JugonesTop

¿Cómo sirvo más eficazmente como tesorero grupal? dnd-5e treasure rpg

Mi partido y yo acababa de terminar la parte de una campaña de Pathfinder y están convirtiendo a D&D 5e. Previamente, que en su mayoría sólo distribuyó todo el botín entre nosotros con el paladín de la realización de la mayoría de los elementos pesados (como era el más fuerte). La mayoría de las veces ignoran la armadura y la moneda de gravamen, y son muy indulgentes con el inventario. Si cualquier elemento individual sería muy difícil de realizar en la vida real podemos considerarnos gravados.

A menudo nos olvidamos de objetos mágicos que hemos recogido en el Pathfinder de la campaña, como los anillos de protección o en las capas de resistencia. A veces nos hemos olvidado de que existen cuando un personaje muere y es sepultado (a pesar de nuestros personajes probable ver a la caída de carácter). Tratamos de dividir los elementos útiles a su alrededor, y vender todo lo demás, pero también hemos perdido la pista de los elementos notables de la historia de la línea cuando la gente está falta de la sesión o se desnatada de otra persona de la hoja de personaje. Nos gustaría probar a tener un par de cada consumible nos gustaría llevar a cada persona en caso de que nos quedamos atrapados en un apuro, pero luego no sabemos exactamente cuántos se han debido a la falta de comunicación. Pero la comunicación puede ser todo un tro tema.

Esto llevó a algunos problemas con respecto a saber

  1. La cantidad de dinero que en realidad tenía, y
  2. Saber qué botín que hemos tenido y cómo podría haber sido útil

El resultado fue que al final de esta campaña que no había vendido mucho, y nuestros DM hizo un montón de trabajo adicional para averiguar todo lo que debería haber tenido, y que actualmente tiene, y hemos tenido una pequeña escena con un comerciante que hemos tenido un... pobres de la historia. Pasamos de tener unos 10k piezas de oro entre los cuatro de nosotros acerca de 115k de oro.

Hemos decidido crear el meta-rol de tesorero (que voy a ser principalmente de relleno), pero estoy buscando un buen sistema para hacer un seguimiento de todos los elementos. He aquí lo que he pensado hasta ahora, pero me preguntaba lo que otros hacen o lo que me falta.

He creado una Hojas de cálculo de Google de la página que tiene las siguientes columnas:

La IDENTIFICACIÓN; Fecha de Recibido; Nombre del Elemento; Cantidad; descripción Breve; Costo

A continuación, un campo para "Actual de la Riqueza (GP)" y uno para "Actual de la Riqueza (Total)", el cual será el valor estimado si vendemos todos nuestros botín al 50% del valor en un comercio.

Lo que me gustaría hacer es...

  1. ¿Qué elementos debo ser el registro? Todo? Sólo botín/vendible elementos? Consumibles?
  2. Yo estaría de registro de todo, incluso de lo que tienen otras personas?
  3. Si yo era mantener a la mayoría del dinero para el grupo, debemos tratar de mantener una constante de nK de oro en cada personaje? Decir de 2000, en el que el azar compras si conseguimos que se separaron?

Como se ha discutido en los comentarios, yo no estoy buscando ¿por qué a los elementos de registro, sino de cómo las personas han hecho anteriormente. Soy relativamente nuevo en D&D, pero me gusta ver después de que los datos y asegurarse de que está todo listo para ir antes de nuestra siguiente parte del viaje. Yo no sé cómo hacer mi hoja de cálculo de efectivo, antes de la prueba de salida. Como agregar cosas a una hoja suelta de datos que se ha de otra manera si fue construido correctamente en el primer lugar.

Yo no creo que esta pregunta debe ser puesto en espera, porque creo que este tipo de meta-rol deben tener algunas de las mejores prácticas de métodos y objetivos, los pros y los contras en cada campaña.

Respuestas

He aquí cómo he manejado este papel

En una edad de D&D 3.5 edition juego que he jugado, hemos tenido algunos similares dolores de crecimiento. El problema se hizo evidente cuando hemos descubierto que el azar decoraciones que había tomado cuando habíamos pinchado todo lo que no echó el cerrojo de una mansión valían un montón de monedas. Ahora bien, esto fue antes de que la gloria de Hojas de cálculo de Google y fácilmente accesible para los ordenadores portátiles, así que optamos por una buena representación gráfica del papel de la tabla. Yo no estaba decidido por el tesorero, pero yo estaba decidido por trimestre maestro. Así que mi consejo es, como tal.

Dividir el Trabajo

Un tesorero es lindo y todo hasta que se enteran de que he tenido el pociones de curación y la resistencia al Fuego de pociones después de su dragón rojo de lucha. Para dividir la carga. Físicamente tienen dos personas o tener dos listas separadas. El equipo y los Consumibles vs Botín. No puedo recordar con precisión los términos exactos de la mesa, pero era algo como...

Artículo|Fecha De Recibido|Cantidad|Descripción|Valor

Se divide entre las dos listas, hemos sido capaces de mantener una forma bastante precisa de nuestros hallazgos. Pero no es útil a menos que todo el mundo compra en. Lo que me lleva a un segundo punto.

