JugonesTop

¿El hechizo del viento Wall debe ser vertical, o puede ser angulado o incluso curvo? dnd-5e spells area-of-effect wall rpg

Nuestro grupo tiene dos interpretaciones distintas de Viento Wall .

Un wall de fuerte viento se levanta desde el suelo en un punto que usted elija dentro de la gama. Usted puede hacer la wall hasta 50 pies de largo, 15 metros de altura, y 1 pie de espesor. Usted puede dar forma a la wall en cualquier forma que usted elija para largo como se hace un camino continuo a lo largo de la tierra.

Interpretación 1: La wall debe ser vertical, y el viento sopla directamente hacia arriba.

Interpretación 2: La wall puede ser en ángulo o incluso curva, mientras el viento sopla en algún ángulo hacia arriba, incluso si es sólo un par de grados por encima de la horizontal.

Así, en el diagrama siguiente, la de la izquierda de la configuración de la configuración sólo aceptable, o de los dos de la derecha configuraciones también el trabajo?

enter image description here

Respuesta

Expliquemos la redacción:

Un wall de fuerte viento se levanta del suelo en un punto de elegir dentro de la gama. Usted puede hacer la wall hasta 50 pies de largo, 15 metros de altura, y 1 pie de espesor. Usted puede dar forma a la wall en cualquier forma que usted elija para el tiempo que tiene una trayectoria continua a lo largo de la tierra.

Así:

  • El viento debe subir (ir arriba)
  • Las dimensiones no deben ser más de 50 pies de largo, de 15 pies de alto, y 1ft de espesor
  • El wall puede ser moldeado en cualquier forma, así que el tiempo es continuo a lo largo de la tierra.

La pregunta es, "¿puede subir, y vaya de lado?" La respuesta parece ser no. El viento se levanta y nada más.

También podemos destello de algo de información acerca de la intención de que el hechizo de la tarde reglas:

Suelto, ligero de los materiales llevados a la wall volar hacia arriba. Flechas, pernos, y otros ordinarios de los proyectiles lanzados a los objetivos detrás de la wall son desviados hacia arriba y automáticamente se pierda.

Esto refuerza la idea de que el viento sólo puede ir hacia arriba. En su 2do diagrama no tendría mucho sentido una flecha a ser desviados hacia arriba al golpear la base de la wall . Del mismo modo, en el 3er diagrama cuando se golpea la parte superior de la wall .

Esto es bastante débil interpretación

Aumento significa que cualquier movimiento desde una posición inferior a una superior, no sólo hacia arriba. La información en la segunda parte en realidad no dictan la forma de la wall , sólo la mecánica. También, las reglas dicen que usted puede dar forma a la wall en "de ninguna manera" (en tanto que es continuo a lo largo de la tierra).

En definitiva, parece que la intención es la primera interpretación, pero las reglas no son lo suficientemente fuertes para evitar totalmente cualquier otras lecturas.

X