JugonesTop

¿Cómo puedo manejar a los jugadores que toman más que su parte justa del botín? dnd-5e problem-players treasure rpg

En un par de diferentes grupos a los que he jugado, hay un jugador que lleva más de su cuota justa de botín. Hay una buena manera de lidiar con esto?

El grupo 1 es un homebrew de la campaña que está en línea. En este grupo yo soy uno de los jugadores. La hechicera tomó varios mágico mantos. Obviamente, ella no puede usar varias capas al mismo tiempo. En lugar de dar la inusitada capa a uno de los otros jugadores (que no todos tienen capas), puso el desuso manto en su pack. Más tarde, ella esencialmente destruido la capa extra para su uso como trozo de tela. Este personaje también afirma que la magia de los elementos (que literalmente dicen "gimme gimme") que son claramente significaba para el resto de clases. Este personaje, también se oculta en el combate y contribuye a la menos (aunque en su defensa el jugador tiene muy mala suerte en los dados).

El grupo 2 está en la persona. En este grupo yo soy el DM. En la última sesión, el clérigo tomó TODO el treasure - una varita de secretos, dos pociones de curación, y dos dagas de plata. El clérigo no comparten la varita mágica o el pociones, aunque el brujo fue el que identificó la varita. El clérigo hizo finalmente compartir una de las dagas, pero sólo cuando el grupo se encontró con un licántropo, e incluso entonces sólo con el marido del personaje.

Como jugador, quiero distribuir la magia de los elementos en la forma en que beneficia al grupo. Idealmente, que la distribución también sería bastante parejo.

Como la DM, quiero que todos mis jugadores (no solo uno) para sentir que están recibiendo una justa participación en el botín. Al mismo tiempo, no me siento cómodo paso a paso y repartir su botín para ellos.

Nota: Esta es la Quinta Edición, de modo que la magia de los elementos son menos frecuentes que las anteriores ediciones de Dungeons & Dragons. Ambos son juegos en casa, no los Aventureros de la Liga de juegos organizados.

Cada grupo es un círculo de amigos. Yo no creo que el problema en ninguno de los grupos ha escalado hasta el punto de que yo excluiría a un jugador.

Yo hasta ahora he discutido el asunto con sólo uno de los jugadores (mi novia, que ha jugado en los dos grupos). Basándose en las respuestas de abajo, que debe discutir con otros jugadores.

Edit: he jugado con alguien antes de que me hizo creer de hecho el juego tóxicos. No creo que ninguno de estos jugadores a ser tóxicos. El 1 es el escenario más sobre cómo mejorar mi disfrute personal del juego. En el 2º escenario, de hecho, estoy preocupado por los jugadores que son menos activos en el juego. Yo creo que el grupo como un todo, será más comprometidos, si que se anima a "compartir" el botín.

Respuestas

Le dice que se detenga o se está cayendo

He visto esto como un DM y un jugador. Hemos tenido oneshots con los codiciosos de los jugadores, de la campaña con los codiciosos de los jugadores, el montón. Y puedo decir por experiencia que este tipo de cosas eventualmente escalar fuera de control, crear una especie de personaje de drama y puede causar toda amistades a fin.

Ahora, a veces no es gran cosa si alguien es el acaparamiento de los artículos. Si todo el mundo está de acuerdo con ella y que encaja con el personaje, lo que sea, no hay daño, no hay falta. El partido es menos eficaz como un resultado, pero si a nadie le importa, ¿por qué preocuparse?

Claramente, sin embargo, usted cuidado. Y ahí es donde me voy a dar el más valioso de la línea de información que se puede tener cuando se trata de jugar a D&D:

No D&D es mejor que el de D&D que no está disfrutando

Si este problema te molesta tanto lo que ha venido en línea para pedir formas de resolver, es bastante grave. Para afrontar el partido como un todo y les digo que esto está influyendo en su diversión como jugador. No importa si el otro jugador ahora contadores con "pero es lo que mi tío iba a hacer", porque eso demuestra que eres el tipo de desagradable jugador que se esconde detrás de Mi Chico síndrome justifica el hecho de ser un culo para otros jugadores.

