como un 1er nivel de hechizo por los efectos que se preocupan por el hechizo de nivel.

La mayoría de las invocaciones son un constante efectos estáticos o darle la no-hechizo de opciones; definitivamente no son como los cantrips.

para los Puntos de Golpe que me tendría que dar 8 (base) +2 (CON modificador) + 3x5 (fijo aumento de cada nivel por encima del 1°) = 25 HP.

No del todo. Con una Con la puntuación de 12 o 13 años, Con su modificador de +1, y la agrega a su HP en cada nivel, por lo que su CV en el cuarto nivel 8 + 1 + 3×(5+1) = 27 HP.

También, usted no puede llegar a curar las heridas a través del Pacto del Tomo, como ese hechizo es de 1er nivel en lugar de un cantrip (Cantrips son efectivamente "nivel 0").

Todo lo demás parece exacta, aunque me tenga en cuenta que usted no especifica un Brujo Patrona (Archfey, Demonio, o el Gran Viejo). Usted tiene que escoger a uno cuando cree un brujo.

Capacidad De Las Puntuaciones De

Parece que estás usando el estándar de la matriz y que ha aplicado su origen bonos correctamente. La inteligencia no hace mucho para usted, como un Brujo, así que puede que desee para redistribuir que buena puntuación en un lugar potencialmente más beneficiosos (como el de la Constitución).

Lo mismo ocurre con el Nivel 4 ASI. Tener dos impares estadísticas (Dex y Con) en su configuración no le hace ningún bien. Usted debe estar buscando incluso los números, ya que es donde los bonos de cambio.

Patrona

No parecen haber seleccionado uno. Se le otorga una característica en el primer nivel. No es la misma cosa que el Pacto de Bendición que has elegido en el tercer nivel.

Cantrips - 7, no 8

El seguimiento de su cantrips por separado. La que se ve desde Gnome tendrá diferentes guardar DC (basado en Inteligencia) de la que se obtiene de Brujo (basado en el Carisma). El bosque del gnomo capacidad de hablar de hablar con criaturas pequeñas no es un cantrip y no debe ser contado entre ellos.

El total de Brujo en L4 con Pacto de el Tomo será de 6 - 3 a partir de la clase base, 3 del tomo.

Hechizos

Hechizo Ranuras (tiene dos, cada uno de segundo nivel) son efectivamente la energía mágica de un Brujo puede reunir entre cada uno de los silencios cortos, normalmente una hora. Otras clases de obtener más ranuras, pero sólo la recarga de ellos en la final de ocho horas de descanso largo.

Los hechizos Conocidos (tiene cinco) es el número de formas en que el personaje tiene que utilizar esa energía mágica. Usted puede intercambiar en cada nivel, así que es posible tener tantos como tres de segundo nivel los hechizos (si intercambia por primera vez en un segundo en el nivel 3 y de nuevo en el nivel 4), siendo el resto de primer nivel de los hechizos.

Invocaciones

Las invocaciones son la forma en la que dos brujos con el mismo patrón y el pacto de bendición para distinguirse. Algunos son habilidades estáticas, algunos agregar otros hechizos. Todos son únicos, para que las lea atentamente.

Sus Opciones

Tiene el número correcto de Cantrips, pero Cura las Heridas no es un cantrip. Necesitarás elegir algo más. Y de nuevo, Hablar con los Animales Pequeños no es un cantrip.

Usted no necesita asignar los hechizos de ranuras por adelantado. Elegir cuál de tus conocidos hechizos para utilizar en una ranura en el momento de lanzarla, no antes.

Como para los hechizos conocidos, que usted ha enumerado Eldritch Blast entre ellos. Es un cantrip. De lo contrario, aparecen bien - tiene cuatro conjuros conocidos.