JugonesTop

Perder puntajes constitucionales en batalla; ¿derriba mi HP y cómo? dnd-5e ability-scores hit-points artificer rpg

Así, puedo ejecutar un artificer en mi una campaña que acaba de llegar a lv 20. Parte de la lv. 20 capacidad (Alma de Artificio) se lee:

Si usted está reducido a 0 hit points pero no muerto, de plano, usted puede utilizar su reacción al final de uno de sus artificer infusiones, provocando la caída de 1 hit punto en lugar de 0.

Mi artificer es el uso de una de sus infusiones para replicar el amuleto de salud objeto mágico que requiere afinación y lee

Tu puntuación de Constitución es de 19, mientras que usted usa este amuleto

Si mi personaje está a punto de ser derribado a 0 hp y, a continuación, utiliza su reacción al final de su infusión que creó el amuleto, ¿qué sucede?

Este post está Relacionado , pero siento que es diferente ya que en este caso necesito saber si las cosas sucederían de forma diferente, en este caso, ya que se realiza de forma instantánea en medio de un combate, que fue una pregunta que la otra no tiene que contestar, así que piensa en esto como más de un seguimiento para que uno basado en las nuevas reglas

Respuesta

Su punto de golpe máximo puede reducirse, pero tendrá 1 punto de golpe.

Las reglas Hit Points dicen:

Si tu modificador de Constitución cambia, tu punto de golpe máximo también cambia

Cambiar el modificador de Constitución no afecta su HP actual a menos que su HP máximo se reduzca por debajo de su HP actual.