JugonesTop

¿Qué sucede cuando un personaje Ralentizado lanza un hechizo sobre un objetivo que se mueve fuera de la vista? dnd-5e spells targeting line-of-sight rpg

William el Asistente está bajo los efectos de la Lenta hechizo, que establece:

Si la criatura intenta lanzar un hechizo con un tiempo de lanzamiento de 1 acción, tirar un d20. En un 11 o superior, el hechizo no surtirá efecto hasta que la criatura de la siguiente turno, y la criatura debe usar su acción sobre la que gire para completar el hechizo. Si no puede, el hechizo se desperdicia.

A su vez, arroja Ácido a Salpicaduras de Wanda el Brujo. La criatura concentrarse en Lento rollos de 11+, lo que significa que el Ácido Splash no ir hasta el siguiente turno. Antes de que eso suceda, Wanda utiliza su turno detrás de una pared, totalmente obstrucción de ella.

El Ácido Splash hechizo requiere line of sight :

Usted lanza una burbuja de ácido. Elija uno o dos criaturas se puede ver dentro de la gama. [...]

También, las reglas básicas del estado de que el hechizo se requeriría un camino claro:

Para orientar algo, debe tener una clara ruta de acceso a él, así que no puede estar detrás de cobertura total.

Pueden William completar su hechizo que los objetivos de Wanda, que ahora está fuera de la vista?

Respuestas

Wanda es un objetivo válido, sólo el efecto es retardado

William tiene un camino claro para Wanda, por lo que son un objetivo válido para spells . Wanda está a la vista, por lo que son un objetivo válido para Salpicaduras de Ácido.

Supongamos que William rollos de 11 y así:

el hechizo no toma efecto hasta que la criatura del siguiente turno

El siguiente turno Wanda está fuera de la vista y no hay ningún camino claro para ellos.

Pero que en realidad no importa. Wanda ya ha sido "elegido" como el objetivo, ya han sido "atacados". Sólo el "efecto" se ha retrasado.

Pero yo creo que es tonto

Las reglas son claras. Wanda se verán afectados por el ácido splash a pesar de ser completamente obstruido por la pared. Se golpean algún tiempo dentro de los 6 segundos que se movían? Supongo que sí. Pero que no se siente muy bien conmigo.

Me gustaría regla de que si el destino ya no es válida, entonces el hechizo se cancela. Es mucho más fresco de pato detrás de una pared, contra un enemigo ralentizado. Acaba de ser conscientes de que esto sería un gran beneficio a la lenta hechizo!

Para empezar, voy a señalar que este escenario es muy similar a la de un mago de haber preparado un hechizo, y luego soltarlo en el siguiente turno. En ambos casos, el casting se produce durante el primer turno, y el efecto se produce durante el segundo.

Para cualquier persona que considera que estos escenarios idénticos, entonces uno sólo debe aplicar la misma lógica que se utiliza para preparar spells . Y esta es la respuesta aquí: ¿Puede un hechizo estar preparado para activarse cuando su destino viene a la vista?. Es decir, el objetivo del hechizo no está aún determinado durante el proceso de fundición a todos. Por lo tanto, no hay tal cosa como "un objetivo que se mueve fuera de la vista". El objetivo no es un objetivo hasta la segunda vuelta, y el hechizo funciona con total normalidad, independientemente de cualquier movimiento que se puede haber producido por cualquiera de los posibles objetivos antes de la liberación del hechizo efecto.

Esta interpretación es, como se señaló en la respuesta, ligeramente apoyada por esta respuesta en un Sabio Consejo:

Para preparar un hechizo u otro tipo de acción, no el objetivo tiene que estar en el rango? Su objetivo debe estar dentro del intervalo cuando usted toma un preparado de acción, no al primer listo.

Tenga en cuenta que la conclusión derivada de la respuesta, para el otro RPG .SE la respuesta, no es directamente contrario. Se deduce como una consecuencia natural de los que más la regla general. Pero parece razonable.


Dicho esto, es sólo una inferencia y las reglas no proporcionar exacta de orientación. Así, suponiendo que no se tiene en cuenta el efecto de Lento a ser idéntica a la de un preparado hechizo, o si uno no está de acuerdo con la RPG .SE de respuesta con respecto a preparaba spells y targeting , entonces tenemos que ir más allá en nuestro análisis. Sigue leyendo... :)

Pueden William completar su hechizo que los objetivos de Wanda, que ahora está fuera de la vista?

Sí, no hay ningún problema. Que lanzar el hechizo usando su primera acción y nada cambia después de que evitar el hechizo de ser completado. Pero, el efecto del hechizo consigue alcanzar a Wanda. Esto introduce la pregunta de qué es lo que el efecto es en realidad.

Como yo lo veo, hay dos opciones:

  • La burbuja de ácido sigue el destino
  • La burbuja de ácido tierras donde originalmente la intención de

La última opción es simple de usar, pero el primero es soportable porque, bueno...es magia.

