JugonesTop

¿Puede un PNJ lanzar un hechizo con un espacio de hechizo de nivel superior? dnd-5e monsters spellcasting spell-slots rpg

Puede un NPC lanzar un hechizo con un mayor nivel de hechizo ranura?

Por ejemplo, un Archimago tiene un hechizo de la ranura para el 9no nivel de los hechizos, y sabe que el Misil Mágico hechizo.

Como la DM, puedo hacer que mi Archimago NPC fundición de Magia de Misiles con un 9 de nivel de la ranura, la creación de 11 de dardos en lugar de sólo 3? O es solo de Pc que puede lanzar hechizos con un mayor nivel de hechizo ranura?

Respuesta

Monsters puede upcast hechizos como personajes

El Monster Manual's sección en " Spellcasting " los estados (página 10; el énfasis es mío):

Un monstruo con la Spellcasting clase característica tiene un lanzador de conjuros de nivel y spell slots , que se utiliza para lanzar sus hechizos de nivel 1 y superior (como se explica en el Manual del Jugador). El lanzador de conjuros de nivel, también se utiliza para cualquier cantrips incluidos en la función.

El monstruo tiene una lista de los hechizos conocidos o preparados a partir de una clase en particular. La lista podría incluir también los hechizos de una característica de la clase, tales como la Divina Dominio característica del clérigo o Druida Círculo característica de los druidas. El monstruo es considerado como un miembro de esa clase cuando adaptación a o el uso de un objeto mágico que exige a los barcos de la clase, o el acceso a su hechizo de la lista.

Un monstruo puede lanzar un hechizo de su lista a un nivel más alto si se tiene el hechizo de la ranura para hacerlo. Por ejemplo, un mago drow con el 3er nivel de rayo hechizo se puede lanzar como un 5º-hechizo de nivel mediante el uso de uno de sus 5to nivel spell slots [...]

La primera negrita sección muestra que monsters seguir la costumbre, spellcasting reglas, y la segunda muestra, en particular, que pueden upcast hechizos de mayor nivel de ranuras que poseen.