JugonesTop

¿Una persona afectada por Hypnotic Gaze gritaría pidiendo ayuda? dnd-5e class-feature wizard charmed rpg

El nivel de 2 Wizard Encantamiento de la tradición característica, Hipnótica Mirada, hace lo siguiente:

De partida, en el 2º nivel al elegir esta escuela, sus palabras suaves y encantadora mirada por arte de magia puede cautivar a otra criatura. Como una acción, seleccione una criatura que se puede ver dentro de los 5 pies de usted. Si el destino puede ver o escuchar, debe tener éxito en una Sabiduría de ahorro de tirar contra su wizard hechizo guardar DC o ser charmed por usted hasta el final de tu siguiente turno. El charmed de la criatura velocidad baja a 0, y la criatura se encuentra incapacitado y visiblemente aturdido.

Sería una persona afectada por la Hipnótica Mirada grito de ayuda?

A partir de mi lectura de la capacidad, no hay nada que lo impida la charmed criatura de darse cuenta de su condición y gritando por ayuda.

Respuestas

Probablemente no

Recuerde que no hay sabor de texto en 5e, todo lo escrito se describe lo que está sucediendo realmente. Así que a partir de su comilla:

sus palabras suaves y encantadora mirada puede mágicamente cautivar a otra criatura.

Oxford dictionaries define cautivar (usando la definición 1) como:

la captura de la fascinado la atención de

Esto, para mí, fuertemente implica que el afectado criatura es tan pre-ocupado por el wizard de que no ocurra a esa criatura a "grito de ayuda" (suponiendo que la criatura es aquel que es capaz de gritar o pedir ayuda, ya que una Rana Gigante, probablemente no sería capaz de, por ejemplo, yo voy a asumir que usted es sobre todo hablando de criaturas humanoides aquí).

Para apoyar aún más esta, @Theik añadido en un comentario:

Además, alguien que es 'visiblemente aturdido' es claramente no está en el estado mental a estar gritando, incluso si usted quiere ignorar toda la cautivado parte. Alguien gritando asesinato sangriento no es "visiblemente aturdido".

Sí, es cierto que, mechnically, todo lo que sucede es:

El charmed de la criatura velocidad baja a 0, y la criatura se encuentra incapacitado y visiblemente aturdido.

lo cual no impide que verbalizando nada, y por lo tanto esto es todo de narrativa y sujeto a la DM, pero si la DM fueron a dar la palabra "cautivar" en la mente, que puede muy bien llegar a la misma conclusión que yo anteriormente.

No, una persona afectada no gritaría por ayuda.

Esta habilidad le permite al Encantador crear un efecto que establece la condición charmed . De acuerdo con esa condición,

una criatura charmed no puede atacar al encantador o atacar al encantador con habilidades dañinas o efectos mágicos.

Gritar pidiendo ayuda, aunque técnicamente no es una 'habilidad', ciertamente podría interpretarse como perjudicial para el Encantador.