Registro de Todo y Que Tiene

Es inevitable que alguien va a querer algo de la lista botín o el engranaje de la lista. Que podría ser la decoración de su recién comprado casa de campo que totalmente no ser destruida la próxima semana (probablemente por ellos), o puede que en realidad necesita tener una Poción de la Gigante de la Fuerza para que coincida excesivamente fuertes brazos de luchador. Así que el trabajo del tesorero sobre el registro de la medida en que se acerca el seguimiento. Es importante seguir la pista de quién es dueño de qué elemento ya que podría ser muy importante para el entierro, los efectos (si los botines o no es un asunto de disputa) o para situaciones en las que el partido está dividido. Esto lleva a la derecha en el último punto.

Registro de la Cantidad Total de Dinero, pero Cada Jugador se queda con la Moneda

A nadie le gusta entregar su oro. Incluso cuando entienden la razón por la que es un unfun cosa que hacer. Así que no lo haga. Seguro que debe haber una parte del fondo, un impuesto sobre todos los ingresos por parte centrada en las compras como un permanente teletransportación círculo, un castillo, etc. Se pone una diana en la tesorería de la espalda, tanto de chicos malos y la mala actuación de los jugadores que todo el monedero. Para mí, es simplemente no vale la pena. Para registro de ingresos y gastos como si todo el oro se concentraron pero dejar que cada jugador sus propios dispositivos con su dinero.

Advertencias

Como con todas las cosas, advertencias existen. Las cosas que son poco probable que pueda ser útil de nuevo como esa mazmorra clave desde hace 5 meses sólo puede pasar por debajo de una misc. ficha de donde nunca volvió a ser visto. Lo mismo va para las que no tiene valor como elementos de letras, partes del cuerpo, o de otras cosas. Este es el desorden y se hace más trabajo de lo que sea necesario.

Una cosa que realmente puede conseguir todo desordenado si utiliza tablas como esta: No Borrar Nada. Una vez que algo se usa, ya sea de la huelga a través de la lista, o poner una x al lado del elemento. Para los consumibles, sólo marque con una x para cada uno utiliza.

Contabilidad

La parte más importante de ser un tesorero es el de la contabilidad. Asegúrese de que cada pieza de cobre que entra o sale de el grupo está documentado, preferiblemente con algún tipo de entrada doble sistema de contabilidad. No debería ser sorpresa auditorías al azar también.

Custodia

Los aristócratas no son tontos, y no son aventureros. Directo de la moneda es de suponer que no es algo que se transportan a granel, de rutina, a menos que la carga está mirando para conseguir robado por un bandido.

Es de suponer que el de la ciudad de la parte que se basa en la voluntad de tener una hacienda o de otro banco, el cual debe ser utilizado para el depósito de la acuñación de la moneda para que no te roben.

Utilice Las Pestañas

Cuando hice la contabilidad para un grupo de 12 en el Occidente, las Marchas de la campaña, la primera cosa que hice fue crear una "página principal" o frente ficha para resumir toda la información que se nos acabaría poniendo en las otras pestañas.
Hemos creado fichas de participaciones, cuotas, y un tesoro de la ficha.

Tesorería Ficha

La parte más importante de esta ficha de registro donde todo es. ya sea en la bolsa de la celebración o en el Carácter X, este es su arma secreta.
Lo que pasa en esta ficha:

  • Consumibles
  • Común y por encima de objetos mágicos(página ref es una buena idea)
  • claramente los objetos destinados a ser vendidos(que no están aún)
  • y cualquier y todos los fondos del grupo

Lo que no entra en la tesorería: Aleatorio armaduras y armas, municiones y así sucesivamente.

Holdings

Si tu fiesta nunca termina de poseer cosas, entonces usted nota aquí junto con cualquiera de los posibles mantenimiento, y las ganancias de esta celebración de subvenciones. Es posible que desee agregar en las listas de personas o de otras cosas, recuerde que usted es el tesorero, por lo que las primeras cosas que usted quiere son el mantenimiento y generación de ingresos.

Cuotas

Si la parte que establece la deuda a cualquiera por cualquier motivo, que puede ser pagado en la moneda, tenga en cuenta que este aquí. Lo mismo ocurre si alguien le debe. nota de las cosas que usted debe como un número negativo, las cosas que se le debe como un número positivo.

"En Portada"

Aquí puede crear una sumatoria de las Cuotas, Treasure , el Mantenimiento y los Ingresos. Se hacen toda su información digerible aquí para que los demás miembros de su grupo puede ver claramente su situación financiera.

Una cosa a tener en cuenta es que 5e y pf tiene dos potencialmente muy diferentes opiniones sobre cómo el dinero y la magia de los elementos de la mezcla. Ser capaz de comprar objetos mágicos es una regla opcional 5e.
A partir de la DMG, página 135:

A menos que usted decida su campaña funciona de otra manera, la mayoría de los objetos mágicos son tan raras que no están disponibles para la compra.

El costo de muchos servicios en 5e son bastante baratas algo así como 50 de oro es normalmente suficiente para una semana de vida, si no más.

X