JugonesTop

¿Cuál es la diferencia entre "no se puede mover" y "la velocidad se convierte en 0"? dnd-5e movement conditions rpg

Mientras leía el conditions descrito en el Apéndice A del 5e PHB, me di cuenta de que algunos de ellos dicen que una criatura "no puede moverse" (por ejemplo, Aturdida, Inconsciente), mientras que otros afirman que "la velocidad se convierte en 0" (p. ej., agarrado, restringido).

¿Alguien puede explicarme la distinción mecánica entre estas dos frases?

Respuestas

En algunas conditions , una velocidad a la que se ha convertido en "cero" puede ser aumentado por arte de magia, como se discutió en esta pregunta.

Si "no se pueden mover", los cambios en su velocidad de base no tienen ningún efecto.

Además, "no se pueden mover" no implica "no se puede tomar una acción". Esto está indicado por el hecho de que todos los conditions que el uso de la frase "no se puede mover" incluir la condición de Incapacitado en su descripción, que prohíbe específicamente las acciones y reacciones.

El hechizo de Magia Jar (PHB p.257) da un ejemplo de un caso donde no se puede mover, pero puede tomar una acción:

Usted no puede mover o usar las reacciones. La única acción que se puede tomar es el proyecto de su alma hasta 100 pies fuera del contenedor, ya sea de regresar a su cuerpo vivo (y acabar con el hechizo) o intentar poseer un humanoides cuerpo.

En el seguimiento:

Hay una diferencia...?

Técnicamente? Sí, yo lo creo. Mecánicamente? No como lo que puedo decir.

Tanto desde la lingüística y la CRUDA perspectiva, "no se pueden mover" suena como "no se puede tomar el mover parte de su turno", como en el PHB p. 189:

En su turno, puede mover una distancia de hasta su velocidad y tomar una acción.

Mientras que "la velocidad es 0 y no puede beneficiarse de ninguna bonificación a su velocidad." suena como usted puede utilizar su mover, pero sólo se puede ir de cero pies y nada puede aumentar esa distancia.

El único caso que puedo imaginar que estos no producen el mismo en el juego de resultados es si hay una manera de utilizar su movimiento a causa de un efecto, aunque el gasto no más de cero pies de su movement . Todavía tengo que encontrar un caso. Hay hechizos que pasar pies de movement como moneda, como el Árbol de la Zancada (PHB p.283), pero no he encontrado casos en los que uno puede causar un efecto de uso de 0 pies de movement .

Ellos no son diferentes en el sentido de "tácticas movement ", pero son conceptos muy diferentes, desde la perspectiva narrativa.

Si la velocidad se reduce a cero, usted no puede moverse (es decir, el cambio que la plaza que está de pie en), pero todavía se puede mover su cuerpo a su alrededor, como a agitar sus brazos o mirando a su alrededor.

Si usted no puede mover, literalmente, no se puede mover; ha sido congelado en el lugar o se ha ido cojera. Sus brazos y piernas no responden, no puede girar la cabeza, no hay nada de trabajo.

Esos términos son descriptivos, y no se explica de donde la mecánica diferencia entre ellos radica. La inclusión de la frase no es "la razón" de los efectos que describen existen.

Cuando se miró en general, creo que la distinción es bastante claro. En todo el Apéndice a de la 5e PHB, hay exactamente cuatro apariciones de la frase no se puede mover:

  • Una descripción de los Paralizado condición
  • Una descripción de la Petrificado condición
  • Una descripción de la Aturdido condición
  • Una descripción de la Inconsciente condición

En cada uno de estos conditions hay descripción adicional que indica que, junto con alguno de esos conditions , una criatura también está Incapacitado:

Incapacitado:


Un incapacitado criatura no puede tomar acciones o reacciones.

Así que es verdad que el personaje no sólo no puede atravesar cualquier plazas de' el valor de la distancia ( Movement , con un capital "M") , pero también no se puede cambiar su posición en cualquier forma (que es la razón de forma automática en su defecto la Fuerza y la Destreza de ahorro de lanza, y por qué las tiradas de ataque contra ellos siempre tienen Ventaja). Personajes con cualquiera de estos conditions no puede tomar ninguna de las acciones o reacciones, en absoluto, porque ellos también son incapacitado.

El incapacitado condición sólo se hace referencia a siete veces en el Apéndice a: dos veces en la descripción de incapacitado en sí (el encabezado de la sección y su descripción), una vez al describir una forma de que el lidiado condición puede ser terminado, y luego una vez cada uno en las descripciones de los cuatro conditions en el que la frase no se puede mover se utiliza.


En el mismo apéndice, hay dos instancias de la frase de la velocidad se convierte en 0:

  • Una descripción de la Lidiado condición
  • Una descripción de la Sobrio condición

Estos conditions indican una situación en la que un personaje no puede atravesar cualquier plazas de' el valor de movement , pero todavía se puede mover lo suficiente como para potencialmente tomar Acciones (como tratando de romper un ataque, o salirse de cuerdas atadas a frenar el personaje). Personajes con estos conditions puede tomar acciones, pero no puede mover más de 0 pies.


Si usted está encadenado a la pared de un calabozo, o alguien fuerte es la celebración de abajo, los obstáculos específicos que dejar de moverse en otra plaza. No importa si usted está usando (o poner) Botas de Anda y que Salte, debido a que el extra de movement de velocidad ofrece no lidiar con los obstáculos en todo. Es por eso que su velocidad se convierte en 0 y no se puede aumentar.

Si usted está paralizado, petrificado, aturdido o inconsciente, son necesariamente también incapacitado, que se opone a cualquier Acción de cualquier tipo (de hecho, el libro es aún más amplia en el uso de la minúscula una para la acción).

Creo que "no puede moverse" significa que literalmente no puede moverse físicamente, por lo que no puede luchar ni atacar.

Mientras que "la velocidad se convierte en cero" significa que no puede moverse en el sentido técnico, pero aún puede atacar, intentar liberarse, etc.

Una velocidad de 0 significa que usted no puede hacer uso de su movement habilidades, por ejemplo. caminar, volar, trepar, esconderse. La acción de mover permite mover una distancia de hasta a su velocidad. Usted puede utilizar el guión de acción para aumentar la distancia a la que puede mover a través de su velocidad. Tener una velocidad de 0 no significa que usted no puede moverse en absoluto, sin embargo, usted simplemente no puede hacerlo a través de una acción de mover. Puede utilizar métodos tales como hechizos como la dimensión de la puerta o misty paso. Si usted no puede mover sin embargo, entonces usted no puede moverse bajo su propio poder, no importa qué método se podría probar. Esto también incluye el no ser capaces de hablar, de ataque, el uso de elementos, etc.