Amablemente a explicar una vez que ellos son los que hicieron su carácter mágico-hambre lootmonkey y si se niegan a cambiar, basta con colocar el juego si usted se siente fuertemente suficiente acerca de ello. No te molestes en entrar en discusiones acerca de él en carácter, este es un problema con el ávido jugador usando débiles excusas para ser un codicioso carácter. Si hubieran querido jugar un codicioso personaje sin ser un douchebag acerca de esto, ellos han hablado acerca de esto en la Sesión de Cero.

Si usted está DMing, usted está en la posición perfecta para explicar al jugador que este tipo de comportamiento no es tolerable y que necesitan, ya sea en forma o se le sustituye con alguien más. Asegúrese de primera comunican con el resto de su partido, sin embargo. A veces las amistades pueden resultar en la gente insistiendo más bien pobre jugador debe quedarse.

Hay un montón de otros D&D campañas donde la gente no tratar a su partido y a los amigos con respeto y no vale la pena perder el sueño.

Hay dos cosas que me gustaría aconsejar aquí:

Hablar en carácter de:

Si hay un codicioso carácter en un grupo, que toma todos los elementos y nunca se comparte, lo natural es que más pronto o más tarde, sus compañeros le comente que hablar de esto con ellos.

Desde algunos grupos que consideran cualquier tipo de intra-partido de la fricción para ser un anatema para el estilo de juego, usted debe comenzar una conversación, ser más amable, incluso si no es bastante en el carácter. Hágales saber que los otros personajes no están de acuerdo con este comportamiento. Pedir el personaje para explicar su motivación en el ser que codiciosos. (Aunque puede ser raro, nunca se debe asumir automáticamente que el jugador conoce su carácter y su comportamiento está mal visto).

Si el personaje se niegan a compartir, incluso después de una discusión, usted debe como jugador asegúrese de que usted no responde demasiado extremadamente a esta negativa. Esto no es sólo para evitar el fuera de juego de animosidad, sino también para permanecer en el personaje: ¿tu personaje realmente tratar de apuñalar a la codicioso hombre en la oscuridad sólo para obtener un mágico manto?

Cuando se trata de dividir los objetos mágicos, asegúrese de no entrar en un "botín de pantalla" donde las cosas se discuten en un meta-nivel. Considere el hecho de que los personajes son, literalmente, de pie en algún lugar, con un montón de treasure , y, probablemente, están discutiendo la posibilidad de que el problema de dividir el botín igual que los jugadores que están. Así que no te sientas mal por hablar cuando un personaje agarra todos los artículos antes de que los otros tienen la posibilidad de reaccionar: Esta es realmente de carácter.

Si el carácter de controversia no ha resultado en una buena solución, incluyendo cosas como los personajes que no queriendo la aventura con el codicioso uno, entonces es el momento para

Hablar de ello fuera de personaje:

Después de una sesión, traer el tema para la discusión. Ser cortés, no acuso, pero el estado de su opinión. "Su hombre sigue robando todas las cosas" es la confrontación y no se encariña el problema jugador a escuchar a usted. "No estoy feliz de que su personaje tuvo tanto pociones de hoy" es mejor, porque no pueden disputa sus sentimientos. Les pregunto por su punto de vista y motivaciones, y que no descartan sus opiniones como no válido.

Asegúrese de involucrar a todos en la mesa, no sólo en sí mismo y en la que se considere la posibilidad de un problema. Ver cuál es la opinión del grupo es. Tal vez los demás no les importa, pero tal vez lo hacen, y no han hablado aún, tampoco.

Probablemente, exista algún tipo de incomprensión básica sobre el tipo de juego que se está ejecutando. Tal vez el jugador no toma en cuenta el juego como forma cooperativa como los otros jugadores. Tal vez se considere la adquisición de todo, como su "triunfo" de la condición.

Trate de encontrar algún tipo de compromiso. Si no te funciona, a continuación, siga el refrán "No hay juego de rol es mejor que un mal juego de rol" y dividir el grupo en alguna manera. Si el grupo de consenso es que la codicia de los jugadores es el problema, que debe ser excluido. Si usted se encuentra aislado en la discusión, es probable que sea el momento de encontrar un nuevo grupo.

