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¿Cómo puedo invocar muchos rayos en una región determinada?

En Minecraft 1.12, estoy tratando de conseguir que cierta región sea golpeada por truenos constantes. Estaba tratando de usar este comando:

/summon minecraft:lightning_bolt 494 33 598 [dx=5,dy=5,dz=5]

pero sólo golpea un solo bloque y eso no es lo que quiero. ¿Hay alguna manera de hacer lo que quiero?

Lightning bolts only hitting a single block

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MegaCrafter10 Puntos 128

Así es como yo lograría este efecto. Hay un comando llamado /spreadplayers que teletransporta a la entidad o entidades especificadas a un bloque aleatorio dentro de un rango especificado. Ten en cuenta que el comando teletransporta el puesto de armadura al bloque más alto del lugar seleccionado al azar.

simplemente invoca un puesto de armadura en el centro de la zona donde quieres que caiga el rayo: /summon minecraft:armor_stand ~ ~ ~ {Tags:["c"],Invulnerable:1,Invisible:1}

e invocar un puesto de armadura más para que actúe como punto de luz: /summon minecraft:armor_stand ~ ~ ~ {Tags:["lp"],Invulnerable:1,Invisible:1}

y entonces necesitará un bloque de comandos repetitivo (configurado como siempre activo) que ejecute este comando: /execute @e[tag=c] ~ ~ ~ spreadplayers ~ ~ 10 11 false @e[tag=lp] el primer número es la distancia de dispersión deseada y el segundo es la distancia máxima.

una vez que actives este bloque de comandos, deberías ver el soporte de la armadura volando por todos lados. Ahora adjunta un bloque de comando de cadena al bloque de comando de repetición (también configurado como siempre activo) y pega esto: /execute @e[tag=lp] ~ ~ ~ summon minecraft:lightning_bolt ~ ~ ~

probado en 1.12.2, esto es lo que su diseño de bloque de comandos debe ser similar: enter image description here

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How do i.... Puntos 50

Tienes el dx, dy, y dz yendo al punto exacto, creo que la d significa diámetro o distancia de otra manera, piensa en ello como geometría con el bloque de comando como el punto del que te estás alejando y donde el x y z es la longitud de cada lado del triángulo y luego rellenando el área, x va a y y va a z y z va a x y x vuelve al bloque de comando. El área del triángulo, de nuevo, se rellena, al tener todos ellos el mismo número, básicamente hiciste que el área fuera igual a 0, poniéndolos cada uno en números diferentes, por ejemplo, dx=1,dy=2,dz=3

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En primer lugar, no tiene sentido que dy = 5; el rayo siempre caerá en el lugar más lejano posible sin obstáculos hacia abajo.

El problema real, sin embargo, es que estás confiando en dx, dz y dy para convocar rayos en todas partes, lo que significa que estás tratando de usar etiquetas NBT para convocar múltiples entidades a la vez, mientras que la mayoría de los comandos sólo pueden convocar una a la vez.

la única forma de hacerlo es aleatorizar el lugar de aparición, lo que crearía una dispersión relativamente uniforme.

Para solucionarlo, haz 25 bloques de comandos en cadena que cada uno convoque a un rayo en uno de los bloques.

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Dx, etc., limitan la selección de entidades a un espacio determinado, no tienen nada que ver con la aleatoriedad (ni siquiera con la invocación). Y puedes invocar rayos con comandos a la altura que quieras. Tu último párrafo es probablemente el que más se acerca a lo que el preguntante quiere, pero el resto es incorrecto.

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Wim Ombelets Puntos 73

El rayo es una cosa que llega a un punto determinado, como en la vida real. Ni siquiera sé cómo sería un rayo que llenara el volumen, pero definitivamente no es posible, ni en Minecraft, ni en la vida real.

(Además, estás mezclando la sintaxis de los comandos de selección de entidades, de NBT y de invocación. No puedes inventar la sintaxis que quieras y esperar que funcione, el juego no puede leer tu mente).

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Esto es simplemente falso. El daño del rayo, sin embargo, se "engancha" a la entidad más cercana en un área determinada. Los efectos visuales, sin embargo, siguen siendo los mismos.

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No, no lo hace, sólo daña todo en un determinado radio (no esférico).

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Fabian Röling Dije un área determinada, que no significa necesariamente esférica. Además, según la wiki, son múltiples las entidades en las zona de la huelga, elegirá al azar. Enlace Wiki: Minecraft.gamepedia.com/Thunderstorm#Effects_on_mobs De la wiki: Entonces, si hay alguna entidad viva que pueda ver el cielo en una región de 3×3×h desde 3 por debajo del bloque objetivo hasta la altura del mundo, se selecciona una de esas entidades al azar

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