A partir de la descripción del hechizo:

Usted lanza una burbuja de ácido

Usted puede lanzar el hechizo, no hay problema. Que sucede de inmediato. Pero siendo lento, el efecto del hechizo se retrasa. Y el efecto del hechizo es que "Usted lanza una burbuja de ácido".

Si uno ha dictaminado que la burbuja de la siguiente manera el objetivo, entonces, por el tiempo que usted realmente hacer que (mediante su acción en el turno siguiente), el objetivo se ha obtenido una completa cobertura. El vómito de la burbuja de ácido hacia el objetivo, pero están protegidos por la cubierta, que es lo que tu burbuja de ácido vientos de hasta golpear.

Dependiendo de lo que la portada es, que puede o no puede tener ningún otro efecto interesante (un muro de piedra que podría obtener ligeramente empañado, pero de lo contrario estaría bien).

Si uno ha dictaminado que la burbuja de las tierras donde originalmente dirigido, entonces todavía tierras. Si el objetivo que ha movido detrás de la cubierta de ese momento, se encuentran protegidos. (Me gustaría señalar sin embargo que si acaban de mudarse 5', dentro del rango de un dos-dirigidos splash, entonces si la cubierta es sólo entre ellos y la rueda, en lugar de entre ellos y el originalmente ubicación de orientación, que todavía iba a tomar el daño de acuerdo a esta interpretación.)

Muy bien, las reglas como está escrito también se ajustan a la narrativa. Eres lento. No es de extrañar que sus metas puede ser capaz de tomar ventaja de esa lentitud, por patito, ocultar, o de lo contrario, evitar sus ataques.

No es bastante "tiempo bala", pero se trata de la misma idea básica. Sus objetivos' reflejos esencialmente han sido mejoradas, en relación a su propio.

Consideraciones adicionales:

¿Qué sucede cuando hay dos objetivos?

En virtud de una interpretación anterior, la dirección del elenco de la burbuja debe cambiar a medida que los objetivos se mueven. Si hay dos objetivos, entonces, ¿qué? Si ninguno de destino movido, entonces la burbuja de la tierra entre ellos, las salpicaduras de ambos. Es por lo tanto razonable a la regla de que debe alejarse de la otra, la de la burbuja de la tierra entre ellos, potencialmente salpicaduras ni dependiendo de donde se trasladó (i.e más de 5' de distancia el uno del otro).

Bajo la otra interpretación, el movimiento del objetivo o de los objetivos es irrelevante (y así es más fácil decidir lo que sucede).

¿Qué sucede si el objetivo (o los objetivos) se mueve, pero no en la cubierta?

Creo que la respuesta a esto puede deducirse de todo lo anterior. Pero vale la pena señalar que la dirección de la burbuja puede o no puede cambiar después de la fundición, dependiendo de cómo uno las reglas (cualquiera es válido, de acuerdo a lo que está escrito). Si una de las reglas que lo hace, si sólo hay un destino, van a tener éxito si no logran cubrir con su movimiento. Si hay dos objetivos, ni pueda ser golpeado, dependiendo de si la situación entre ellos es también muy lejos de tener algún efecto.

Sin embargo, tomando el principal punto anterior con los dos-escenario objetivo, podemos ver que si uno tiene la decisión de que la dirección de la burbuja no ha cambiado después de que se lance el hechizo, entonces si uno o el otro de los dos objetivos de moverse antes de que el efecto se produce, la burbuja todavía podría golpear a uno u otro de los objetivos, en función de si se han movido lo suficientemente lejos de la originalmente dirigido ubicación (ya que es donde la burbuja de la tierra, en virtud de que la interpretación). Asimismo, un único destino sería el golpe sólo si están lo suficientemente cerca a la ubicación original. Se podría evitar la burbuja completamente incluso sin lograr cubrir.

Para resumir: las reglas no proporcionan una orientación explícita acerca de si la dirección del ácido de la burbuja de los cambios después de la fundición, por lo que tendrá que ser una decisión de determinar que. Una vez que se ha decidido, es posible entender cómo el hechizo funciona bajo el efecto de Lento.

De acuerdo a esta respuesta la regla de que Jeremy Crawford ha hecho a través de su cuenta en twitter, una similar, aunque distinto, es el escenario que, en general, un spells efecto se desactiva si el objetivo de ser válida.

No hay ninguna regla que rige lo que sucede cuando una válida hechizo objetivo temporalmente se convierte en un destino no válido. Una buena regla de oro es que el hechizo, mientras que se suprime el destino no es válido.

(Énfasis prorrogados)

La diferencia es que, en este ejemplo sólo las referencias spells , con un no-instantánea duración. Quiero suponer que si un objetivo se convierte en inválida entre ser el objetivo y el (retrasado) efecto de disparo, si la duración es instantáneo, el hechizo se esfuma y el hechizo de la ranura se desperdicia. Tal vez un DM podría regla de que el hechizo de la ranura no está, pero el hechizo no funciona.

Tenga en cuenta que esto no significa necesariamente que lento es ahora dominados. Has obligado a un enemigo en la cubierta, que puede conducir a que las ventajas propias.

X