Sesión 0 Botín de discusión

Cómo manejar el botín que realmente debe ser discutido Fuera de Carácter en la sesión 0. Si usted no tiene un (o no hablar de ello) no es demasiado tarde para tener un "estado de la campaña" hablar en el inicio de (o en lugar de*) una sesión. Hay un par de maneras diferentes que usted puede manejar botín de distribución, pero aceptando tanto en y fuera de personaje antes de tiempo ayudará a detener un montón de dolores de cabeza y hacer el juego más divertido para todos. Aquí están algunas de las posibles maneras de manejar (no es una lista exhaustiva, aunque):

  • Estrictamente, incluso Todos los treasure se divide uniformemente como sea posible. La magia de los Elementos se "compró" del grupo (en un 5 persona, tendría que pagar el 80% de los costos (20% se destina a ti mismo)). Si varios jugadores desea que un elemento es subastado entre ellos.
  • El Estilo de los piratas , Como anteriormente, a excepción de algunos personajes de obtener múltiples acciones (Capitán consigue 5, 1 mate obtiene 4, otros equipos llegar 3 cada uno, los asalariados (Cpn) obtener 2 cada uno)
  • Utilitario Incluso objetos Mágicos son dados a quien va a obtener el uso de la mayoría (o vendidos y los beneficios de división). Treasure de otra manera es dividir en partes iguales.
  • Fiesta en la piscina Todo el mundo tiene un personal pequeño alijo de dinero (digamos, 50 de oro) por los gastos, todo lo demás pasa a un combinado de la piscina. Todos los gastos y compras debe ser aprobado por todos.
  • El mal Inteligente de La (esperemos) la mayoría de los tácticamente bien informado personaje obtiene todo el botín, y decide cómo gastar, con el objetivo de dotar a la parte para la eficacia máxima.
  • Caótico Egoísta de Lo OP que actualmente tiene. Cada jugador está fuera de sí mismos, y el astuto (o vocales) los jugadores se van a obtener más de su cuota justa. Esto puede ser entretenido para una sesión o dos, pero pronto comienzan a convertirse en unfun para la mayoría de las partes antes de la finalización de la campaña. Recomiendo sólo haciendo esto con OOC acuerdo de antemano, y sólo por 1 disparos o muy corto (3-4 sesión) campañas.

*Dependiendo de cómo muchas otras cosas que son de molienda de la gente de engranajes, de un Estado de la Campaña de la sesión puede durar de 15 minutos, o todo el tiempo.

Estado de la Campaña de la Reunión

Antes de volver a jugar, conseguir que todos juntos y hablar acerca de este botín de la división (y cualquier otro tipo de problemas Y los éxitos de las campañas) y no continuar el juego hasta que el método se ha resuelto y aceptable para todos los jugadores. Si su campaña se va a correr mucho, es bueno tener periódica del Estado de la Campaña de sesiones. Al menos a mitad de camino a través de, pero también cuando los problemas comienzan a surgir. Sin embargo estos no son SOLO para arreglar el problema. Averiguar sus éxitos, y donde la gente quiere centrarse en adelante puede ser igualmente importante. Dependiendo de los factores individuales que pueden tener este tipo de reuniones más o menos frecuencia, pero si usted ha omitido la sesión 0, es una gran excusa para hacer para él ahora.

Como el jugador: Hablar primero

¿Cómo ha sido abordado? Has hablado con ellos fuera de juego acerca de esta situación? Que debe ser el primer paso, en mi opinión. Tal vez sienten que es correcto hacer esto porque nadie los objetos. Puede que ni siquiera se dan cuenta de que están causando problemas con otros jugadores.

Si eso no funciona, pruebe con una solución de juego. ¿Personaje aviso de que había 2 capas? Si es así, presione el tema preguntando por la otra capa y decir así-y-así que realmente podría usarlo.

Usted también podría tener un grupo de voto que el botín va a un jugador específico (no el problema) y que son de confianza responsable de dar el botín bastante a la fiesta.

Como la DM: Etapa en juego las soluciones

Puesto que usted no quiere intervenir y dar botín a los jugadores de forma individual, entonces usted tiene que ser creativo. Hay cualquier número de formas creativas para inculcar que podría prevenir la PC de todo. Maldiciones, obligaciones, restricciones, etc. Este será enteramente a su discreción sin embargo. No hay una manera establecida para manejar esto.

Aún así sería de beneficio para usted a hablar con los jugadores acerca de esto. Y si no hay solución se presenta a sí mismo, la fuerza de su mano. Aquí es donde usted podría tener que ir a un botín sistema en el que dar a cada uno su propio material. Como un DM explique que usted quiere que el juego sea justo para todos los jugadores, y el hecho de que algunos jugadores no se ponen de botín, porque una persona que está haciendo y, a continuación, posteriormente deshacerse de es (se rompe o venta) es la ruptura de la equidad del juego. Como un PC que me sería MUY molesto si después de cada campaña, el botín que le había ganado como un grupo no estaba siendo compartida. 3 semanas+ para alguien más reciba todo el botín? "Eso es un no de mí dawg"

PvP: este jugador (situación 1) ya ha comenzado ...

... para su grupo, si todos están de acuerdo, puede terminar.

Esta respuesta viene de la experiencia, pero si no funciona esto para su grupo depende de cómo el resto del grupo se siente acerca de este personaje/persona haciendo este objeto mágico robo/acaparamiento de la cosa.

Paso 1: pida al resto de los jugadores si les importa.

Si no están tan mal como usted, entonces deja de leer aquí. Está hecho con esta línea de investigación, y debe decidir por sí mismo si desea plantear este problema uno-a-uno con los que el jugador, en términos de sus propiedades anti-team, el comportamiento anti-social. Para eso, ver las otras respuestas.

Paso 2: configurar una intervención de Carácter

Si, por otro lado, el resto del grupo son también molesto, entonces usted puede configurar un carácter de intervención. Con todos los jugadores presentes, hacer de su caso que están perjudicando a la diversión de todos los otros jugadores: compartir o dejar el grupo. Todos tienen que estar de acuerdo que esto es lo que quieres, o no funcionará. A continuación, proceder a la "DM" sección de respuestas y entrar en un "¿cómo vamos a compartir el botín" acuerdo para el grupo.

Dos puntos de conversación para recordar a traer: (1) el juego va a ser divertido para todos los jugadores, y (2) D&D 5e construido como un juego de equipo. Todo el partido tuvo que derrotar a los enemigos y desafíos para llegar a la mágica treasure ; no es justo ni divertido tener a una persona disfrutar de todos los beneficios del juego.

Ver lo que la reacción es. (Vea "¿Entonces Qué?" en esta respuesta).

Paso 2a: configurar una intervención, En Carácter de

Una posible secuela para el paso 2, o un solo curso de acción.
Este enfoque tiene un frente unido para tirar de fuera, y se puede trabajar, pero que implica un cierto riesgo.
Con D&D 5e delimitada exactitud, es bastante seguro para tener éxito.
Después de que el siguiente encuentro, como / cuando el botín está dividido, en carácter de tener uno de los PC de instigar una "ustedes están sosteniendo en nosotros, toser" el diálogo con los infractores de la PC.
Si se niegan, comenzar el combate y en el carácter de someter a la PC por dejar caer a 0 HP (utilizando el knock out regla ayuda aquí). Entonces, el botín de sus pertenencias. Tomar lo que te gusta y dejar el resto para el hechicero. A continuación, los activos de permisos, revivirlos con una poción de curación o un hechizo de curación.

Qué, te propongo que nos pandilleros en esta persona?

Sí, porque eso es lo que una intervención es, en la vida real. Un montón de personas que cuidan de una persona con una terrible hábito - he visto esta hecho con tanto alcohol y drogas de los hábitos de IRL, y que a menudo no es bastante - pandilleros en ellos y confrontarlas con las de su problema.

  • A veces funciona y a veces no. No importa lo que pase hay un poco de dolor involucrado. Si nunca estoy involucrado en un nuevo será demasiado pronto.

    Todos ustedes están tratando con un juego nada de grave importancia.

Este personaje, y lo que es más importante, esta persona, ya ha iniciado un PvP estilo, anti-actitud del grupo por tomar y sostener, y la destrucción, la magia de los elementos que el grupo se ganaron juntos. Esto no es un jugador de equipo. Como se ha descrito, este es un tóxico jugador.

Sí, enfoque (2a) tiene sus riesgos: el trato con las personas a menudo ¿

Sí, este enfoque recomienda responder a PvP con PvP.
Sí, este enfoque puede causar sentimientos de dolor.
Sí, este jugador ya ha causado un problema para el grupo; un problema (cosa que no han pedido una solución aquí), y tal vez para otros jugadores en el grupo.

  • Nota: si su prioridad número uno es no causar sentimientos de dolor, luego del curso de acción de la 2a no es para ti, y ciertamente no a resolver este problema. Incluso con el curso 2 usted puede terminar para arriba con los sentimientos heridos.

Entonces, ¿qué?

Ya sea para salir del juego / de abandonar el grupo, en cuyo caso se han librado de un problema del reproductor, o bien, aprender una lección y tal vez convertirse en un mejor jugador del equipo gracias a su grupo de permitir que el jugador sabe que su comportamiento está fuera de este grupo de los límites aceptables. Difícil de decir. La gente puede responder a la presión de los compañeros en formas no lineales.

He visto este enfoque de trabajo en una de dos maneras.

  1. En algunos casos, la persona no puede soportar el castigo y se cierra el grupo. Y donde todos nos conocíamos, algunas amistades tengo perjudicado, pero la tensión que ya había estado presente debido a este comportamiento anti-social. (arrgh, a finales de los adolescentes / adultos tempranos de choque de egos ...)

  2. En otros, aceptaron que sus compañeros, envió un mensaje de que habían salido de la línea y ajustar su comportamiento. La presión de los compañeros puede trabajar de una manera positiva, a veces.

    Yo no puedo predecir lo que su reacción será, pero es muy probable que sea uno de los dos que menciono.

Usted ya tiene un tóxicos jugador.

Si los otros jugadores no sientan que están jugando con una tóxicos jugador, tienes que decidir si quieres jugar con este grupo o no. Usted puede caminar, tal vez, lo que significa que usted necesita para encontrar otro juego. Pero si no les importa y que quieres seguir jugando con este grupo, a continuación, tratar sólo con el hecho de que esta PC no es para ser de confianza con el botín y tome estas precauciones, en caracteres, según sea necesario. Esto puede funcionar, pero en mi experiencia, que es la excepción y no la regla.

No es Fácil Botón

Usted tiene que decidir cuánto de ese tipo de comportamiento que usted está dispuesto a poner para arriba con.
Para citar a una vieja hechicera: la elección, el Sauce, es tuyo.

Para su DM papel (situación 2): delegado botín de la división a sus jugadores.

Es su problema a trabajar. Tengo una respuesta para que aquí, en detalle, sobre por qué usted debe delegar a los jugadores.

Aquí está una parte de la respuesta:

  • Tienen los jugadores en la parte que establezca un botín método de la división.
    El botín de la división es la mejor llegó a través de una intra-partido de consenso. Es de mano dura para el DM para dictar a los jugadores cómo botín será dividido entre ellos. La DM tiene bastante trabajo que hacer ya. El primer paso es un Personaje de el paso. Si es necesario, los jugadores pueden aplicar En cualquier Carácter pasos.

    Antes de que el juego comienza de la siguiente sesión, invite a todos los jugadores a participar en una discusión de cómo la parte que divide el botín. Vamos a ellos de una patada a su alrededor. Una vez que llegan a un acuerdo, ellos formalizar, anótela. Notas en una tarjeta o en una hoja de papel es suficiente. Usted puede participar en la discusión, si te gusta, pero no se dicten; dirección de varias opciones y de sus beneficios a medida que surgen.

    Respeto su decisión, y como el árbitro neutral hacer una nota de ello. Ver cómo se juega durante la próxima sesión. Si usted quiere ofrecer un codazo a uno de los otros jugadores, puede ofrecer una Percepción pasiva o Investigación de verificación y decirle al jugador algo así como "has notado el Bárbaro saqueo durante la batalla." Ver qué tipo de carácter de la discusión o de la interacción se lleva a cabo. Deje la Pc interactuar para resolver el conflicto, si alguna surge.

    Si el resto de los jugadores no tomar medidas sobre estos mensajes, entonces no hay un problema a resolver, sin embargo, ya que no es lo suficientemente importante (desde su perspectiva) para tomar acción. Les deje de aplicar la presión de los compañeros para informar cualquier cambio si no están contentos con el status quo.

    Su papel como DM es el de actuar como mediador neutral a cualquier discusión, y para calmar las cosas si cualquier parte de esta discusión se acalora.

Usted, como un DM, tienen lo suficiente para preocuparse.